#22 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
Originalmente publicado por
talivil
Se entiende ,para mi le conviene luta ,pero eso va en gustos y mas si en el futuro quiere orientarse al vale tudo,sino fijense en los ufc actuales que el que queda abajo haciendo guardia esta en el horno,para mi si Karelin viene de la lucha olimpica en el bjj va a involucionar.
Gracias Talivil!
Voy a seguir viendo igual. De todas formas por ejemplo, en donde yo entreno el muchacho que enseña jiu jitsu es campeón de grappling, ganó dos Copa Rulo consecutivas, y además es campeón nacional de lucha olímpica, y en los torneos de submission combina BJJ con lucha y le va bastante bien, no creo que sea una involución en si, depende como lo adaptas a tu estilo presonal creo....
Obvio que si el torneo es de lucha no vas a ponerte de guardia espaldas al piso, pero tampoco vas a usar muchas tecnicas de BJJ ni de Luta Livre, porque muchas van a contramano de las tecnicas de lucha que deben utilizarse en esos torneos, yo lo quiero para complementar a la hora del grappling, para un torneo de lucha libre, es mejor focalizar solo en lucha libre creo. Aunque en uno de submission la lucha libre te aporta mucho de parado, y para los derribos y proyecciones te da una potencia poco fácil de igualar para otras disciplinas.
Gracias por los comentarios y la buena onda.
Salu2!