Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Participa en el tema Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :) en el foro Artes Marciales.
Sep, me parecía....3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Karelin_Rules escribió hace 19 días

#1 Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Sep, me parecía.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por talivil Ver mensaje
    Se entiende ,para mi le conviene luta ,pero eso va en gustos y mas si en el futuro quiere orientarse al vale tudo,sino fijense en los ufc actuales que el que queda abajo haciendo guardia esta en el horno,para mi si Karelin viene de la lucha olimpica en el bjj va a involucionar.
    Gracias Talivil!

Voy a seguir viendo igual. De todas formas por ejemplo, en donde yo entreno el muchacho que enseña jiu jitsu es campeón de grappling, ganó dos Copa Rulo consecutivas, y además es campeón nacional de lucha olímpica, y en los torneos de submission combina BJJ con lucha y le va bastante bien, no creo que sea una involución en si, depende como lo adaptas a tu estilo presonal creo....
    Obvio que si el torneo es de lucha no vas a ponerte de guardia espaldas al piso, pero tampoco vas a usar muchas tecnicas de BJJ ni de Luta Livre, porque muchas van a contramano de las tecnicas de lucha que deben utilizarse en esos torneos, yo lo quiero para complementar a la hora del grappling, para un torneo de lucha libre, es mejor focalizar solo en lucha libre creo. Aunque en uno de submission la lucha libre te aporta mucho de parado, y para los derribos y proyecciones te da una potencia poco fácil de igualar para otras disciplinas.

Gracias por los comentarios y la buena onda.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por sifar Ver mensaje
    Lucha olimpica es la que no pueden estar de espalda??
    Si es asi, cómo se combinaría eso con el concepto de guardia?
    claroo loq dice sifar aka esta bien muchas veces alsoq praticamos bjj nos convien esatr de espaldas al piso y si eso no se vale le sacas gran cantiodad de tencinas
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

El problema no es tanto las técnicas que te saca, porque en realidad las técnicas las podés hacer en otras posiciones, el tema es que si el chico se acostumbra a estar en la guardia como posición de dominio, puede tender a hacerlo en su clase de lucha, y eso le va a jugar en contra.

Va a ser como meter un gol en contra, bah!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por marchelo1 Ver mensaje
    claroo loq dice sifar aka esta bien muchas veces alsoq praticamos bjj nos convien esatr de espaldas al piso y si eso no se vale le sacas gran cantiodad de tencinas
    Perdon, porque rayos querrias estar en la guardia pudiendo elegir otra posicion!??!?!?!...
    No les "conviene", saben hacer eso mas o menos y creen que es lo que corresponde...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por subsuelo Ver mensaje
    Perdon, porque rayos querrias estar en la guardia pudiendo elegir otra posicion!??!?!?!...
    No les "conviene", saben hacer eso mas o menos y creen que es lo que corresponde...
    Bienn Sub!je

El estar en la guardia de espaldas el piso es una elección, ni una regla, ni una obligación, ya te digo el profe de jiu jitsu de mi gimnasio es campeón argentino de lucha omlímpica y bicampeón de la Rulo y no lo perjudico el mezclar el jiu jitsu con la greco, al contrario le dio un mix entre tecnicas depuradas de piso y una potencia de caballo a la hora de estar de pie. Es cuestión de adaptarlos a las distintas situaciones y competencias, obvio que si es lucha no te vas a poner de espaldas al piso porque te cuentan punto en contra, pero tampoco vas a meter un mataleon, porque también estarias fuera de foco. Cuestión...creo que hay que saber adaptarse, y adaptar las técnicas.

Por otro lado, al final creo que me decidí por seguir MMA y Submission para complementar la lucha, 3 dias de lucha, y una tarde de MMA y Submission los sábados. Es en diferentes academias pero bueno, es lo que hay, además me gusta como dan MMA los profes de Nova Uniao

Salu2!!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

No entendi la parte del mataleon y estar fuera de foco. Cómo es??

Yo trato de no meter a nadie en la guardia, porque A MI no me conviene, los chicos de mi clase son mayormente grandotes y pesados, y zafan en un segundo. Y al revés, si me meten ellos en la guardia, me cuesta horrores salir, asi que YO, busco montar o 100 kilos. Pero es personal mio.

Yo me re tildaria haciendo dos cosas con enfoques tan distintos. Me confundiría, y perdería. Pero si sos más pillo, capaz y andás bien.

LOS PROFESORES DE NOVA UNIAO SON LOS MEJORES!!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

No entendi la parte del mataleon y estar fuera de foco. Cómo es??

Yo trato de no meter a nadie en la guardia, porque A MI no me conviene, los chicos de mi clase son mayormente grandotes y pesados, y zafan en un segundo. Y al revés, si me meten ellos en la guardia, me cuesta horrores salir, asi que YO, busco montar o 100 kilos. Pero es personal mio.

Yo me re tildaria haciendo dos cosas con enfoques tan distintos. Me confundiría, y perdería. Pero si sos más pillo, capaz y andás bien.

LOS PROFESORES DE NOVA UNIAO SON LOS MEJORES!!
    Estem... Cualquier persona prefiere montar o 100 kilos que hacer guardia... Es *MEJOR POSICION*. En una estas reteniendo, en la otra estas en guardia...
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Pero si sos bueno en la guardia, atacás, yo gracias y si más o menos aguanto la posición 30 segundos.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Pero si sos bueno en la guardia, atacás, yo gracias y si más o menos aguanto la posición 30 segundos.
    Ok, tenes razon...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 107 RESPUESTAS
  • 1623 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB