Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Participa en el tema Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :) en el foro Artes Marciales.
Originalmente publicado por sifar...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    Max_Wrestling escribió hace 23 días

#1 Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por sifar Ver mensaje
    No entendi la parte del mataleon y estar fuera de foco. Cómo es??

Yo trato de no meter a nadie en la guardia, porque A MI no me conviene, los chicos de mi clase son mayormente grandotes y pesados, y zafan en un segundo. Y al revés, si me meten ellos en la guardia, me cuesta horrores salir, asi que YO, busco montar o 100 kilos. Pero es personal mio.

Yo me re tildaria haciendo dos cosas con enfoques tan distintos. Me confundiría, y perdería. Pero si sos más pillo, capaz y andás bien.

LOS PROFESORES DE NOVA UNIAO SON LOS MEJORES!!
    Me refiero a que hay muchas cosas del jiu jitsu que no van a la hora de luchar, (lucha olimpica), pero uno sabe que no van, por ende no las vas a poner en juego, una guardia de espaldas, un mataleón, o cualquier llave de rendición, ya que el objetivo principal no es que el otro se rinda, sino que quede de espaldas al piso, aunque podés meter un bueennn suplex y dejarlo viendo las estrellas... jaja...que buena técnica por dios....

Sifar, quién es tu profe en Nova Uniao??

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Ah si?? Es mas importante estar de espaldas que ganar con una llave o mataleón??
    No me sirve estonces.

Gustavo Cortez es mi profe.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Ah si?? Es mas importante estar de espaldas que ganar con una llave o mataleón??
    No me sirve estonces.

Gustavo Cortez es mi profe.
    jajaja, no es que "es más importante", si vos estás en un torneo de lucha las reglas son esas, tenes que poner de espaldas a tu oponente!, ahora supongamos que entras en un torneo de submission, como la RULO, la lucha te ree sirve, porque te da una potencia de animal, tanto para aguantar derribos, como para hacerlos. Una protección de un luchador entrenado es coom que te pase un Fiat Uno por arriba mas o menos...ja, anda a pararlo, por eso para submission es muy útil porque te da mucha fuerza, explosividad y mil defensas para no quedar de espaldas y para zafar de los diferentes agarres, además de muchas técnicas ofensivas y de dominación muy efectivas a la hora del submission wrestling. Por eso es bueno complementar con algo somo jiu jitsu supongo, para finalizar una vez hechas las proyecciones, con alguna llave en el piso.

Salu2 Sifar!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

No, jaja, a lo que voy es a que no sirve para defensa personal, porque le apoyás la espalda contra el piso y después qué?

Por eso digo que no me sirve.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

No, jaja, a lo que voy es a que no sirve para defensa personal, porque le apoyás la espalda contra el piso y después qué?

No hace falta. Alguien que entrena lucha nisiquiera tiene que derribar, solo agarra al oponente y lo zarandea hasta que lo destruye
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Se nota q nunca me metieron un derribo mala onda para q digas eso... si caes bien en tatame te podes romper, imaginate en el asfalto!! Te ponen de espalda (o de cabeza contra el piso) y no te levantas...
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Un par vídeos con técnicas de lucha en la calle:

obviamente que el tema es que son técnicas para usar sólo contra alguien de nuestro peso, y los que pesamos poco estamos más limitados.

http://www.youtube.com/watch?v=Ch1hk1K1p8k&NR=1

Éste ya lo habían posteado hace un tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=oJeoaYv03NE
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Lo de tirar y el asfalto ya lo dije yo 500 veces en este foro, che, cualquiera sabe eso. A lo que voy es a que: si el propósito principal de la lucha es pegar la espalda del otro contra el piso (y no sé si es asi, me estoy llevando por lo dicho en este post), entonces PARA MI, para defensa personal, NO ME SIRVE. Yo preciso alguna finalización, y un suplex no lo meto ni en chiste, gracias y si levanto a alguien 5 cms del piso. Lances si, esos ya me van saliendo.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por subsuelo Ver mensaje
    No hace falta. Alguien que entrena lucha nisiquiera tiene que derribar, solo agarra al oponente y lo zarandea hasta que lo destruye
    jeje, algo asi es....realmente se entrena muy duro todo lo que reacción, velocidad explosiva y trabajo de piernas, y sobre todo fuerza muscular, si te hacen la tecnica de levante y al piso, te aseguro que no te levantás si sos una persona normal. Así que sus dichos son ciertos señor.je.
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 10 : 29 : 48-----
    Lo de tirar y el asfalto ya lo dije yo 500 veces en este foro, che, cualquiera sabe eso. A lo que voy es a que: si el propósito principal de la lucha es pegar la espalda del otro contra el piso (y no sé si es asi, me estoy llevando por lo dicho en este post), entonces PARA MI, para defensa personal, NO ME SIRVE. Yo preciso alguna finalización, y un suplex no lo meto ni en chiste, gracias y si levanto a alguien 5 cms del piso. Lances si, esos ya me van saliendo.
    Sifaaar!!jaja "poner de espaldas al oponente" es el objetivo de la lucha en competencia, nada más!es como que yo diga que el objetivo del jiu jitsu es que el otro se rinda, no romper un brazo. En un torneo es que se rinda, ahora en la calle le metés una buena llave de piso en una pelea a uno (si es que logras meterla) y le partis el brazo, que rendir ni rendir. Esto es lo mismo, una vez que te agarran si la pelea es fuera de torneo, te pueden matar a golpes, estrangular, estampar contra el piso (y es cierto que cualquiera te tira al piso...pero no con la potencia que te tira un luchador, te lo aseguro, en el 90% de los casos, si te tira un luchador, no te levantás, ni hace falta que te siga pegando). Por lo pronto creo que si sirve para defensa personal, hay enorme cantidad de dominaciones que bien hechas en una pelea son imposibles de descifrar para el otro, la diferencia en la lucha está en la potencia con que se aplican las técnicas, se le da tanta importancia a la depuración de la técnica como a la potencia. Han puesto buenos videos recien, voy a ver si consigo algunos más.

Espero te haya aclarado un poco lo de "la espalda al piso" je.
    Salu2!
    -----Agregado el 7/11/2009 a las 10 : 32 : 36-----
    Originalmente publicado por torles0971 Ver mensaje
    Un par vídeos con técnicas de lucha en la calle:

obviamente que el tema es que son técnicas para usar sólo contra alguien de nuestro peso, y los que pesamos poco estamos más limitados.

http://www.youtube.com/watch?v=Ch1hk1K1p8k&NR=1

Éste ya lo habían posteado hace un tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=oJeoaYv03NE
    Buenos videos Torles!voy a buscar algunos más, y con respecto a lo del peso te aseguro que si pesás 55 kilos mojado, con el entrenamiento que se hace en lucha, tranquilamente en la calle pódes levantar a uno de 100, justamente ayer estabamos entrenando con un compañero lances, el pesa 62 y yo 96, y una vez que entra bien la técnica ya está...me tiro como 100 veces sin ningún problema, es cuestión de entrenar.

Salu2!
    Editado por Max_Wrestling - 07.11.2009 22:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Ah mirá, vos decís que yo le puedo hacer un suplesse (asi se dice??) a una persona de 90 kilos??

Taria copado, jajaja!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 107 RESPUESTAS
  • 1669 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB