Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Participa en el tema Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :) en el foro Artes Marciales.
Hola a todos! Antes que nada les comento que soy nuevo en el foro y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    #1 Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)
    Hola a todos! Antes que nada les comento que soy nuevo en el foro y mi primer post es para pedir algunas opiniones o sugerencias sobre si el BJJ es un buen complemento para la lucha olimpica que estoy entrenando (aclaro que me interesaria participar en torneos de Sumisión y por eso pensé en el BJJ), les pregunto porque sé que hay mucha gente en este foro con muchos conocimientos acerca del tema.
    Espero sus respuestas!

Salu2!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Dónde hacés lucha???

Sobre la pregunta: yo no estoy mucho en tema, pero supongo que la lucha te va a dar más herramientas para los derribos, el clinch y mantener al otro en el piso, y con el BJJ vas incorporar un montón de palancas y cosas para hacer desde la espalda, etc.

De hecho en MMA se suelen estudiar y complementar ambas disciplinas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por torles0971 Ver mensaje
    Dónde hacés lucha???

Sobre la pregunta: yo no estoy mucho en tema, pero supongo que la lucha te va a dar más herramientas para los derribos, el clinch y mantener al otro en el piso, y con el BJJ vas incorporar un montón de palancas y cosas para hacer desde la espalda, etc.

De hecho en MMA se suelen estudiar y complementar ambas disciplinas.
    Gracias Torles por la respuesta,

Yo pensé lo mismo, y realmente nose si hay alguna otra disciplina además del BJJ que me ayude a complementar las habilidades que te da la lucha para competir en sumisión y grappling. Por lo pronto recien empiezo pero las clases son muy ecigentes y los ejercicios tienen una polenta bárbara, me gusta mucho.

Con respecto a tu pregunta, estoy haciendo en Boedo 431, con el Grupo Fenix

Gracias de nuevo y salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

BJJ, Submission, Luta Livre, Sambo o Judo, todas sirven!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por subsuelo Ver mensaje
    BJJ, Submission, Luta Livre, Sambo o Judo, todas sirven!
    Hola Subsuelo

Hay lugares que enseñen, "Submission" así nomás?? como es??mezclan estilos??o ya existe eso como disciplina independiente??
    el Judo pensé, pero creo que la lucha ya me da una buena base de parado, y que quizá seria mejor BJJ, pero puede ser Judo, la Luta nose....sé que es parecida (muy) al BJJ pero sin kimono, pero la verdad es que una vez fui a ver un entrenamiento y no me gusto mucho, o mejor dicho me ha gustado más lo que he visto de JIu jitsu, aunque talvez depende el lugar y debería ver en otro que den Luta.
    Y con respecto al Sambo, lo he oido y vi alguna pelea en video, pero...que es exactamente?? conocés algún lugar donde enseñen??

Salu2 y Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Originalmente publicado por Karelin_Rules Ver mensaje
    Hola Subsuelo

Hay lugares que enseñen, "Submission" así nomás?? como es??mezclan estilos??o ya existe eso como disciplina independiente??
    el Judo pensé, pero creo que la lucha ya me da una buena base de parado, y que quizá seria mejor BJJ, pero puede ser Judo, la Luta nose....sé que es parecida (muy) al BJJ pero sin kimono, pero la verdad es que una vez fui a ver un entrenamiento y no me gusto mucho, o mejor dicho me ha gustado más lo que he visto de JIu jitsu, aunque talvez depende el lugar y debería ver en otro que den Luta.
    Y con respecto al Sambo, lo he oido y vi alguna pelea en video, pero...que es exactamente?? conocés algún lugar donde enseñen??

Salu2 y Gracias!!
    El judo depende cuanta lucha abajo den. De todas maneras la lucha de parado de judo es un poco distinta a la de greco.
    Submission = BJJ sin gi? En sukata y revolution enseñan.
    Sambo estan enseñando por capital, pero en este momento no te se decir donde. Ojo, creo que solo enseñan combat sambo (que es mas como mma). Sambo es basicamente judo con un par de reglas cambiadas en la lucha deportiva.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Gracias Subsuelo!!

Te comento que practique un par de entrenamientos de MMA y a verdad me gustó mucho, bien los instructores, la clase dinámica y se entrenaba bastante fuerte, el tema es que siento que antes necesito otras cosas, otros fundamentos, pero en un futuro me gustaria volver a ese lugar a retomar MMA.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Qué interesante que es la lucha! La verdad siempre me gustó. Lástima que no está muy difundida.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Yo que vos, haciendo lucha, no haría judo... buscaria lo mismo que vos, y dentro de lo posible, un lugar donde trabajen solo submission. Por lo poco que pude ver y hablar con amigos, en bjj trabajan relativamente poco la lucha arriba, así que la lucha olimpica es un complemento excelente para el bjj (y viceversa).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Empecé Lucha Olímpica!! Es buen complemento el BJJ?? (new user :)

Depende para que lo quieras. Si queres participar en torneos de Submission Wrestling, el BJJ esta bien. Si es para MMA, lo mejor seria complementar con algo de kick o boxeo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 107 RESPUESTAS
  • 1636 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB