Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Participa en el tema Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo en el foro Artes Marciales.
Bueno al margen de crear discusiones o polemicas en muchos lados se habla de que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo
    Bueno al margen de crear discusiones o polemicas

en muchos lados se habla de que las luxaciones, estrangulamientos y retenciones del BJJ estan en el Judo, que el BJJ es el Judo de lo Gracie y que nada inventaron y bueno no tengo ganas de preguntar eso no quiero discutir solo lo menciono para remarcar mi pregunta ya que veo que se habla de esto en varios lugares pero la pregunta que realizo abajo no la vi en ningun foro
    Hice Judo mucho tiempo y en Judo hay mucho Newaza depende donde lo entrenes

pero aqui mi pregunta ya que no conozco casi nada de BJJ pero estoy buscando lugares

En BJJ estan los mismo derribos de Judo o tiene un menu de tecnicas menos es decir se practican todas o solo algunas de las que el Judo tiene?, y ademas de eso me gustaria saber tambien si en BJJ se ve o se aprende como tratar de evitar que te derriben

saludos

PD: algo mas no empiezen con las peleas
    Editado por kamakura - 05.11.2009 13:00 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

el bjj generalmente se practican 4 o 5 lances maprece no tiene tantos coo el judo, es mas en las luchas se llama mucho a la guardia o te esperan sentando auque por derribar te dan 2 puntos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Mirá, yo sé hacer 3 lances y bastantes barridas. El otro día le dije a un forista Judoka cuáles aeran y me dijo que hay como 35 variantes de cada uno de esos!

Nosotros SI trabajamos que no te derriben. Y SI trabajamos lances y barridas. TODAS las clases.

Pero depende de la escuela, en algunas se hace sólo Newaza.

Personalmente no llamo a la guardia, pero porque no me conviene estar en la guardia. Siempre trato de tirar a montar o 100 kilos desde el principio de la lucha.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

En Brazilian Jiujitsu se "debería" entrenar los mismos lances que en el judo, porque maeda era judoka (creo que 6to dan?)... así que debía saberlos todos, al menos los lances básicos del gokyo. Pero parece que el enfoque del bjj en el suelo ha hecho que se pierdan, hoy por hoy en la lucha de bjj creo que hay mas de lucha que de judo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Originalmente publicado por Shinobu Ver mensaje
    En Brazilian Jiujitsu se "debería" entrenar los mismos lances que en el judo, porque maeda era judoka (creo que 6to dan?)... así que debía saberlos todos, al menos los lances básicos del gokyo. Pero parece que el enfoque del bjj en el suelo ha hecho que se pierdan, hoy por hoy en la lucha de bjj creo que hay mas de lucha que de judo.
    Comprendo pero de repente me preguntaba si Helio al llamar a su arte BJJ destilo o saco tecnicas de derribos que el consideraba no necesarias

asi como en muchos lugares de Judo de a poco perdieron la practica de Newaza tal vez la gente de BJJ fue sacando Derribos que no veian funcionales y solo optaron por hacer lo que se consideraba mas rapido y eficaz pero derepente talvez seguiria estando dentro del temario es decir para tratar de explicarme

algunas escuelas de Judo dejaron de lado el Newaza pero en el temario siguen estando las tecnicas de piso.

me explico ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Sí, yo creo que el abandonar la práctica de la lucha arriba hizo que se perdieran lances. A ver si me explico, en el bjj (basta con ver cualquier torneo) luchan como sacando el orto, en una postura demasiado defensiva. Realmente es dificil meter algunos lances cuando se te paran así, y se usan cosas como el yoko tomoe, kata guruma bajito.

Recordemos además que en el bjj un lance equivale a solamente 2 puntos!! O sea,vos tirás un terrible harai goshi, lo estrolas en el piso y siguen girando y el otro te mete en retención, por más espectacular que haya sido tu lance, vas perdiendo 3 a 2 jajaja. Con esas reglas es normal que no se busque arriesgar mucho arriba, y prefieran llamar a la guardia, o derribar robando una pierna sin arriesgar mucho.

Tengo un video de andre galvao (bjj) y enseña seoi nage, uchi mata (pero medio pedorro). Igualmente, en brasil todos hacen judo+jiujitsu. Así que no sé.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Originalmente publicado por kamakura Ver mensaje
    Comprendo pero de repente me preguntaba si Helio al llamar a su arte BJJ destilo o saco tecnicas de derribos que el consideraba no necesarias

asi como en muchos lugares de Judo de a poco perdieron la practica de Newaza tal vez la gente de BJJ fue sacando Derribos que no veian funcionales y solo optaron por hacer lo que se consideraba mas rapido y eficaz pero derepente talvez seguiria estando dentro del temario es decir para tratar de explicarme

algunas escuelas de Judo dejaron de lado el Newaza pero en el temario siguen estando las tecnicas de piso.

me explico ?
    Depende del lugar. Es como decís que pasa con el newaza de judo.

No estoy seguro, pero tenía entendido que hay 2 líneas principales de bjj o algo así. La línea gracie es más tradicional y conserva más el espíritu del judo, los lances y eso. La otra línea adicionó cosas de lucha en su repertorio de lances y dejó un poco de lado los de judo. Creo que era algo así

Y lo que decís es cierto, en líneas generales al especializarse en piso no se entrena "tanto" tiempo la lucha de pie, al revés que en judo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Me animaria a decir que en BJJ se ven lances, o mejor dicho, derribos, que en judo practicamente no se ven. Me estoy refiriendo a las entradas a piernas, pero no al morote gari. En BJJ tratan mucho de tomar una pierna y hacer una pequeña palanca sobre la rodilla para llevar al piso. Hay varias formas de entrar y tomar.

Puede que el judo ahora tenga casi todos las formas de lances que existen, pero no siempre fue asi. Es sabido que los rusos y su sambo complicaron mucho a los japoneses con su agarre y los lances de sacrificio a partir de ese agarre.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Es q mira yo te digo en bjj practica mucho mas suelo pero las misma teoria q lleva q utiliza en el piso es la misma q se utiliza en cuanto a derribos, te enseñan cosas pero como ya sabras es un arte marcila moderno q no es tipo militarizado como el kun fu,ellos te dan calces de lanzes y demas pero vos tenes q inventar los tuyos propios mediante tu experiencia
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Una consulta respecto a los derribos de BJJ - Judo

Qué es un lance de sacrificio?

Y por mucho que nosotros "saquemos el traste", yo prefiero decirle inclinarse hacia adelante, siempre podés agarrarlo del Gi, mandarlo para arriba y meterle el lance lo mismo. A mi me lo han hecho. Se precisa un toque de fuerza para eso, asi que a mi muy bien no me sale que digamos, asi que con los pesaditos busco palanca al pie, o, IDEALMENTE, a las dos piernas que cae seguro. Pero es difícil meter eso rápido.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 514 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB