Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales
Artes Marciales /

Algunas dudas sobre kendo...

Participa en el tema Algunas dudas sobre kendo... en el foro Artes Marciales.
hola, tengo muchas ganas de empezar kendo, el tema es que no me decido donde. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Algunas dudas sobre kendo...
    hola, tengo muchas ganas de empezar kendo, el tema es que no me decido donde. Estoy casi decidido por empezar con Manini sensei, pero hubo un post que me trajo algunas dudas....

Originalmente publicado por suburi Ver mensaje
    No entiendo porque Manini Sensei es tan recomendado por tanta gente -la cual no son alumnos-. !!!
    Como si fuese el unico profesor de kendo en Buenos Aires.
    Desde hace mas de 5 años, nongun estudiante de su dojo supero la categoria de 1er. kyu. Y ademas, el año pasado el unico alumno que se presento para examen de 1er. kyu no lo aprobo.
    Por otro lado, su dojo -actualmente- cuenta con practicas de escasos 2 a 3 kendokas.
    Los miembros de mas alta graduacion de ese dojo no asisten:
    Gimenez Sensei hace mas de 3 años que no va.
    Jacinto san (san dan) se fue y abrio su propio Dojo.
    Biondo san (ni dan) dejo de asistir a las practicas.
    Y otros dos estudiantes iddan )1er.dan van muy erraticamente.
    Todo las observaciones que he dicho son hechos (y no opiniones). Lo pueden verificar yendo a observar las clases.
    Esto es asi? a que se debe?

una respuesta posterior a esta me hace suponer que manini sensei es muy duro en los entrenamientos:

Originalmente publicado por Otokodate Ver mensaje
    En fin..... yo creo que el que recomienda a Manini no es porque esté enamorado de su metodología pedagógica ni de su sonrisa colgate
    no digo que este mal, yo para ir con esa idea en mente.

otra cosa, cuanto tiempo pasa entre que empezas a practicar y el dia de q tenes q comprar el bogu??? porq es saladito....
    Editado por el-tano - 07.11.2009 13:41 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: Algunas dudas sobre kendo...

mira en mi vida practique kendo y ni se como es manini como kendoka, pero lo que te puedo recomendar es que si tenes ganas de probar con el anda y no te dejes guiar por un post en un foro.

en los foros se dicen muchas boludeces y muchas veces cosas con mala leche y sin fundamento, proba, fijate, conocelo y despues arma tu propia opinion de como es.....

te repito que no se una goma de kendo y ni idea como es manini como profesor o persona.
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: Algunas dudas sobre kendo...

Coincido 100% con lo posteado por Verez Ryu....
    Dale para adelante.
    Oss!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Algunas dudas sobre kendo...

Mirá, yo estoy por empezar también y estoy viendo dojos.
    Antes hacía iaido pero en ese lugar no hay kendo (si hay en otro dojo perteneciente a la misma escuela, pero me queda lejos y los horarios no me favorecen).
    Yo te recomiendo que vayas y practiques una clase y listo. Es lo que pienso hacer en el dojo al que me interesa ir (Manini también me gustaría porque lo he visto pelear y me parece que sabe lo que hace, pero por un tema de horarios no sería cómodo para mi).

Respecto al Bogu, a mi entender (por lo que sé de gente que practica Kendo en algunos dojos) es que recién tienen que pasar varios meses como para que empieces a usarlo (primero tenés que aprender bien a moverte y a usar el shinai). Obviamente esto depende de tu sensei y de cómo de las clase.
    Lo que podés hacer es ir comprándotelo por partes. Ponele, primero Kote, después Men (que es lo más "básico"), luego un Do y por último un Tare. Igualmente es mi humilde opinion, no soy kendoka ni todavía practiqué... pero bueno, es solo una idea.
    De todas formas, por lo único que te tenés que preocupar es de aprender y practicar Kendo... después verás conforme vaya pasando el tiempo, qué hacer.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Algunas dudas sobre kendo...

Originalmente publicado por Verez Ryu Ver mensaje
    mira en mi vida practique kendo y ni se como es manini como kendoka, pero lo que te puedo recomendar es que si tenes ganas de probar con el anda y no te dejes guiar por un post en un foro.

en los foros se dicen muchas boludeces y muchas veces cosas con mala leche y sin fundamento, proba, fijate, conocelo y despues arma tu propia opinion de como es.....
    Si, es verdad. Pasa q lei eso y que se yo....

Originalmente publicado por [ Fer ] Ver mensaje
    Mirá, yo estoy por empezar también y estoy viendo dojos.
    Antes hacía iaido pero en ese lugar no hay kendo (si hay en otro dojo perteneciente a la misma escuela, pero me queda lejos y los horarios no me favorecen).
    Yo te recomiendo que vayas y practiques una clase y listo. Es lo que pienso hacer en el dojo al que me interesa ir (Manini también me gustaría porque lo he visto pelear y me parece que sabe lo que hace, pero por un tema de horarios no sería cómodo para mi).

Respecto al Bogu, a mi entender (por lo que sé de gente que practica Kendo en algunos dojos) es que recién tienen que pasar varios meses como para que empieces a usarlo (primero tenés que aprender bien a moverte y a usar el shinai). Obviamente esto depende de tu sensei y de cómo de las clase.
    Lo que podés hacer es ir comprándotelo por partes. Ponele, primero Kote, después Men (que es lo más "básico"), luego un Do y por último un Tare. Igualmente es mi humilde opinion, no soy kendoka ni todavía practiqué... pero bueno, es solo una idea.
    De todas formas, por lo único que te tenés que preocupar es de aprender y practicar Kendo... después verás conforme vaya pasando el tiempo, qué hacer.
    Saludos!
    Si, yo tambien tenia entendido que pasan varios meses para tener que empezar a usar bogu, de todas formas con lo que salen cada parte necesito un año para juntar la guita!!

bueno, ahora lo unico q me traba es la guita...

si hay algun kendoka que cuente su experiencia por favor!

graciasss
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Algunas dudas sobre kendo...

hola, como va???

Mirá.......... a mi entender la fórmula es simple: Tenés que ir y probar!!!! no hay otra. Por haberme golpeado contra una pared varias veces y durante muchos años me di cuenta que la calidad técnica del sensei con el que aprendés es muy importante, pero no es el único "item" a evaluar.
    Mas allá de los comentarios que puedan llegarte, tenés que vivirlo en carne propia.
    Manini Sensei es MUY bueno en lo que hace, pero eso no garantiza que a VOS te guste tomar clases con el. Y eso te puede pasar con el o con cualquiera. Hasta que no probás no sabés!.
    Yo te sugeriría humildemente además, que no te quedes con un solo lugar. Que vayas a varios y que luego elijas.

Respecto de lo del Bogú......... en realidad no hay una cantidad específica de meses que tienen que pasar. Si te aseguro que no lo vas a usar de entrada (ésto sería poco serio).
    El tiempo que te lleve va a depender de lo que te cueste pulir la técnica básica (ésto incluye tren inferior y tren superior).
    Si sos una luz tardarás poco.... si sos un incoordinado tardarás mucho. Por lo gral, la media lo comienza a usar entre 4 y 6 meses.... pero eso no te dice mucho.

En cuanto a costos..... no estoy muy actualizado pero creo que a partir de 550 o 600 verdes ya tenés.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Algunas dudas sobre kendo...

muchas gracias por los consejos!
    ademas de Manini, tenia en mente Renseikan con Frecia, que los horarios me quedan mas comodos, pero bueno, vere que hago.

espero que sean 6 meses, cosa de que tenga tiempo para ahorrar para el bogu, jaja.

graciass
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Artes Marciales

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 171 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB