#1 Algunas dudas sobre kendo...
hola, tengo muchas ganas de empezar kendo, el tema es que no me decido donde. Estoy casi decidido por empezar con Manini sensei, pero hubo un post que me trajo algunas dudas....
Esto es asi? a que se debe?
una respuesta posterior a esta me hace suponer que manini sensei es muy duro en los entrenamientos:
no digo que este mal, yo para ir con esa idea en mente.
otra cosa, cuanto tiempo pasa entre que empezas a practicar y el dia de q tenes q comprar el bogu??? porq es saladito....
No entiendo porque Manini Sensei es tan recomendado por tanta gente -la cual no son alumnos-. !!!
Como si fuese el unico profesor de kendo en Buenos Aires.
Desde hace mas de 5 años, nongun estudiante de su dojo supero la categoria de 1er. kyu. Y ademas, el año pasado el unico alumno que se presento para examen de 1er. kyu no lo aprobo.
Por otro lado, su dojo -actualmente- cuenta con practicas de escasos 2 a 3 kendokas.
Los miembros de mas alta graduacion de ese dojo no asisten:
Gimenez Sensei hace mas de 3 años que no va.
Jacinto san (san dan) se fue y abrio su propio Dojo.
Biondo san (ni dan) dejo de asistir a las practicas.
Y otros dos estudiantes iddan )1er.dan van muy erraticamente.
Todo las observaciones que he dicho son hechos (y no opiniones). Lo pueden verificar yendo a observar las clases.

Como si fuese el unico profesor de kendo en Buenos Aires.
Desde hace mas de 5 años, nongun estudiante de su dojo supero la categoria de 1er. kyu. Y ademas, el año pasado el unico alumno que se presento para examen de 1er. kyu no lo aprobo.
Por otro lado, su dojo -actualmente- cuenta con practicas de escasos 2 a 3 kendokas.
Los miembros de mas alta graduacion de ese dojo no asisten:
Gimenez Sensei hace mas de 3 años que no va.
Jacinto san (san dan) se fue y abrio su propio Dojo.
Biondo san (ni dan) dejo de asistir a las practicas.
Y otros dos estudiantes iddan )1er.dan van muy erraticamente.
Todo las observaciones que he dicho son hechos (y no opiniones). Lo pueden verificar yendo a observar las clases.
una respuesta posterior a esta me hace suponer que manini sensei es muy duro en los entrenamientos:
En fin..... yo creo que el que recomienda a Manini no es porque esté enamorado de su metodología pedagógica ni de su sonrisa colgate
otra cosa, cuanto tiempo pasa entre que empezas a practicar y el dia de q tenes q comprar el bogu??? porq es saladito....
Editado por el-tano - 07.11.2009 13:41 hs.
0