| ||||||
![]() |
| Compártelo (6) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| 20.10.2006 Los Padrinos mágicos Los Padrinos Mágicos (The Fairly OddParents) es el gran éxito de Nick. Junto a Bob Esponja, es uno de los dibujos más vistos tanto en televisión abierta, como en cable. Actualmente en su cuarta temporada, esta serie combina chistes ingeniosos con referencias a la cultura -sobre todo- de las series de los ’80; siendo una de esas tiras animadas que los chicos miran y los grandes disfrutan (y en el medio, millones de dólares pasan de mano con el merchandising). ![]() Los capítulos de 15 minutos encierran, en situaciones totalmente absurdas, una eterna moraleja: cuidado con lo que deseas. Cuando Timmy pide que sus padres tengan superpoderes, ellos no tienen tiempo para él porque tienen que salvar el mundo. Entonces, termina pidiendo ser un supervillano para que ellos lo noten. O cuando pide que su niñera Vicky sea buena, el mal encerrado en la adolescente toma forma de una espantosa araña con ojos brillantes... bueno, ustedes se imaginan el resto. Los Padrinos Mágicos tienen un libro de reglas (“Da Rules”), que Timmy tiene que respetar si no quiere perder su derecho a los deseos. En realidad Wanda (la mujer, en esta pareja de padrinos), es quien se encarga de hacer cumplir las reglas. Y Cosmo (el padrino) ni siquiera las conoce del todo. Pero ‘reglas son reglas’. Esta serie -concebida en el 2001 para niños de 2 a 11 por Butch Hartman- pegó tremendamente en adolescentes y jóvenes. Quizá por las referencias a nuestra cultura actual, como Star Wars o Spider-Man (aunque Timmy haya sido transformado en un superhéroe de seis brazos que dispara tela araña del... um... culo). Hartman no es un improvisado en la animación. En su currículum podemos encontrar episodios de Johnny Bravo, el Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Jimmy Neutron y el reciente Danny Phantom, además de que prestó su voz para varios episodios de la serie de culto Family Guy. Actualmente, Butch Hartman está trabajando en un nuevo proyecto de los Padrinos Mágicos, seguramente un largometraje en fílmico. Los personajes Aquí les presentamos una guía sobre los habitantes del mundo de Los Padrinos Mágicos: Timmy Turner ![]() Es un niño muy imaginativo que, como todo preadolescente, odia quedar afuera del mundo de los adultos. Es más inteligente que sus padres, aunque muy impetuoso. Tiene dos padrinos mágicos que se transforman en cualquier cosa para esconderse en su habitación o en el colegio. ¿La historia de su sobrerito rosa? Hartman estaba pintando un dibujo de guía y se le acabó la fibra azul. Entonces usó una rosa. ¿La explicación en la serie? Sus padres querían una nena, y como nació Timmy, lo visten siempre de color rosa... Cosmo ![]() Es el padrino mágico. Es tan gracioso como poco inteligente. Y suele tomarse los deseos demasiado al pie de la letra. Wanda ![]() La madrina mágica. Es quien saca a relucir las reglas de los deseos. Generalmente es la voz de la razón, aunque tiene un fuerte temperamento (especula con que hizo desaparecer a los dinosaurios). Los padres de Timmy ![]() Desconocen la existencia de los padrinos mágicos. Suelen estar ensimismados en sus problemas y ocupaciones, aunque quieren a Timmy. Han aprendido una valiosa lección en la vida: si quieres criar a un niño, jamás le digas la verdad. Quizá por eso le mienten: no quieren que vea que son dos inútiles. Por ejemplo, cada vez que le preguntan a Timmy dónde consigue las cosas que le dan sus padrinos mágicos, se creen la excusa de siempre: “Lo conseguí en Internet”. Vicky ![]() La niñera de 16 años. Peor enemiga de Timmy. Le encanta hacerle la vida imposible a nuestro protagonista, aunque los padrinos mágicos se encargan de ella... A.J. ![]() Es el chico más inteligente, y uno de los mejores amigos de Timmy. Algún día será un científico o un inventor... pero por ahora, ¡es tan solo un niño! Chester ![]() Hijo del peor jugador de baseball de la historia, está destinado a seguir los pasos de su padre. Es otro de los mejores amigos de Timmy, y es el que conoce un poco más la calle de los tres. Un poco. Sr. Crocker ![]() Es el maestro de Timmy, y siempre intenta demostrar que la magia existe. Para eso, busca desenmascarar a los padrinos mágicos, atraparlos y hacerse de sus poderes. Esta fabulosa serie se emite por el canal Jetix. Podemos ver la chapa que tiene con las celebridades invitadas (¿no es así como Los Simpsons buscan levantar el interés de sus pobres historias?): Adam West (haciendo de él mismo!), Alec Baldwin (interpretando a un Timmy adulto), Jay Leno (en el papel de Crimsom Chin –Mandíbula Carmesí-, el superhéroe favorito de Timmy), y la lista sigue... Quizá refleje una tendencia de nuestra época, pero los dibujos animados ya no son exclusivamente para niños. Seguro, encierran moralejas, nadie putea, y el crimen siempre paga, pero durante media hora, logran que nos olvidemos del mundo y nos riamos un rato. ¡Poof! Martín Casanova |
| | #2 (permalink) |
| Yo la he visto a la serie. Es bastante jocosa y divertida. Tiene buena trama dentro de todo, los capis para ser tan cortos. Las voces en inglés son excelentes, el doblaje es muy bueno en si. Por momentos me ha aburrido, ya que dentro de todo, varios capitulos son mas del monton... y no plantean un tema nuevo. Pero aun asi, es una serie para ver y reirse bastante. Saludos desde Córdoba. Ofesad.- | |
| | #3 (permalink) |
| Diganme pelotudo pero y me muero de risa, nisiqueiera uso de excusa mis hijos para verlos | |
| | #4 (permalink) |
| Son muyyyy buenos!.... Y completamente adictivos... Me siento con mi hermanita a verlos y siento que soy mas chiquita que ella... | |
| | #5 (permalink) |
| Yo la comenze a ver por mi hija de 7años ,pero ahora me enganche y me cago de risa aunque soy un pelotudo de 35.Mi favorito es croket que les clava F a todos y las contorsiones que hace cuando grita ¡¡¡¡padrinos magicos¡¡¡ | |
| | #6 (permalink) |
| | |
| | #7 (permalink) |
| A mi me encanta esta caricatura... Cosmo es el que me da mucha risa, es muy estupido, lo que lo hace "unico", jajaja La mayoria de los capitulos me encantan, pero como ya dijeron, algunos aburren porque no hay nada nuevo... pero te diviertes un rato, jejeje Saludos!!! | |
| | #8 (permalink) |
| xau xao chao chau salu2 saludos saludasosssss... | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-cine-y-tv.540/387441-los-padrinos-magicos.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| ayuda padrinos mágicos | This thread | Refback | 11.06.2007 20:15 hs. | |
| ayuda padrinos mágicos | This thread | Refback | 31.05.2007 23:03 hs. | |
| ayuda padrinos mágicos | This thread | Refback | 22.05.2007 16:36 hs. | |
| los padrinos magicos | This thread | Refback | 15.05.2007 19:58 hs. | |
| Translated version of http://www.psicofxp.com/forums/literatura-y-cine.518/387441-los-padrinos-magicos.html | This thread | Refback | 05.02.2007 19:32 hs. | |
| psicofxp.com | This thread | Refback | 24.10.2006 14:23 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| Los colores mágicos | NPG | Esotérico | 9 | 27.07.2008 20:00 hs. |
| "Padrinos Magicos" | jazzman | Cómics y Animación | 37 | 20.03.2008 22:50 hs. |
| [AYUDA] discutir la posible existencia de padrinos magicos | big marco | Discusiones Generales | 35 | 17.03.2008 16:01 hs. |
| imanes magicos. | mexx78 | Motor | 39 | 16.12.2006 21:47 hs. |
| Poderes magicos | Fiecan | Humor | 10 | 08.04.2003 20:22 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||
|
| ||||||