![]() |
| Compártelo (12) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| | #11 (permalink) |
| Bueno, es un excelete nota, lo que yo puedo decir es que es cierto que con el tiempo se ha ido deformando la novela, pero los vampiros siempre han tenido un extraño atractivo. Son seres que estan en nuestro subconciente y de los cuales siempre es interezante hablar, tienen esa idea tan melancolica respecto a la inmortalidad (triste pero seductora), ese morbo relacionado con el sexo que era algo escandaloso para la sociedad britanica de esa epoca. No es extraño que halla versiones y versiones de estos personajes. Existen versiones europeas de dracula ademas de la nosferatu, tantas versiones de dracula que solo es superado por otro personaje historico (bueno depende de lo que creas) y que es de los buenos!! a que no saben: el mismisimo jesucristo. un dato que da un poco de miedo no creen. En cine otros destacada puede ser: VAMPIROS de Jhon carpenter (una vision muy de los 90'), pero interezante. Andale con ajo a los vampiritos!!! | |
| | #12 (permalink) |
| Me gusto mucho la novela de Stoker, sólo que el final no me gusto mucho (esto es porque estamos ya acostumbrados a ver, oír, vivir, cosas más violentas), lo cual no digo que sea malo, pero para mí gusto no es un gran final. Drácula debio luchar (rifarse ante Johnathan, Van Hellsing y compañia), pero a su vez si lo hubiera hecho sería muy predecible y hasta simplón el final. Es un buen libro en pocas palabras. | |
| | #13 (permalink) |
| Sin duda que Dracula es el groso de los monstruos.... Pero es el más malo...despiadado y carnisero??? Sin ningún punto de comparación.... Para mí Jason(de Viernes 13)..... es la más maléfica encarnación de todos los villanos inmortales que he conocido | |
| | #14 (permalink) | |
| Cita:
Saludos | ||
| | #15 (permalink) |
| Che muy buena, pero los vampiros existen o no existen, que onda dracula? SALUDOS | |
| | #16 (permalink) |
| Grossisimo! Yo me baje la de Nosferatu y realmente me encantó, asi como la de Coppola, y como la de Lugosi. Lo que tiene es que es una historia que ya dentro de la realidad la gente la ha puesto mucho suspenso, mitos. Así como lo que se dice del Actor de Nosferatu, que en realidad era un vampiro, y todas esas cosas que amo bien... me vino a la mente el conde patula :S ajaja... | |
| | #17 (permalink) | |
| Cita:
| ||
| | #18 (permalink) |
| Excelente nota, Dracula es uno de esos personajes que van a estar siempre vigentes y actualizados. Quisiera preguntar a la gente mas conocedora del tema acerca del verdadero origen en la creacion del personaje. Estudiando la materia bioquimica en la facultad vimos una patología genetica muy extraña denominada porfiria, donde se corta la cadena de sintesis del grupo hemo que todos tenemos en la sangre principalmente. El no tener hemo llevaria a una anemia, lo que explicaria la necesidad de recurrente incorporacion de sangre. Del mismo modo, la acumulacion de intermediarios en la piel que reaccionan con la luz explicaria la fotosensibilidad caracteristica del personaje. Desde luego que es un hecho conocido que Stoker se inspiro en Vlad Tepes, pero esta curiosa relacion con fundamentos médicos sobre el vampirismo tuvo algo que ver en la leyenda? | |
| | #19 (permalink) | |||
| Cita:
Cuando lo lei la impresión que me llevé es que al principio te presentan a Drácula re-groso, pero después lo van haciendo más infantil. Por ejemplo lo que dice Mina en relación a los criminales (y refiriendose al que te jedi): Cita:
Cita:
| ||||
| | #20 (permalink) |
| Me alegra que el artículo haya traído comentarios. Y sobre lo dicho quería hacer algunas ampliaciones: Nosferatu, película de culto, además de sus dos versiones (1922 y 1979), en el año 2000 se estrena “La sombra del Vampiro”, protagonizada por John Malkovich (como Murnau, director de la versión de 1922) y Willem Dafoe en el rol de Max Schreck (Nosferatu). La película no es en realidad una recreación de la original, sino un acercamiento a la mítica filmación que en 1922 llevó a cabo F.W. Murnau. En este caso se toma el elemento fantástico en torno al cual gira la película: Max Schreck en realidad no era un actor sino un vampiro de verdad. La película es de gran calidad y la caracterización de Dafoe es sencillamente sorprendente. Sobre las versiones de Drácula ... son innumerables y se han hecho en varios países y con distinta calidad. Sobre el personaje de Drácula, cabe decir que es de gran complejidad y que conforme avanza la novela le van llegando al lector nuevos datos de acuerdo a la visión de cada uno de los personajes que lo retratan en sus cartas o diarios. Y esa avanzada la novela donde se dice que Drácula tiene un cerebro “infantil” o de “niño” (muy interesantes las citas de kaminari). Sobre la literatura de vampiros hay muchos exponentes. A lo ya comentado por Nyar sobre Polidori, Gautier, Le Fanu y más acá en el tiempo las crónicas vampíricas de Anne Rice, se le pueden sumar Robert Bloch o el genial Edgar Allan Poe con uno de sus mejores relatos ... Berenice. De la propio pluma de Stoker hay un texto que quedó fuera de la novela, “El huésped de Drácula”. Este relato, según una versión, pudo ser una parte no incluida en la edición final o por otro lado se dijo que es un texto muy anterior al libro. En cuanto a literatura de terror en general y a vampiros en particular se ha escrito mucho, pero aún hay mucho por escribir. Para los amantes del genero y para los que disfrutaron este artículo, quería dejarles como comentario final, tres relatos cortos sobre vampiros, que en algún momento escribí para el Taller de Escritura de Psicofxp y que ahora además agregué a mi sitio: Deseo Sed Apresado Saludos a todos y gracias por darse una vuelta para leer y comentar el artículo! | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-cine-y-tv.540/392542-el-padre-de-todos-los-monstruos.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Artículos y Notas | This thread | Refback | 03.06.2007 18:52 hs. | |
| ++ VAMPIROS.cl - Arte y Sangre ++ - Dracula - Comentarios Literarios - foros.miarroba.com | This thread | Refback | 16.01.2007 15:12 hs. | |
| Descargas software y Juegos. Resultados de búsqueda: pelÃculas de terror cien por ciento gratis | This thread | Refback | 15.01.2007 00:12 hs. | |
| Foro Vampiros en Ya.com: El padre de todos los monstruos | This thread | Refback | 11.01.2007 20:37 hs. | |
| Dracula y sus distintas versiones filmicas - ForoDivX | This thread | Refback | 16.11.2006 12:39 hs. | |
| Dracula y sus distintas versiones filmicas - ForoDivX | This thread | Refback | 15.11.2006 17:06 hs. | |
| DVDenlared.com - Dracula | This thread | Refback | 15.11.2006 07:54 hs. | |
| DVDenlared.com - Dracula | This thread | Refback | 15.11.2006 06:01 hs. | |
| Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas | This thread | Refback | 12.11.2006 21:55 hs. | |
| Foros de www.pasarmiedo.com :: Ver tema - Dracula | This thread | Refback | 11.11.2006 14:49 hs. | |
| Foros de Ciberanika :: Ver tema - El padre de todos los monstruos | This thread | Refback | 11.11.2006 12:17 hs. | |
| AULLIDOS.COM | Cine y Películas de terror | This thread | Refback | 11.11.2006 09:50 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| Padre Grassi? o Padre Violin? | Bambalino | Discusiones Generales | 8 | 15.08.2007 14:50 hs. |
| reunión de monstruos | makyta15 | Humor | 10 | 22.01.2007 14:40 hs. |
| Monstruos | EddieVH | Humor | 8 | 28.10.2005 18:40 hs. |
| Desarmando monstruos (cuento corto) | Laila | Literatura | 17 | 06.11.2002 15:12 hs. |
| Cineclub LA CRIPTA (MONSTRUOS DE LA UNIVERSAL) | MadMax | Cine, TV, Radio y Espectáculos | 4 | 13.05.2002 19:00 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | ||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | |||||
|
| |||||