inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (12) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 14.11.2006 | 09:15 hs. #21 (permalink)
Primate
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: El padre de todos los monstruos

este articulo esta interesante laverdad es algo dificil de creer que el primer genero de literatura gotica esmuy bueno aunque no debemos olvidar lo k ha salido de este tema por ejemplo esta los juegos de rol y video de los vampiros como lo que es la mascarada o la camarilla donde toman como parte de inicio de los vampiros a Cain y a su Cire Lilth la primera esposa de Adan k se convirtio la esposa de Lucifer espero k investigen un poco referente a esta parte de la vida y cultura de los vampiros
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 14.11.2006 | 12:05 hs. #22 (permalink)
000 000 está desconectado
Primate
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

se q fue un suceso en su momento importante pero creo q ya paso aunque algunos talves piensen lo contrario(sin ofender).Siglo 21 muchachos estamos grandes para eso ¿no?

we chau
Old 14.11.2006 | 12:27 hs. #23 (permalink)
Esperando el cambio

Cita:
Originalmente publicado por 000 Ver mensaje
se q fue un suceso en su momento importante pero creo q ya paso aunque algunos talves piensen lo contrario(sin ofender).Siglo 21 muchachos estamos grandes para eso ¿no?

we chau
A que te referis con que fue un suceso? a los relatos de Vampiros? a la literatura de terror? o a la literatura en general?

Podrias ser un poco mas especifico?

Saludos
Old 14.11.2006 | 12:38 hs. #24 (permalink)
000 000 está desconectado
Primate

me refiero a los relatos de vampiros y a la literatura de terror.

we chau
Old 14.11.2006 | 14:17 hs. #25 (permalink)
NEVER COMPROMISE

Cita:

we chau
Digamos que después de dos guerras mundiales, de Auschwitz, de Hiroshima & Nagasaki, y de los asesinos en serie mediatizados los monstruos estan un poquito devaluados (si quieren leer algo de terror lean el "Nunca más", después "El juego del miedo" les va a parecer poca cosa).

Pero las historias de vampiros pueden ser más que relatos de terror, los vampiros son fascinantes y el vampirismo puede ser una excusa para contar una buena historia.
Old 14.11.2006 | 14:29 hs. #26 (permalink)
Esperando el cambio

Cita:

we chau
No podria estar en mayor desacuerdo. La literatura de horror es un gran movimiento que acompaña al hombre desde hace cientos de años y continuara por muchos mas. Grandes artistas de la letra han incursionado en este genero, como Cortazar, Borges y Faulkner. Sin contar a los grandes maestros del terror como Poe, Bierce, Machen, lovecraft, Maupassant, Campbell, Barker y si sigo enumerando no termino mas.
Si no te gusta el genero, alla vos, es cuestion de gustos personales, pero vos no sos quien para imponer tus gustos sobre los de las otras personas.
Millones se dedican al genero del horro, tanto activamente como lectores. Decir "Maduren muchachos siglo 21" me parece de las peores faltas de respeto. Es como decirle a un pintor que madure porque la onda es Photoshop... Una barbaridad

Espero reveas tus actitudes

Saludos

Nyarlotep
Old 14.11.2006 | 16:21 hs. #27 (permalink)
Primate

chido, aunque en lo personal dracula es un personaje medio menso, no soy muy seguidor de este, y por lo tanto considero que este es por que no me he preocupado por leer el libro. De todas formas esta bien.
Old 14.11.2006 | 18:28 hs. #28 (permalink)
Chimpancé

tremedo informe, nunca habia leido algo asi sobre Dracula

salu2.
Old 15.11.2006 | 11:53 hs. #29 (permalink)
ego sum

[quote=kaminari;3294795]Esta bueno ese argumento para una novela, pero no es lo que escribió Stoker.
Cuando lo lei la impresión que me llevé es que al principio te presentan a Drácula re-groso, pero después lo van haciendo más infantil. Por ejemplo lo que dice Mina en relación a los criminales (y refiriendose al que te jedi):

Como dije antes,es un tipo de interpretación que podés hacer,y lo hice basandome no solo en la novela sino en el contexto y época en que apareció,donde aparecen otras novelas protagonizadas por antihéroes,que terminan perseguidos y muertos(como Dorian Grey)es obvio que Stoker tiene en claro que Dracula va a terminar muerto,el final ya está determinado,por lo que no es muy errado decir que el protagonista también lo sabe.Acepto que decir que si es lo que quiere o no,es ya muy personal,pero es una interpretacion como otro puede tener otra,lo que es válido mientras la novela lo permita.Yo no puedo estar seguro de que es exactamente lo que escribió Stoker o lo que quiso decir,como nadie puede hacerlo,pero he leído interpretaciones similares a la mía,así que tan lejos no debo estar.
Old 15.11.2006 | 13:06 hs. #30 (permalink)
NEVER COMPROMISE

Ok, el lector reconstruye activamente el sentido en el momento de la lectura. Ok, dos personas que lean el mismo texto no lo van a interpretar exactamente igual. Estamos de acuerdo. También estamos de acuerdo que el sentido no está determinado totalmente por la intención del autor, el puede "haber querido decir algo" y yo al leerlo veo otra cosa totalmente diferente...

Pero si yo te digo que en realidad Drácula es la historia de un extraterrestre que tomó la forma de un ser humano y que estaba en la tierra como parte de un elaborado experimento, y que eso no está dicho explicitamente sino que está sugerido... ¿Dirías que es válida y justificada porque es MI interpretación? Me parece que si bien no es posible establecer exactamente que es lo que dice un texto, a veces es razonable opinar sobre que es aquello de lo que no se trata el texto. Sino los textos serían simplemente un Rorschach donde cada uno ve lo que le parece y tendrían el mismo valor literario una obra de Shakespeare y una receta de Blanca Cotta. ¿Qué indicios te indican esa interpretación, podrías citar en que partes esta sugerida estas interpretaciones?:
Cita:
Originalmente publicado por xadrox Ver mensaje
...en el fondo es lo que deseaba.Librarse de una vez de su maldición,de su vida solitaria y patética,no sin antes conocer el amor de una buena mujer(Mina)...
Esto es lo que me llama la atención, en la novela (no voy a hablar de las películas porque el tema es la novela, si entiendo bien). ¿A vos te parece que hay una relación de amor entre los dos? El la usa y ella lo desprecia, ¿de que amor estamos hablando?.

Con respecto a esto:

Cita:
Originalmente publicado por xadrox Ver mensaje
Drácula sabe que es un mounstro,y los mounstros como los seres diferentes,los que no se adaptan a la sociedad ni sigen sus reglas son perseguidos y eliminados por los supuestamente normales,yo creo que el conde sabe que pronto o temprano será así y acepta su destino,aunque en el fondo es una victoria.
Me parece más justificable.
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-cine-y-tv.540/392542-el-padre-de-todos-los-monstruos.html
Publicado por Para Type Fecha
Artículos y Notas This thread Refback 03.06.2007 18:52 hs.
++ VAMPIROS.cl - Arte y Sangre ++ - Dracula - Comentarios Literarios - foros.miarroba.com This thread Refback 16.01.2007 15:12 hs.
Descargas software y Juegos. Resultados de búsqueda: películas de terror cien por ciento gratis This thread Refback 15.01.2007 00:12 hs.
Foro Vampiros en Ya.com: El padre de todos los monstruos This thread Refback 11.01.2007 20:37 hs.
Dracula y sus distintas versiones filmicas - ForoDivX This thread Refback 16.11.2006 12:39 hs.
Dracula y sus distintas versiones filmicas - ForoDivX This thread Refback 15.11.2006 17:06 hs.
DVDenlared.com - Dracula This thread Refback 15.11.2006 07:54 hs.
DVDenlared.com - Dracula This thread Refback 15.11.2006 06:01 hs.
Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas This thread Refback 12.11.2006 21:55 hs.
Foros de www.pasarmiedo.com :: Ver tema - Dracula This thread Refback 11.11.2006 14:49 hs.
Foros de Ciberanika :: Ver tema - El padre de todos los monstruos This thread Refback 11.11.2006 12:17 hs.
AULLIDOS.COM | Cine y Películas de terror This thread Refback 11.11.2006 09:50 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
Padre Grassi? o Padre Violin? Bambalino Discusiones Generales 8 15.08.2007 14:50 hs.
reunión de monstruos makyta15 Humor 10 22.01.2007 14:40 hs.
Monstruos EddieVH Humor 8 28.10.2005 18:40 hs.
Desarmando monstruos (cuento corto) Laila Literatura 17 06.11.2002 15:12 hs.
Cineclub LA CRIPTA (MONSTRUOS DE LA UNIVERSAL) MadMax Cine, TV, Radio y Espectáculos 4 13.05.2002 19:00 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Frases célebres en el cine (Parte 2)
• Lost, una obsesión
• El furor de bailar y bailar en TV
• 10.000 Ac
• eldemente
• rominaj
• titanio07

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital