inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este artículo Estilo
<!-- google_ad_section_start -->Frases célebres de películas (Parte 1)<!-- google_ad_section_end -->
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
13.02.2008
Frases célebres de películas (Parte 1)
Hoy vamos a hablar sobre esas frases dichas en películas, que quedaron marcadas a fuego en el inconsciente colectivo. Tanto que a algunas se han incorporado a mi léxico de manera cotidiana. Más allá de eso, sé que es imposible nombrar a todas las frases que han pasado por el cine y más aún sabiendo que tengo 20 años, lo que quizá provoca que la mayoría de las mismas sean de películas un tanto actuales. Pero como diría Clarke Gable en Lo que el viento se llevó: “Frankly, my dear, I don’t give a damn” (Francamente, querida, me importa un bledo)

“Le haré una oferta que no podrá rechazar”
Marlon Brando en el papel que definiría el estereotipo de mafioso.

¿Cuántas veces no dijimos esta misma frase entre amigos? Dentro del género de la mafia hay muchas frases, casi todas orientadas a la violencia. Por ejemplo: “¿Divertido como? ¿Divertido como un payaso? ¿Yo te entretengo?” Le dijo Joe Pesci a Ray Liotta en una escena entre amigos donde todos pensábamos que serían las últimas palabras que escucharía el personaje del pobre de Ray Liotta.

Otra que quedó marcada en el inconsciente de todos los espectadores es la última frase dicha por Scarface, interpretado por Al Pacino: “Say Hello to my little friend” (Saludá a mi pequeño amiguito) cuando dispara, y derrumba, una puerta con un arma de grueso calibre. Otra frase, no precisamente dicha por un mafioso, sino por alguien que trataba de “limpiar” la ciudad de Nueva York se ha convertido ya en un mito. Quién querría estar en el lugar de la persona a quien Robert De Niro en Taxi Driver le diga “you talking to me?” (¿Me estás hablando a mí?).

La característica de estas frases es que están cargadas de una violencia impresionante pese a que la misma no es explícita, como la frase que dijo Clint Eastwood en Sudden Impact , o Impacto Fulminante, como se la conoció acá: “Go ahead, make my day” (Adelante, alégrame el día) le responde el personaje de Clint al maleante de turno que amenaza con matar a una camarera si él llega a disparar. Y quizás la frase por excelencia para despedirse de un enemigo es quizás la dicha por el austríaco gobernador de California. Sí, Arnold Schwarzenegger, o más conocido como Terminator, que en la 2º película se despide del robot “líquido” con –dicha en castellano- “Hasta la vista...baby”.

“My Precccciousssss” (Mi tesoro)
Gollum y su “tesoro”.

"My Precccccccciousssssss"... Repetía una y otra vez de manera compulsiva Gollum añorando su anillo con una voz rasposa y lánguida. Cualquier persona, fanático o no, sabe que Gollum tenía un fetiche especial con ese anillo que “podía controlarlo todo” y, pensándolo mejor, quién no. Pero no es la única persona (?) que se ha encariñado con un bien material al punto de darle una personalidad.

Ustedes ya deben saber que estamos hablando del mejor amigo de Tom Hanks durante su soledad en el Naufrago, estamos hablando de “Wilson!!”. Quién no se acuerda de la escena en que Wilson es alejado de Tom Hanks por la marea y no solo él sufría por esa pérdida, nosotros también, si hasta creo que yo grité “Wilson!!!”. Obviamente todos saben que Wilson no era más que una pelota de la conocida marca de accesorios deportivos.

Dentro del género de lo fantástico y la ciencia ficción hay muchas frases que han dejado su huella pero ninguna como la frase de cabecera, no solo de los jedis, sino de cualquier personaje que apareciera en la saga de Star Wars: “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe). Así les gustaba despedirse a los personajes de esta hexalogía. Una frase que no solo es repetida por fanáticos sino también por personas ajenas a estaafición.

“I see dead people” (Veo gente muerta)
Escena de “Sexto sentido”.

Apuesto a que nadie se veía venir el final de esta peli ¿verdad? Más allá del inesperado final de la película Sixth Sense (Sexto Sentido), nunca nos vamos a olvidar de la cara de susto del, en ese entonces pequeño, Haley Joel Osment cuando dijo esa frase. Hay otra frase dicha por un niño, o más precisamente una niña, que asustaba de solo escucharla. Cuando vimos Poltergeist y a la tierna Carol Anne mirando fijamente una TV con interferencia todos temimos lo peor, pero nunca nos imaginamos que una frase tan común como “They’re here” (Ya están aquí) podía helarnos tanto la sangre.

Dentro del género de terror hay muchas frases tan terroríficas como esta. Un ejemplo es la frase dicha por el personaje interpretado por Nicholson en The Shining (el Resplandor) que, luego de romper a hachazos una parte de la puerta de la habitación donde estaban alojados su esposa e hijo, apoya la cara y dice “Heeeere’s Johnny!!(Aquí está Johnny!!). Recordar esa escena ya da escalofríos.

Una frase muy actual que se está haciendo su lugar en el mar de frases históricas es la dicha por Jigsaw en la saga de Saw. Cada vez que una persona despertaba en medio de un juego, una grabación le hacía la misma, y apocalípitica, pregunta: “Would you like to play a game?” (¿Quieres jugar un juego?)

Pero no todo es tan tétrico en las películas, hay frases más optimistas y llenas de esperanza pero eso lo dejamos para otra oportunidad...
Guido Rossetti
(eldemente)
Old 15.02.2008 | 10:09 hs. #2 (permalink)
LALALA EN NZ!!!
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Frases célebres de películas (Parte 1)

NO PUEDE FALTAR LA GRAN FRASE:

Bond.James Bond

Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 15.02.2008 | 12:17 hs. #3 (permalink)
Pertenecer

Otra de El Padrino que quedó para la posteridad: "... nada personal" .
De Casablanca, (los jóvenes que no la vieron, no saben lo que se están perdiendo) hay una frase que creo que después sirvió de título a una película " ... los sospechosos de costumbre" y de la misma Casablanca: " ... es el comienzo de una gran amistad" y otra: "tócala de nuevo, Sam..." jejeje pero... hay que verla primero!!!
Old 15.02.2008 | 13:54 hs. #4 (permalink)
Psiconauta Inconstante

"Luke...I'm your father"
Old 15.02.2008 | 14:36 hs. #5 (permalink)
T!nCH0

Película: El padrino
Frase: "Que parezca un accidente"

Serie: LOST
Frases: You're gonna die Charlie (Vas a morir Charlie, la dijo Desmond)
Live together or die alone (vivir juntos o morir solos, la dijo Kate)

Película: Forest gump
Frase: Run Forest, run!
Old 15.02.2008 | 14:41 hs. #6 (permalink)
More than words

jajaja Muy buenas las frases... Una que me parece queda para la historia es la de Terminator: "Hasta la vista baby"
Old 15.02.2008 | 15:02 hs. #7 (permalink)
* FashioN Boy °

Este tema está bastante bueno, y me gustaría participar, y para empezar les dejo una frase que espero puedan adivinar:

"Welcome, welcome, another year to....?"
"Bienvenidos, bienvenidos, un año más a ...?"

Y otra frase también muye buena:

"Good morning angels"
"buenos días angeles"

"Good morning Charlie"
"Buenos días Charlie"

O la frase que se quedo en la mente de todos los amantes de los comics

"Soy una sailor scout que lucha por el amor y la justicia" "Soy Sailor Moon"... "Y te castigaré... en el nombre de la luna"

O inclusive frases no tan especificadas, pero si muy bien recordadas:

"¿Que hay de nuevo amigo?" - Bugs Bunny

"Que tal amigos?" - Mickey Mouse
Old 15.02.2008 | 15:04 hs. #8 (permalink)
nicomelchert Evolution´s

no se olviden de

doc,doc,doc!
en back to the future no se si sera historia pero es chistosa por la forma en que lo dije

o tal vez

si te encuentras con tu yo del futuro cambiaras la continuidad espacio-tiempo!-el doc

y.......
una de forrest gump
forrest narrando:entonces senti que algo me mordia la pierna
forrest de la historia:oh algo me mordio la pierna!!
xD!
Old 15.02.2008 | 15:04 hs. #9 (permalink)
* FashioN Boy °

Otra frase muy buena de TERMINATOR

"I am a machine"

"Soy una máquina"
Old 15.02.2008 | 15:13 hs. #10 (permalink)
Amateur profesional

Cita:
Originalmente publicado por iride Ver mensaje
Otra de El Padrino que quedó para la posteridad: "... nada personal" .
De Casablanca, (los jóvenes que no la vieron, no saben lo que se están perdiendo) hay una frase que creo que después sirvió de título a una película " ... los sospechosos de costumbre" y de la misma Casablanca: " ... es el comienzo de una gran amistad" y otra: "tócala de nuevo, Sam..." jejeje pero... hay que verla primero!!!
"Alínea a los sopechosos de siempre (usual suspects)", creo que es la frase de Casablanca.

La peli se llama "Los sospechosos de Siempre" (The Usual Suspects) de Bryan Singer.
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
Frases Celebres apellido Humor 10 04.02.2008 11:06 hs.
Frases Célebres Lothar Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 0 11.06.2004 00:31 hs.
Frases Celebres riojano0 Humor 3 06.03.2004 02:47 hs.
Algunas frases celebres.. Dum Discusiones Generales 17 18.03.2003 13:22 hs.
Frases Celebres. fxpale Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 3 05.07.2002 10:17 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Lost, una obsesión
• Frases célebres en el cine (Parte 2)
• 10.000 Ac
• El ojo del mal
• eldemente
• titanio07

20.08.2008 11:51 hs.
» Dar a luz a su propio...
20.08.2008 11:48 hs.
» Delfines aprenden a...
20.08.2008 11:46 hs.
» Sangre a pedido
20.08.2008 11:42 hs.
» Rusia rechaza propuesta...
20.08.2008 11:15 hs.
» Más fraudes financieros...

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital