| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| 10.03.2008 Lost, una obsesión por eldemente Seguro ya habrás escuchado hablar de esta brillante serie, o habrás visto algún capítulo o alguien te dijo alguna vez: “Viste LOST?? Está buenísimo!!!!”. Si esto te pasó vamos a develar el porqué del verdadero objetivo de ese comentario: convertirte a su “secta” y adentrarte en el vicio que muchas personas ya han hecho costumbre: Ver Lost y “teorizar” sobre los misterios de la serie. En septiembre de 2004 debutaba LOST por la señal norteamericana de televisión ABC. La premisa trataba sobre un avión que sufría un accidente, lo que tenía como resultado que todos sus pasajeros quedasen varados en una isla desértica. Hasta acá nada nuevo, la típica serie de cómo se comportan las personas en un ámbito “no civilizado”... o por lo menos eso es lo que todos pensábamos. Con un elenco de figuras de no mucho renombre de los cuales solo se podía llegar a reconocer a Matthew Fox como Jack y Terry O’Quinn –famoso por sus papeles en X-Files y Millennium- como Locke, la serie comenzó a adentrarnos en la historia contándonos la vida anterior al accidente de los sobrevivientes, y cómo algunos trataban de hacer “borrón y cuenta nueva”. Los guionistas nos acercaron estas historias mediante el mecanismo de flashbacks: escenas donde nos muestran eventos anteriores al accidente que son importantes para el capítulo; además esta fórmula se utilizaba siendo cada capitulo central de un personaje, siendo estos flashbacks sobre la vida del personaje en cuestión. A medida que pasaban los capítulos la serie se fue volviendo cada vez más misteriosa con osos polares, gente “nativa” que quería secuestrar a algunos de los sobrevivientes y la prolongada ausencia de rescate. Quizás la frase que dice Charlie (Dominic Monaghan, conocido por ser Merry en la saga de El Señor de los Anillos) en un momento puede describir lo que sentía el televidente mientras veía la serie: “Muchachos, ¿donde estamos?”. A lo largo de toda la primer temporada, a medida que nos contaban sobre la vida de los sobrevivientes íbamos descubriendo nuevos secretos y misterios, no solo sobre ellos sino también sobre la isla. Los misterios se acrecentaban cada vez más y era necesaria e imperiosa una segunda temporada que aclarara absolutamente todo. ![]() Los ya clásicos posters promocionales de Lost, que muchas series han comenzado a imitar. Con el comienzo de la 2º y el descubrimiento de nuevos rincones de la isla, la serie comenzó a ahondar más profundamente en los misterios, introduciendo nuevos personajes. A los ya conocidos de siempre se le agregaron "otros" que agrandaron aún más los misterios ya planteados y con los que los fanáticos ya comenzaban a “teorizar”: los números, ruinas de una fundación ya inexistente (La Iniciativa Dharma), y las conexiones pre-accidente que veíamos durante los flashbacks entre estos personajes. La serie incrementó su éxito superando la marca de 20 millones de televidentes en algunos capítulos, pero para los últimos capítulos de esta temporada algunos seguidores vieron como una “tomada de pelo” la constante costumbre de responder una pregunta al precio de dos preguntas nuevas, lo que frustraba a varias personas temiendo que la serie fuese cancelada y quedasen los misterios irresolutos. Para los que siguieron religiosamente la serie, el final de temporada les traería otro final shockeante y descolocante, un revés inesperado que dejaría a todos a la expectativa de una tercera temporada. La tercer temporada comenzó a todo trapo mostrándonosuna nueva y particular perspectiva del accidente. Sin embargo, los intentos por no perder televidentes en los típicos “parones” provocó que se recurriera a un mecanismo particular: se emitirían 6 capítulos para, luego del receso típico de temporada, emitir los capítulos faltantes. Esta estrategia no funcionó según lo planeado, la serie había perdido un poco de su habitual calidad y los misterios seguían creciendo inútilmente, sin resolverse algunos. Esto ponía a muchos televidentes de muy mal humor teniendo como un resultado una baja en el rating. Pero con los últimos capítulos de la 3º temporada vendría el premio a la paciencia y constancia de los seguidores de la 1º hora de esta serie: ABC confirmaba un acuerdo con los guionistas de LOST (reacios a continuar la serie hasta el hartazgo) de finalizarla en su 6º temporada en 2010 con 3 temporadas más de 16 capítulos cada una. Esto sentó precedente siendo la primer serie con un final concreto con fecha ya fija. Esto alejaba los fantasmas de X-Files que acechaban a la serie: la posibilidad de que los guionistas no supieran cómo terminar la serie o que haya problemas de elenco. Ya con este acuerdo firmado, ahora los creadores de la serie sabían con exactitud cuando terminarían la historia y en cuantos capítulos debían contarla provocando, con resultados instantáneos, una mejora en la calidad de los episodios, teniendo como frutilla del postre el capítulo final de la 3º temporada. Cuando ya los fans de LOST creían haber visto todo nos muestran que ahora no solo hay flashbacks, sino que también hay flashforwards que nos muestran los eventos futuros. Sí señores, LOST se había reinventado, y con todo. El ultimo capítulo de la 3º temporada fue emitido el 23 de Mayo de 2007 y no sería hasta febrero de 2008 que la sería volvería para su 4º temporada. ![]() Michael Emerson, como Ben: el manipulador villano de la serie. Con casi 8 meses de ausencia, la abstinencia de Lost había generado un nivel de histeria en sus seguidores casi enfermizo. Es aquí donde la web demostró jugar un papel fundamental en este show, habiendo infinidad de blogs, foros y reuniones virtuales en las cuales se hablaba de los episodios y sobre el devenir de la serie. Algunos también descubren en los capítulos tips para develar los misterios como la repetitiva aparición de ciertos números a lo largo de toda la serie. Además cabe destacar que LOST fue la serie con más descargas en Internet, contando con seguidores alrededor de todo el mundo que la siguen al mismo ritmo que en Estados Unidos teniendo los capítulos los viernes –siendo la serie emitida todos los jueves-. Con la huelga de guionistas ya instalada en Hollywood las cosas se complicaban y se corrían rumores de que los 8 capítulos ya filmados no verían la luz, quizás nunca. Pero, finalmente, en una televisión sin ficción, debutaría la 4º temporada de LOST el 31 de Enero de este año. Elogiable la decisión de la cadena AXN para comenzar a transmitir en Latinoamérica la 4º temporada de esta serie a partir del 3 de Marzo, habiendo solamente poco más de un mes de diferencia con las emisiones originales. Sin duda alguna, lo más destacado de esta temporada es el ritmo que ha tomado la misma ya que con cada capítulo se resuelven varias preguntas, pero surgen muchas más. Los recientes episodios de la 4º temporada ha sido materia de discusión en todo Internet, llegando a ser aclamados como los mejores capítulos de todas las temporadas ya emitidas. Pero eso no es nada: los productores de la serie, en uno de sus habituales Podcasts, redoblaron a apuesta. "Si los primeros capítulos les parecieron de un ritmo vertiginoso, los últimos cinco los sorprenderán aún más". Y es así, los creadores de LOST siempre están levantando la apuesta, sabiendo que detrás de cada episodio hay una horda de fanáticos dispuestos a masticar cuanta información posea cada segmento. Sin dudas, esta revolucionaria serie nos mantendrá a todos los televidentes en vilo por bastante tiempo más. ¡Esperemos que nunca deje de sorprendernos! |
| | #3 (permalink) |
| muy bueno el informe!! desde hace unos días estoy a full viendo los capítulos que cuelgan en internet de la 4ta temporada. Hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar. En el AXN ya van por el 2do capítulo, alguien sabe a QUE HORA son las repeticiones? Se que son los martes y el fin de semana. Pero no tengo la hora exacta, si alguien me puede tirar el dato se lo agradeceré. Gracias!! | |
| | #4 (permalink) |
| Fan de Lost a morir!!!!este verano estuve viendo todas las temporadas, refrescando no...y ahora voy por la cuarta....esperando todas las semanas a que suban los capitulos. Igualmente en mi opinion se fue un poco al | |
| | #5 (permalink) |
| Excelente serie la de lost, lastima que apenas voy en la segunda temporada, dejaron de transmitirlo en el cable y me da fiaca verlo por youtube! | |
| | #6 (permalink) |
| Excelente serie....ya tengo el 407 <<< editado por el staff >>> | |
| | #7 (permalink) |
| yo la miro con mi vieja yt estamos esperando la cuarta temporada en DvD (no tenemos cable) | |
| | #8 (permalink) |
| Buenisimo el informe, felicitaciones! No le pifiaste en nada creo..se ve ke te gusta o estuviste averiguando mucho. Espero ke cada día se sume más gente a esta locura Lostiana! Saludos Ale! | |
| | #9 (permalink) |
| A mi ya me esta empezando a cansar... los delirios de la serie estaban muy buenos y me enganchaban, pero ya llegaron a un extremo que me esta molestando, y para colmo hay miles de detalles sin cerrar y por como viene la serie nunca serán explicados. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| [PRESENTACION] Lost | fresi | Mi Primer Tema | 1 | 08.10.2007 16:45 hs. |
| lost | the_rao | Mi Primer Tema | 3 | 15.08.2007 18:37 hs. |
| Lost (para los que no la ven por AXN) | Wishmaster | Cine, TV, Radio y Espectáculos | 299 | 05.10.2006 01:40 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | ||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | |||||||
|
| |||||||