inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de deportes

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este artículo Estilo
<!-- google_ad_section_start -->El Fútbol herido, violencia en el deporte<!-- google_ad_section_end -->
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
16.02.2007
El Fútbol herido, violencia en el deporte
La temporada pasada del fútbol argentino fue extraña.

En la Primera División se jugó, por primera vez en la historia de los Torneos Cortos,un partido desempate o final de campeonato. Los equipos que llegaron a dicha instancia, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, hicieron campañas más que excepcionales, superando los cuarenta puntos y jugando un muy buen fútbol. Otros equipos, de los cuales se esperaba mucho, como por ejemplo San Lorenzo y Racing Club, decepcionaron y quedaron en puestos relegados. Algunos otros, como Arsenal y Belgrano de Córdoba, hicieron excelentes campañas superando las expectativas.

En la segunda divisional, Primera B Nacional, también hubo sorpresas: la excelente campaña del recién ascendido Platense, la no tan buena actuación de Huracán de Parque Patricios y el campeonato obtenido por Olimpo, que, sin duda desea retornar a la Primera Categoría.
En la tercera categoría, la Primera B Metropolitana, el hecho increible fue la derrota de Deportivo Morón cuando tenía todo para salir campeón y lo desperdició, cual lo hecho por Boca Juniors en la "A" los últimos tres partidos. En la D no hubieron hechos fuera de lo común.
¡Ah!, si. Hubo un hecho, y en todas las categorías, hasta en la última que no tuvo mayores sorpresas. Un hecho que anteriormente no mencioné como destacado o sorprendente. Y es lamentable que no figure en dichas cualidades. Tristemente, la violencia es ya un condimento agrio pero común que invade a este plato principal de miles y millones de argentinos, el fútbol.

Si repasamos los hechos mencionados, e incluimos unos cuantos más, encontraremos violencia por donde miremos. Remontándonos a la final entre el xeneize y el león, encontraremos en el camino aquel partido entre Gimnasia y Boca, primeramente suspendido por las amenazas realizadas por el presidente de la institución platense para con el árbitro del encuentro, Daniel Giménez. Sin embargo, ese partido suspendido en el primer tiempo, tuvo otra dosis de violencia en su continuación. Los jugadores de Gimnasia fueron amenazados por el grueso de la hinchada, la barrabrava, de su propio club para "entregar" los puntos y evitar el campeonato que luego logró Estudiantes. Se destacaron también las suspensiones de encuentros en la primera categoría, hasta clásicos como Racing y San Lorenzo no se pudieron jugar por amenazas y violencia. Suspensiones tal Boca y Gimnasia, se dieron en el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente, cuando la parcialidad local comenzó a arrojar toda clase de objetos al terreno de juego por la derrota que sufría su equipo frente al rival de toda la vida.

Sin embargo la violencia pudo más. Un hincha muerto tras un Lanús vs. Vélez y unos cuantos en la división B. El fútbol de ascenso (y comprendiendo todas las categorías que lo componen) fue el más duramente azotado por esta ola de vándalos que pretenden llamarse hinchas. Numerosos enfrentamientos entre barras, invasiones de campos, batallas campales entre jugadores, agresiones a árbitros y asistentes, entre otras tantas salpicaduras de brutalidad. Sin duda el caso más importante fue el que involucró a la parcialidad de Deportivo Morón que tras la increíble derrota de su equipo en el partido final frente al ya fuera de pelea Social Español, dejó sin consagración al Gallo y desató una guerra que ya causó varios dolores de cabeza al club de la Provincia de Buenos Aires.

En la B metropolitana se repitieron hechos violentos que ocurren comunmente entre los equipos con enemistades eternas, al igual que en la Divisional C.
En la "D", se destacó el lamentable enfrentamiento entre la hinchada de Leandro Alem y Club Atlas. En esa ocasión fueron amenazados los jugadores del Marrón y su arquero y lider, Carlos Bello, fue increpado y hasta avisado de que iba a ser matado, cosa que por suerte no se concretó.

Tras mencionar todo esto, sé que a muchos amantes reales de este deporte sentiremos una punzada, un dolor que nos acongoja pero nos invita a seguir luchando sanamente por el fútbol, que malherido por estos sucesos lucha por levantarse. El derecho de admisión y los controles más severos son el principio de una cadena que debe ir desde el más importante de los dirigentes hasta el último seguidor de cada equipo. Debe llegar la hora de diferenciar al hincha del delicuente, al hincha del vándalo, al hincha de quien dice serlo pero en realidad no lo es. El fútbol argentino, que se ha caracterizado por su folclore, por su colorido, emoción y espectáculo deportivo va camino a desaparecer como tal. Quien sigue al fútbol mundialmente habrá visto la diferencia de espectáculo en las tribunas entre Sudamérica y en menor grado México, respecto a Europa y la MLS. Algunos defienden el fútbol teatral europeo. Otros defendemos el fútbol espectáculo, de tribuna y cancha, como era en sus principios, pero no como lo que, triste y lamentable, ha pasado a ser. El fútbol está dolido pero puede recuperarse, podemos recuperarlo.

GuillermoC
Old 17.02.2007 | 06:46 hs. #2 (permalink)
Matemático por ley
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: El Fútbol herido, violencia en el deporte

Con el merecido respeto para la buena afición argentina, es una pena las estúpideces de algunos dizque fanáticos que van a los estadios. En lo personal no me gusta el soccer pero de antemano sabemos que es el deporte por tradición de Argentina. Si es divertido pero tiene sus límites, una cosa es jugarlo con tus amigos y otra es reventarse el craneo sólo porque 11 zopencos no ganaron. Llegar hasta la violencia por un partido es de las 10 cosas más estúpidas en la vida. Como consejo (lo cual pueden hacer con el lo que deseen) les diría a los directivos que desaparezcan las porras, las barras bravas que solo friegan el espectáculo, que a los estadios asistan familias, niños, mujeres y no una bola de ganapanes que no saben perder (que es otro pequeño defecto de estos aficionados al soccer). Más vigilancia por parte de los que cuidan los estadios, castigos más fuertes para los revoltosos (pero en serio, cárcel a los jijos del maíz, con eso aprenden los zopencos). Esperemos que también en México se implemente y dejen disfrutar el deporte a los verdaderos aficionados. En el caso de México que se aplique en serio las reglas sino mejor que ni las hagan y regresen los torneos largos (cuando van a aprender los directivos), pero bueno es lo que ocurre cuando le das el poder a un grupo de empresarios que hacen lo que quieren con el deporte que más se practica en mi país y los aficionados que piensan que con una bolsa en la cabeza se van a quejar pues no, si desean quejarse o vayan a los estadios, ahí sí es donde les duele a los directivos cuando no hay venta de boletos (sino preguntale al Atlante, ja, ja, ja). No compres sus productos y en verdad sabrán de que lado masca la iguana.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 17.02.2007 | 10:26 hs. #3 (permalink)
I want you!

Realmente la violencia es algo totalmente externo al deporte y es imposible que se haga tan pero tan poco para extirparla. Es algo que es inconcebible, un muerto en Italia, en un clásico de segunda línea como es el que enfrenta a Catania con Palermo. Y ahora la violencia repetida en la primera división argentina que sólo llevó a clausurar el estadio de River Plate por cinco fechas, sumado a los recientes hechos en los partidos del ascenso, en la Provincia de Bs.As.
Old 17.02.2007 | 11:19 hs. #4 (permalink)
bananned

habria que recapacitar...a mi este deporte me encanta y no puedo ir a verlo...razones:
1. te da cagazo lo que pasan por la tv
2.no es lindo que estes en el medio de la popu y empezar a oler marihuana
3.es muy peligroso andar por las inmediaciones

este ultimo punto es la peor parte ya que si usas el transporte publico las horas proximas y posteriores al partido tenes que estar "con el culo en la mano" de que no aparezcan los tipos que vienen de a 50 y viajan gratis, mientras estan en el colectivo, bardean que da asco(esto lo digo porque un dia fui a ver a independiente y en la estacion Lanús me encuentro a los de lanus...y la verdad es que estan para provocar (los del rojo antes de entrar a la cancha tambien provocaban a todo el mundo)
en cuanto a los operativos de seguridad, nunca tendran resultado si no nos concientizamos como sociedad de que a esta gente hay que educarla, y todos tenemos que tratar de ayudar.

saludos
Old 17.02.2007 | 11:26 hs. #5 (permalink)
Monito

Lamentablemente, no hay una salida rápida al tema de la violencia en el fútbol. Mientras no haya una voluntad de todos los sectores involucrados en desterrar a los violentos, cada fin de semana vamos a seguir teniendo muertos y heridos en este hermoso deporte.
Para eso, haría falta un compromiso de políticos, dirigentes, periodistas, jugadores, técnicos e hinchas para acabar con este flagelo.
Se debería atacar la raíz del problema y no ir tapando agujeros como solemos hacer por estos pagos.
Permitaseme ser pesimista en este sentido.
Ojalá me equivoque
Old 17.02.2007 | 15:41 hs. #6 (permalink)
Simio loco

hola a mi modesto entender para eradicar la violencia y a los violentos hay que eradicar tmb a quien los bancan que son todos los dirigentes del futbol, son empleados suyos por que siempre les terminan haciendo campaña. cuando dichos violentos son detenidos quienes son los que los sacan o le ponen abogados ?????????? LOS DIRIGENTES y asi alguien que va a la cancha puede describir muchas cosas mas, como que los jugadores tmb le dan plata para que no griten en contra de ellos. esto es un problema social que imbolucra a socios, jugadores, dirigentes, politicos, jueces, etc

Saludos Shen
Old 17.02.2007 | 23:10 hs. #7 (permalink)
Caballero Dorado

Hay una realidad: el público del fútbol, en su mayoría, son unos animales. Ya sé, me van a decir "pero si son 300 o 400 imbéciles, yo quiero ver un partido, no quiero violencia", explíquenme como en cualquier otro deporte eso no ocurre. Fui al autódromo desde chiquito con mi viejo, con banderas de Ford pasando por delante de la hinchada del Chivo y nunca pasó nada. Jamás escuché tampoco que durante un partido de basquet las hinchadas se estén matando a palos afuera del estadio, o haya mugre. Incluso en el deporte más violento, el box, no se suscitan semejantes actos de imbecilidad y agresión entre los espectadores. Ahora me quieren explicar porqué es? Yo les digo porqué. . . porque son unos animales. El fútbol es para las bestias, ocurre en Europa también, y son gente teóricamente más civilizada no? Y si quieren saber como parar esto, es simple: parando ese deporte choto.
Old 18.02.2007 | 11:09 hs. #8 (permalink)
Primate

EDITADO POR:
Cita:
Originalmente publicado por No se Permite
10. Solicitar o publicar información que pudiese asociarse con actos de piratería informática
Pautas de Convivencia de Psicofxp.com.
Old 18.02.2007 | 23:08 hs. #9 (permalink)
Punk Rocker!

Cita:
Originalmente publicado por MARTIMARTI
Estoy buscando una clave de 11 digitos para activar proyect98, ya que la que tenia se me perdio.
Ademas de que lo que escribiste no corresponde al tema, en psicofxp.com, esta prohibido cualquier tipo de warez...

En tanto a la nota, creo que la AFA deberia usar su arma mas importante, la quita de puntos, que igual para todos...

Saludos!
Old 18.02.2007 | 23:17 hs. #10 (permalink)
Everybody hurts

Cita:
Originalmente publicado por MARTIMARTI Ver mensaje
Estoy buscando una clave de 11 digitos para activar proyect98, ya que la que tenia se me perdio.
Espero tener alguna respuesta por esta via , de antemano, gracias a las personas que son parte deeste foro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, en cuanto a la violencia... Todos, pero TODOS aportamos nuestro granito de arena para que se lleguen a estas situaciones no deseadas...
Por qué meto a todos en la misma bolsa?

Sencillo, la sociedad misma... que tiene una semana complicada, se quiere descargar...

Esto incluye a la sociedad misma, a los Gobiernos (Nacionales, Provinciales y Municipales), a la Policía (principales provocadores de la violencia), a los dirigentes de la AFA, de los equipos de fútbol, a los árbitros, a los jugadores y hasta a los pendejos alcanzapelotas...

Ayer por ejemplo, en el partido Newell´s - River... Se ve claramente como el pendejo de cuarta de Marco Ruben, provoca a todo un estadio, ya de por sí caliente porque el resultado era desvaforable... Y no hizo más que echarle leña al fuego...

Cuando son los primeros que tienen que evitar la violencia, sucede lo contrario...

El partido hasta ese momento, iba tranquilo y seguro se iba a terminar bien...

No justifico la violencia, pero tampoco soporto cuando el periodismo vende lo que quiere...

En mi caso, por ahí me da cagaso ir a la cancha, por todos estos hechos... pero aún así, me encanta ir... Que se yo.... Sigo pensando en optimista y que en algún momento, los violentos van a ser erradicados de las canchas....
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de deportes

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
[PEDIDO] Violencia en el futbol Boxi10 Discusiones Generales 0 10.12.2006 11:46 hs.
Violencia en el futbol SeNdEr Política - Economía - Sociología 7 24.11.2006 02:39 hs.
violencia en el futbol Michael Fútbol 3 06.12.2002 16:15 hs.
2 de Julio, día del retorno del fútbol!!! SEEE PSICO FÚTBOL YA!!!! Robert Fútbol 37 18.07.2002 15:15 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El negocio de los Juegos Olímpicos
• Las jugadas millonarias del fútbol
• ¿Qué hay detrás de los suplementos nutricionales?
• Cuando el deporte no es saludable
• ¿El deporte es machista?
• Aversa
• rominaj

• Drivers
    » Toshiba A215-SP4017 - Funcionando para XP
  • Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital