| ||||||
![]() |
| Compártelo (1) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| 07.01.2008 Los superheroes invaden hollywood por eldemente Chicos que trepan muros, científicos que luego de un accidente sus genes mutan, hombres que se transforman en antorchas vivientes y mujeres con poderes mentales. No, no nos volvimos locos. Estamos hablando de esas personas especiales que todos los días tienen un trabajo inusual y difícil: salvar al mundo de villanos que quieren destruirlo o apoderarse de él. Este fenómeno no es nuevo, ya desde 1940 se han hecho series o películas con personas reales basadas en superhéroes como The Green Hornet (El Avispón Verde). ![]() En la década del 60 apareció la serie de Superman y luego más tarde aparecería la serie de Batman -famosa por su peleas con onomatopeyas- conocida a lo ancho y a lo largo del mundo. Y en cine se vio durante la década del ‘70 la tetralogía de Superman, que tenía como protagonista a Christopher Reeve, para el cual todavía no se encontró reemplazante. Con el primer paso de Superman, no pasó mucho tiempo antes de que alguien viera que el mundo de los superhéroes era un negocio ávido de fans dispuestos a hacer cualquier cosa por ver a su héroe favorito en acción. El caso más rutilante es la serie de Hulk y en cine la saga de Batman. Con el estreno del Batman de Tim Burton (que se ganó el odio de muchos de los fans del “caballero de la noche”) este fenómeno que se había sepultado en su tiempo vio un resurgir con películas basadas en héroes como el Capitan América (1990), El Fantasma (1996), etc. ![]() Muchas de estas pasaron directamente a video dado que la tecnología no estaba preparada para plasmar con facilidad los poderes de los superhéroes teniendo, en algunos casos –mayoritariamente- resultados espantosos. Toda una batería de películas sin sentido basadas en personajes de historieta veían la luz sin el cuidado que el pasaje de un personaje a la pantalla grande se merece, a menudo equivocándose en el casting, (Quizás la parte más difícil y más criticada de toda película de superhéroes) lo que provocaba que no solo los fans le dieran la espalda a estas adaptaciones sino también el público en general. Con el paso de los años el género de superhéroes parecía cada vez más muerto con la saga de Batman deteriorándose película a película y sin la aparición de otro personaje fuerte como Superman, de Marvel: X-Men o Spiderman (quizás la adaptación más esperada de todas) Pero en 2000 se escucharon las plegarias de todos los fans y se estrenó la primer parte de X-Men, la cual, con efectos especiales de última generación, retrataba con exactitud la esencia de los cómics. Por primera vez podíamos ver el proceso de curación de Wolverine (Logan) en movimiento o a Cíclope tirar rayos desde sus ojos. La película fue un éxito de taquilla recaudando más de 200 millones sólo en EEUU. Luego se estrenaría Spider-Man en el 2002 superando los 830 millones de dolares en recaudación, tal vez el superhéroe más difícil de retratar en pantalla por su “costumbre” de columpiarse entre rascacielos. Pero tal parecía que con los nuevos efectos especiales el cielo era el límite. Pero un dato a destacar, y posiblemente la razón de su éxito con el público en general, es el trato adulto que se la daba a la adaptación de la historia desarrollando sus personajes, no sólo el protagonista sino todo el arsenal de personajes secundarios que participaban de la historia, como el “jefe” de Peter Parker Jonah J. Jameson robándose la escena en la que apareciera o los “alumnos” de X-Men. ![]() ![]() Ahora el número promedio de películas basadas en superhéroes estrenadas por año había aumentado de una cada cuatro años a dos por año. Pero los estudios no se detuvieron allí y la escasez de héroes comúnmente conocidos se comenzaba a evidenciar con el fracaso de Elektra (2005). Por ello los estudios se introdujeron en el mundillo de las novelas gráficas,(el género intermedio entre un cómic y una novela). Novelas gráficas con éxito comprobado como "Sin City" (2005), de la cual se está por estrenar su segunda parte, "300" (2007) y "V de Venganza" (2005) vieron la luz, y en la actualidad se está filmando la adaptación de quizás el comic por excelencia: Wachtmen. ![]() |
| | #2 (permalink) |
| Muy buen articulo compañero, para los fanaticos de los superheroes como yo. eternamente agradecidos | |
| | #3 (permalink) |
| Me gustan las películas de superhéroes, pero la verdad que hay algunas que me parecen muy livianitas. De Batman, me quedo con las dos dirigidas por Burton. Sobre todo la segunda. Me encantó Batman Begins que rescata mucho del cómic. Las otras dos, de Schumacher, son vomitivas. En cuanto a Superman, la primera y la segunda ya son clásicas, pero la nueva me pareció muy floja. Creo que es culpa de Brian Singer que hizo lo mismo con las dos primeras partes de X-Men. A todas sus películas le faltan vuelo. Nunca pasa nada y cuando pasa, ya es tarde. Las de Spiderman me parecen buenas y punto. No me despierta nada el Hombre Araña. Las dos primeras de Blade me parecieron muy buenas. El resto: Daredevil, Elektra, Catwoman, Hulk, Fantastic Four y demás me parecieron demasiado livianas. Muy flojitas todas. Creo que acá entra en juego el superhéroe que a uno más le gusta. En mi caso, es Batman y estoy ansioso por ver al Caballero de la Noche en su nueva aventura. | |
| | #4 (permalink) |
| es que es un género muy difícil por el hecho de que uno al leer los cómics se hizo una imagen mental del héroe y es intolerable ver que te la modifiquen porque así se ve "mejor", nunca nos vamos a poner de acuerdo en cómo deberían ser, pero al menos cada tanto sale alguna película bien hecha | |
| | #5 (permalink) | |
| Cita:
pero HUlk,y ff 2 estan buenicimas. electra y catwoman,son las peores peliculas de la historia del comic,no por los personajes,sino por los actores o la hisotira que mandaron. | ||
| | #6 (permalink) |
| De las peliculas sobre personajes de comics rescato las batman de Tim Burton, la primera de Spiderman, sin city y Daredevil. ahh y por su puesto Batman begins! Las demas no me terminaron de convencer. | |
| | #7 (permalink) |
| Espero con ansias el estreno de Batman dark knight pude ver los cortos y el Guasón de esta pelí promete ser el mejor que ha llegado a la pantalla, tomando en cuenta la actuación de Cesar Romero en la serie de los 60's, hay que verla, el artículo esta groso, muy bueno porque nos desasna un poco a cerca de las adaptaciones de los comics a la pantalla grande, sigan adelante con este tipo de artículos, excelente aporte....gracias | |
| | #8 (permalink) |
| Muy buen articulo. Ultimamente las pelis de DC decayeron bastante y las de Marvel mejoraron. Vamos a ver con la nueva Batman como sigue. | |
| | #9 (permalink) |
| Una pregunta y para cuando tenemos adaptaciones de anime en el cine, acaso la tecnología no ha avanzado tanto como para poder tener efectos especiales tan buenos para adaptar el anime a la pantalla grande?, algún día podremos ver a Manzinger luchar con los monstruos mecanicos del Dr. Hell o las luchas intergalácticas de Robotech, o las luchas de Mazinkaiser contra las fuerzas malignas del Imperio Mikenes?.....Sería muy interesante ver unas adaptación de estas...ustedes que opinan | |
| | #10 (permalink) |
| Antes que todo, gracias por sus comentarios. Y con respecto a tenchi, la adaptación de Astroboy ya está anunciada, no sé si para este año o el otro así también como la fuerza G (la de los 5 tigres robots). Robotech se viene proyectando y están filmando Dragon Ball, así que ahí tenés para rato. Ah! y ni hablar de la ya filmada Meteoro que se estrena este año. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-historieta.556/604112-los-superheroes-invaden-hollywood.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| psicofxp.com | La mayor comunidad virtual en Espaol | Foros - Descargas - Artculos - Videos | This thread | Refback | 26.01.2008 16:08 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| El número 10: una especie en extinción | gatopelado | Artículos de deportes | 103 | 11.02.2008 16:21 hs. |
| [AYUDA] Terminar el secundario. | vcore | Estudios | 0 | 11.12.2007 00:11 hs. |
| [PEDIDO] secundario | alex-17 | Estudios | 5 | 18.10.2007 02:47 hs. |
| [MAGNANIMO] Nos invaden los Perones | Kent Brockman | Humor | 7 | 19.10.2006 23:46 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |
| Temas populares | Usuarios más activos |