inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de informática, tecnología e internet

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (4) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 01.02.2007 | 11:56 hs. #31 (permalink)
El que escribe
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Tan cerca, tan lejos

Me alegra Chamanico que el artículo te haya parecido copado!

Respecto a lo que comentás, yo creo que charlar por internet es tan real como charlar en persona. Y que en cualquiera de las dos formas, la gente puede usar "máscaras" para dejar ver lo que quiere y esconder lo que no desea que vean los demás.
Aunque yo creo que el lenguaje que se usa por internet es distinto al oral, ya que es escrito, aunque en un chat o en un mensajero es "escrito en tiempo real" y eso lo hace distinto hasta el de una carta.
En cuanto al uso de la palabra "virtual", según la Real Academia Española, se refiere a algo
Implícito o tácito. Además significa "Que tiene existencia aparente y no real".
Este último significado puede acomodarse a lo que decía más arriba, que uno puede usar máscaras al comunicarse con otro (tanto personalmente o a través de un medio electrónico), siendo algo "aparente" y no tan real.
Pero como digo en el artículo, eso tiene que ver con la naturaleza de las personas y no con la tecnología.
El ejemplo de Laura, es el de algunas personas que no se comunican de la mejora manera. También existen personas que no saben expresarse estando cara a cara con una persona, pero no era el objeto retratar a esas personas.
Y por otro parte, si bien me encanta la tecnología y espero que pueda avanzar hasta límites que me sorprendan, sigo creyendo que hay cosas que no se pueden reemplazar o emular y lo creo cada vez más al poder acariciar todos los días a mi hijo o al poder abrazar a un ser querido cuando una emoción (de las buenas o de las malas) desborda al corazón.

Aunque no comparta algunas de las cosas que comentás, que es muy bueno intercambiar puntos de vista, porque nos ayuda pensar y a reflexionar.
Nadie es dueño de la verdad absoluta.
Gracias por aportar otro punto de vista, que ayuda a enriquecer.
Te mando un fuerte abrazo.
Nos estamos leyendo.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 01.02.2007 | 21:56 hs. #32 (permalink)
Dos tarros necesitaron
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

esta muy buena la nota
Old 08.02.2007 | 10:56 hs. #33 (permalink)
Big Chief

Damián, muy bueno tu artículo...
lo único que la tecnología puede reemplazar y mejorar son las comunicaciones, el resto de las características de los seres humanos son irreemplazables, si bien hay un gran desarrollo en las tecnologías que como dijo el filósofo Alvin Toffler, en la era Industrial el hombre salió de casa para trabajar, en nuestro próximo futuro volveremos a casa para trabajar, y ello contribuirá en gran medida a nuestra interacción con aquellos que convivan con nosotros, o sea la tecnología realizará una involución de la sociedad, y todo será mas facil para los seres humános, y con ello tendremos mayor tiempo para convivir con nuestros hijos y todos nuestros seres queridos....
Piensen en ello y espero vuestros comentarios......
Old 14.02.2007 | 13:28 hs. #34 (permalink)
Monito

excelente .. es una de las tantas palabras q pueden describir este texto.. te felicito por lo expresado ya q contiene mucha verdad.. y realidad... y como mencionaste vos.. nunca podremos olvidar lo ultimo y deberiamos tenerlo en mente..

"La tecnología no es un señor que viene y nos ata de pies y manos, ni una señora que nos trae manjares en platos de cristal, es una herramienta que puede ser utilizada de una forma o de otra. La tecnología no es mala o buena, es un medio para llevar a cabo algo, un instrumento que puede ser usado y está en nosotros saber el modo."

salu2

· f e f o ·
Old 21.02.2007 | 18:27 hs. #35 (permalink)
Chimpancé

Te pasaste en el articulo, la verdad esta muy bueno y tiene mucha verdad.

Creo que el tiempo y las "nuevas costumbres" traen estas cosas.
Me acuerdo que antes a los 12 jugabamos con pelotas hechas con medias... o a tirarnos la pelota de vereda a vereda... estaba bueno! jajaja.

Ahora vos vas a un cyber y cada vez son mas y mas chicos. Chicos de 10 ( y mas tambien ) que pasan horas y horas frente a la computadora, dejando pasar el tiempo y las posibilidades de hacer muchisimas cosas.

Seria tan bueno y tan saludable si todos usaramos estas tecnologias cuando realmente se necesitan ( contactar una persona ( pariente, amigo, etc ) en el exterior, por ahi un mensaje de texto diciendo "Esperame amor que llego en 15" ), y no una conversacion de media hora que cuando te das cuenta ya no tenes mas credito rogas que el kiosco que viste tenga la tarjeta que vos necesitas para seguir hablando hasta agotarla denuevo...

Es horrible cuando uno es autodependiente de estas cosas, lo digo por experiencia propia.

Yo estaba pasaba mucho tiempo frente a la computadora ( dandole mal uso, o no controlando el tiempo que le daba; a pesar que ahora me gano el mango gracias a las computadoras ) jugando.

Yo decia y bueno dale, un partidito mas total, cuando quiera me levanto y me voy.
Pero llega un momento en el que no podes levantarte ( y ni queres hacerlo tampoco ) y es ahi cuando te agarra miedo y decis "Carajo, que me pasa?"
De repente me llamaban mis amigos para salir y yo decia que no, no me importaba la razon que daba simplemente me queria quedar jugando, o en su defecto y hablando mal y pronto, pelotudeando con la PC.

Ahora gracias a Dios y ayuda pude dejar eso de lado, no significa que ya no las toque, es mas como dice, trabajo con computadoras. Pero a pesar de lo dificil que fue, pude y se ponerme un limite, que creo que es una de las cosas mas dificiles, ponernos nuestros propios limites.

Esto es un vicio, tan malo como todos los demas, y como dice el gran creador del articulo, en exceso las cosas no sirven...

Como el cigarrillo... uno esta tranquilo y dice cuando quiero lo dejo, despues cuando vienen las ganas de fumar te das cuenta que no podes no hacerlo; y si lo haces, despues fumas el doble. Pero bueno se va un poco de contexto.

Saludos gente, espero no haberlos aburrido

Cita:
Originalmente publicado por bender3001 Ver mensaje
Me alegra Chamanico que el artículo te haya parecido copado!

Respecto a lo que comentás, yo creo que charlar por internet es tan real como charlar en persona. Y que en cualquiera de las dos formas, la gente puede usar "máscaras" para dejar ver lo que quiere y esconder lo que no desea que vean los demás.
Aunque yo creo que el lenguaje que se usa por internet es distinto al oral, ya que es escrito, aunque en un chat o en un mensajero es "escrito en tiempo real" y eso lo hace distinto hasta el de una carta.
En cuanto al uso de la palabra "virtual", según la Real Academia Española, se refiere a algo
Implícito o tácito. Además significa "Que tiene existencia aparente y no real".
Este último significado puede acomodarse a lo que decía más arriba, que uno puede usar máscaras al comunicarse con otro (tanto personalmente o a través de un medio electrónico), siendo algo "aparente" y no tan real.
Total verdad...
Estando detras de un mensajero, vos tenes tiempo para pensar, meditar, ver si a la otra persona le gusta lo que le vas a decir, y despues de todo eso, ahi lo tiras.
Cuando estas frente a frente si bien podes mostrar algo que no sos, no es lo mismo.
Empezas preguntando lo de siempre... de donde sos? con quien vivis? lo unico que no preguntas es... tenes foto?
Cuando te das cuenta que ya por mensajero hablaron, o creen que hablaron, todo lo que paso en sus vidas... en persona no saben que decir. Y es ahi, cuando se pierde un poco de la "magia".
Old 21.02.2007 | 18:51 hs. #36 (permalink)
Primate

Cita:
Originalmente publicado por AleBuzzi Ver mensaje
Te pasaste en el articulo, la verdad esta muy bueno y tiene mucha verdad.

Creo que el tiempo y las "nuevas costumbres" traen estas cosas.
Me acuerdo que antes a los 12 jugabamos con pelotas hechas con medias... o a tirarnos la pelota de vereda a vereda... estaba bueno! jajaja.

Ahora vos vas a un cyber y cada vez son mas y mas chicos. Chicos de 10 ( y mas tambien ) que pasan horas y horas frente a la computadora, dejando pasar el tiempo y las posibilidades de hacer muchisimas cosas.

Seria tan bueno y tan saludable si todos usaramos estas tecnologias cuando realmente se necesitan ( contactar una persona ( pariente, amigo, etc ) en el exterior, por ahi un mensaje de texto diciendo "Esperame amor que llego en 15" ), y no una conversacion de media hora que cuando te das cuenta ya no tenes mas credito rogas que el kiosco que viste tenga la tarjeta que vos necesitas para seguir hablando hasta agotarla denuevo...

Es horrible cuando uno es autodependiente de estas cosas, lo digo por experiencia propia.

Yo estaba pasaba mucho tiempo frente a la computadora ( dandole mal uso, o no controlando el tiempo que le daba; a pesar que ahora me gano el mango gracias a las computadoras ) jugando.

Yo decia y bueno dale, un partidito mas total, cuando quiera me levanto y me voy.
Pero llega un momento en el que no podes levantarte ( y ni queres hacerlo tampoco ) y es ahi cuando te agarra miedo y decis "Carajo, que me pasa?"
De repente me llamaban mis amigos para salir y yo decia que no, no me importaba la razon que daba simplemente me queria quedar jugando, o en su defecto y hablando mal y pronto, pelotudeando con la PC.

Ahora gracias a Dios y ayuda pude dejar eso de lado, no significa que ya no las toque, es mas como dice, trabajo con computadoras. Pero a pesar de lo dificil que fue, pude y se ponerme un limite, que creo que es una de las cosas mas dificiles, ponernos nuestros propios limites.

Esto es un vicio, tan malo como todos los demas, y como dice el gran creador del articulo, en exceso las cosas no sirven...

Como el cigarrillo... uno esta tranquilo y dice cuando quiero lo dejo, despues cuando vienen las ganas de fumar te das cuenta que no podes no hacerlo; y si lo haces, despues fumas el doble. Pero bueno se va un poco de contexto.

Saludos gente, espero no haberlos aburrido

Total verdad...
Estando detras de un mensajero, vos tenes tiempo para pensar, meditar, ver si a la otra persona le gusta lo que le vas a decir, y despues de todo eso, ahi lo tiras.
Cuando estas frente a frente si bien podes mostrar algo que no sos, no es lo mismo.
Empezas preguntando lo de siempre... de donde sos? con quien vivis? lo unico que no preguntas es... tenes foto?
Cuando te das cuenta que ya por mensajero hablaron, o creen que hablaron, todo lo que paso en sus vidas... en persona no saben que decir. Y es ahi, cuando se pierde un poco de la "magia".
hola soy gaby y estoy buscando el foro de vienvenida ydespues conectarme con gente interesada en voipe .gracias.
Old 21.02.2007 | 21:03 hs. #37 (permalink)
El que escribe

Muchas gracias a todos por sus comentarios y elogios!

Me alegra que este artículo haya servido como un disparador para reflexionar, mirar lo que nos rodea y mirar para adentro.

Mientras leía lo que decía wolfhigh se me venían a la mente algunas escenas de Tiempos Modernos de Chaplin ...

Lo que dice fefingote me llena de alegría al igual que lo que comenta xtremq.

Las reflexiones de AleBuzzi me parecen muy valiosas.

Saludos y gracias nuevamente!
Old 22.02.2007 | 14:19 hs. #38 (permalink)
Primate

estimado joven respecto a su articulo sobre lo que puede hacer la tecnología en la vida de las personas .me parece a mi que ,desde mi casa viajar por un mundo donde puedo ver todo lo lindo o feo bueno malo de la vida es fantástico aun estando lejos de ese mundo que descubro cada vez que descubro algo nuevo comparto mi legria con los mios y es muy gratificante saludos

estimado joven respecto a su articulo sobre lo que puede hacer la tecnología en la vida de las personas .me parece a mi que ,desde mi casa viajar por un mundo donde puedo ver todo lo lindo o feo bueno malo de la vida es fantástico aun estando lejos de ese mundo nuevo comparto mi legria con los mios y es muy gratificante saludos gaby.
Old 12.03.2007 | 23:14 hs. #39 (permalink)
Forever Gackt...

Excelente me encanto la nota, es muy cierto lo que en ella expresas... Somos nosotros quienes tenemos el poder de hacer las cosas y cambiarlas... jeje
Old 13.03.2007 | 00:13 hs. #40 (permalink)
Chimpancé

Cita:
Originalmente publicado por GABY RAQUEL Ver mensaje
Total verdad...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! siiiiiii es verdad!!!!! por 1 o 2 semanas charlando.. ya no hay mas de que hablar... o se quedan tildados pensando, que escribiria ahora?

Suerte!
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de informática, tecnología e internet

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-informatica-tecnologia-e-internet.520/408517-tan-cerca-tan-lejos.html
Publicado por Para Type Fecha
Artículos y Notas This thread Refback 06.05.2007 03:04 hs.
Artículos y Notas This thread Refback 18.02.2007 12:21 hs.
La tecnología y los afectos en OcioJoven.com This thread Refback 24.01.2007 16:18 hs.
Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas This thread Refback 21.01.2007 15:45 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
mirando de cerca.. muy cerca aver1956 XXX 18 03.05.2008 08:59 hs.
[AYUDA] desde lejos..como? liz paint it Amor y pareja 14 12.10.2007 17:03 hs.
Cerca de los 20 años.. lejos de la infancia chocks Discusiones Generales 30 28.01.2007 17:04 hs.
A veces lejos... a veces tan cerca... rayitodesol Amor y pareja 6 31.10.2006 11:33 hs.
Por que estamos tan lejos!!!!!!! Montecristo0 Dominio Digital 5 19.04.2006 13:09 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Teléfono por Internet
• Rootkits, jugando a las escondidas
• Cómo diseñar una página web
• Comprar un celular: detalles a tener en cuenta
• La tecnología 3G
• Aversa
• oscar perez
• rominaj
• eset-la
• bender3001

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital