inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de juegos y consolas

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este artículo Estilo
<!-- google_ad_section_start -->S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl<!-- google_ad_section_end -->
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
21.04.2007
S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl
En abril de 1986, a la 1:23:58 a.m. un terrible accidente sucedió. No, no voy a hacer chistes referenciando al nacimiento de nadie, dado que este no es un tema con el que se pueda bromear. Lo que aconteció en esa fecha fue la explosión de uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl, en lo que era -para ese entonces- la disuelta Unión Soviética (actualmente Ucrania). 31 personas perdieron su vida en tremendo accidente; y otros cientos se vieron afectadas por la radiación que azotó la zona.
Como dije antes, no es algo con lo que bromear, pero sí es perfecto para hacer un juego. Y es exactamente lo que hizo un grupo de desarrolladores -justamente- ucranianos.
Si leyeron nuestra nota de tapa del mes pasado, sabrán muy bien que este juego ha estado su buen tiempo en desarrollo, prometiendo mucho desde un principio. Luego de tantas demoras, es hora de ver si el juego vive al hype que produjo.

La historia tiene lugar en el año 2012, seis años después de que un segundo accidente ocurriese en la zona que había sido abandonada por el hombre desde el primer accidente. Si bien el gobierno estaba muy interesado en evitar que la gente accediese al lugar del incidente, muchos quisieron ver si podía hacer unos mangos fáciles linyereando por ahí. Así surgieron los Stalkers, gente que ingresa a “La Zona” -como se lo llama al lugar comúnmente- en busca de objetos de valor, particularmente unas piezas que se conocen como artefactos, de gran valía. Dichos artefactos tienen también la cualidad de modificar ciertos aspectos de una persona, con ciertas desventajas obviamente (esto aplicado en el juego, desde ya). Pero los artefactos no son lo único que se encuentra en La Zona. Hay también monstruos, chorros, milicos y las peligrosas anomalías, lugares donde el espacio y tiempo fueron deformados, y da lugar a muy extraños fenómenos.

Nosotros personificamos al “Sin Nombre” un Stalker que recientemente perdió la memoria en un accidente y la única pista de su pasado es una entrada en el diario personal: “Matar a Strelok”. De ahí en más somos libres de hacer lo que se nos dé la regalada canta gana. Podemos tratar de descifrar nuestro pasado, cumplir misiones para nuestro avaro rescatador (quien no nos va a dejar ese hecho sin pagarle) o, si lo queremos, podemos simplemente dar vueltas por doquier, porque al mejor estilo de The Elder Scrolls tenemos una libertad -casi- total para ir a donde queramos. Si así lo deseamos, podemos dar vueltas, conseguir artefactos, venderlos y dedicarnos al comercio, recorrer los diferentes asentamientos y ver qué misiones nos ofrecen los lugareños o enfrascarnos en nuestra propia búsqueda.

Permuto piedras de colores por rifle con muchas municiones
El juego en sí es un FPS con algunos toques de RPG. Nuestro personaje no tiene stats o skills que ir leveleando. Todo depende de nuestra habilidad con el mouse y, más importante, del equipamiento que llevemos. Con unas cuarenta armas disponibles en el juego, de todo tipo y color (pistolas, rifles, lanzamisiles, etc), distintos trajes de supervivencia (que son los principales aportadores de stats, siendo éstas las resistencias, tanto a elementos naturales como a las balas y roturas) y varios ítems, tenemos bastante para armarnos un lindo equipamiento y aventurarnos en las peligrosas áreas deLa Zona.

Una vez equipados y armados podemos salir de paseo por los enormes niveles que nos da el juego para recorrer. En ellos encontraremos edificios abandonados, alcantarillas, túneles y mucho descampado, todo lleno de peligros, soldados y ladrones junto a un par de monstruos más comunes para aterrorizarnos en la superficie; pero si nos adentramos en lo profundo de la tierra seremos atormentados por una enorme variedad de bichos. Hay algunos que se vuelven invisibles, otros que nos atacan con poderes mentales, otros con telekinesis arrojándonos todos los objetos que hay a nuestro alrededor y muchos con la clásica “corro y te cago a patadas ‘joputa”. La Inteligencia Artificial en general es muy buena, aunque tiene algunos problemas como tratar de disparar detrás de paredes u otras pequeñas boludeces intrascendentes. Aparte de esos pequeños problemas, los enemigos nos darán un buen dolor de cabeza. Los humanos se cubrirán y tratarán de flanquearnos, en particular si son varios. Muchas veces me ha pasado de estar tiroteándome con varios enemigos y mientras unos me distraen otro se escabulle y me termina pegando un escopetazo en la nuca. Los animales son una maravilla: los perros salvajes se asustan si disparamos un arma cerca, a menos que sean una manada bastante grande; ahí se nos tiran encima sin importar nada. Los monstruos nos atacaran por sorpresa pero si los lastimamos demasiado huirán a fin de evitar una muerte segura.

El sistema de balística es totalmente realista, o sea que toma en cuenta todos los factores como peso, distancia, velocidad e incluso parámetros ambientales. Es así como a medida que las balas pierdan velocidad, irán cayendo, por dar un ejemplo.

Permuto gráficos viejardos por ambientación excelente
Gráficamente el juego se ve muy bien, aunque se notan los efectos de tantas demoras con unos gráficos apenas pasados, aunque esto sólo se nota en los modelos faltos de polígonos, y en las texturas cortas en resolución. A pesar de eso el juego se ve fantabuloso. La opción de HDR, si bien consume muchos recursos, logra una calidad fantástica con las sombras. Y es también gracias a esto que el juego corre muy bien en sistemas ya con sus añitos encima.
Eso sí, estos problemas gráficos no se entrometen en lo que es la impresionante ambientación. Uno realmente se mete en este Chernobyl post-apocalíptico que transmite la sensación de abandono y de desesperanza que acompaña al paisaje, potenciadas por la muy bien lograda música ambiental que acompaña al juego. Y si a esto le sumamos a nuestros enemigos y aliados puteando en ruso/ucraniano o hablándonos en inglés -porque si no, no se entiende nada en los mercados donde se vende el juego- con un marcado acento eslavo, son detalles geniales.

Técnicamente hay pocas cosas que reprocharle. Hay unos cuantos bugs molestos, particularmente con las misiones, siendo que de repente nos faltarán cosas o mágicamente nos darán por completadas ciertas acciones (lo cual no estaría mal si no fuera porque de todas formas hay que cumplirlas para obtener la información/objeto de turno) o quizá nos aparecen misiones de la nada, cuya recompensa cobramos en la otra punta del mapa.
Un problema grave lo reportaron los usuarios del nuevo Windows Vista, en el cual, el juego es injugable dado a cuelgues constantes y miles de otros problemas en los cuales CGD ya esta trabajando para solucionar.

Permuto: Mi reino por un modo cooperativo
El aspecto multiplayer del juego es el más decepcionante, no porque sea malo, sino porque es bastante genérico. Tenemos los modos clásicos: Deathmatch, Team Deathmatch y uno llamado “caza del artefacto” que es, básicamente, un Capture the Flag. Es decepcionante porque es un juego perfecto para un modo cooperativo. Hubo un par de idas y venidas por parte de los desarrolladores al respecto, "que sale en un parche", "que va a ser un add-on pago", "que no sale un carajo". Lo único que se sabe con exactitud, es que no se sabe nada al respecto.
Más allá de eso hay un par de cosas interesantes en estos modos, como ser el sistema de rangos, en el que empezamos como novato e iremos escalando posiciones a medida que juguemos. Además de otras cosas como las que encontramos en el Single Player, por ejemplo los diferentes tipos de municiones o agregados para las armas como miras o lanzagranadas.

Hay mucho más que mencionar pero no da el espacio ni tampoco tiene mucha gracia mencionar todo acá. Lo que sí tienen que saber que S.T.A.L.K.E.R. es una gran experiencia de juego con todos los detalles que hacen falta para crear un clásico, lástima la falta de modo cooperativo.
S.T.A.L.K.E.R. es un juegazo. Imaginen que es lo más parecido que vamos a conseguir a una cruza entre Morrowind y Fallout, y si les gustaron ambos juegos, saben de lo que hablo. Y si no le gustaron los juegos que acabo de mencionar, no sean nabos y denle una probada a S.T.A.L.K.E.R., les aseguro que no se van a arrepentir.

La espera valió la pena, la casa está en orden y felices pascuas.

90%
Qúe es? El hijo no reconocido de Fallout y Morrowind
+: Ambientación; IA; libertad, dulce libertad; diseño de niveles; interacción
-: Algunos bugs menores; ¡Falta un modo cooperativo!

Desarrollador: GSC Game World
Publisher: THQ
Soporte Multiplayer: Lan / Internet hasta 32 jugadores
Genero: FPS
Req Min: Procesador de 2Ghz - 512 Mb de RAM – Placa de video de 128Mb – 10Gb de espacio libre en el disco rígido

Autor: Diego Beltrami

Ustedes acaban de leer tan grosa nota, cortesía de la excelente revista virtual Gaming Factor. Si querés enterarte de todas las novedades sobre juegos de PC, software y hardware hacé click acá. Apurate y aprovecha antes de que nos demos cuenta de que es totalmente gratis.

Old 21.04.2007 | 15:56 hs. #2 (permalink)
Chimpancé
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl

tremendo juegazo...lo compre alrededor de hace 1 mes y no pare de jugarloo...es muy buen juego lo recomiendooo
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 21.04.2007 | 15:56 hs. #3 (permalink)
ESTOY MUTANDO

lucrar dinero a partir de un accidente q no solo le costo la vida a 31 personas...azoto a toda una nueva generacion de niños deformes y diversos tipos de canceres...muy bajo me parece
Old 21.04.2007 | 22:51 hs. #4 (permalink)
Xaero

Es un excelente juego, y no creo que haya que verlo del lado del golpe bajo, sin ir mas lejos en el cine se exiben miles de peliculas donde lucran con desgracias, muchas veces reales, me parece mas bajo que el presidente de la nacion y los politicos se burlen de un pais como pasa en argentina y en varios otros, me parece bajo que un alumno entre en estados unidos y mate a 32 pibes, y se mate cuando habia forma de controlar, me parece bajo que si un tipo entra a matar gente le hechen la culpa a un juego y no a una desatencion familiar y de una realiad que envuelve la sociedad en cuestion.
A mi gusto un muy buen juego, lo estoy jugando al mismo tiempo que acabo de terminar de jugar al infernal un juego adictivisimo que si alguien tiene ganas para armar un review va a estar bueno. Saludos
Old 22.04.2007 | 09:39 hs. #5 (permalink)
Chimpancé

Mira... si salen peliculas de cada cosa hoy en dia... yo para no armar quilombo y matener bajo perfil le ubiera puesto S.T.A.L.K.E.R solamente :P a menos que ya exista..
Old 22.04.2007 | 10:17 hs. #6 (permalink)
Touché

Esta mierda me devolvió mi interés por los videojuegos. Voy a tratar de conseguirlo.
Old 22.04.2007 | 17:10 hs. #7 (permalink)
sum sum está desconectado
Primate

hola me interesan muxho los videojuegos y me gustaria tener este asi ke si saben una manera para ingresarlo a un cel sony ericson w810 , diganm y mandenm un correo electronico a mi korreo es:
asrim_0705@hotmail.com
Old 22.04.2007 | 23:40 hs. #8 (permalink)
Mono maestre

Cita:
Originalmente publicado por sum Ver mensaje
hola me interesan muxho los videojuegos y me gustaria tener este asi ke si saben una manera para ingresarlo a un cel sony ericson w810 , diganm y mandenm un correo electronico a mi korreo es:
asrim_0705@hotmail.com
VOS MIRASTE LOS REQUERIMIENTOS???

es un juego para pc, y bue,si tenes 10 gigas en el celu, podes intentarlo
Old 23.04.2007 | 00:19 hs. #9 (permalink)
narby narby está desconectado
Moderador
Addicted To Chaos

es malisimo el juego este, dura lo q pedo en canasta, aun asi, genero muchisimas opiniones, estamos los q creemos q es una porqueria y los q lo idolatran. La verdad me produce nauseas q lo cataloguen como el hijo de Fallout y Morrowind, lo unico parecido al fallout, la compra y cuestionamiento (parecido al morrowind, NADA). La jugabilidad es HORRENDA, los graficos ANTIGUOS, la movilidad TETRICA (mejorada con un parche que añade autos, cualquier duda pasen x el foro juegos de pc), disparar carece de gracia o habilidad, solo se hace porque se debe, las municiones NO escacean si estan bien usadas, la IA apesta, en fin..YO no se lo recomiendo a nadie, a no ser que tenga tiempo libre y ganas de mal gastarlo. Se pasa de aburrido este juego, y nuevamente, me da una pena enorme q lo comparen con juegazos como Fallout y Morrowind (q no son solo iconos en sus generos, RPG, q x cierto este juego no tiene nada contrario lo q dice el review, sino q estan catalogados como legendarios, son juegos q trascienden los generos,los jugadores y las epocas). Yo sinceramente no le encuentro cosas positivas al Stalker, admito q al principio me cautivo, pero luego de jugar 4-5 horas, y ver lo REPETITIVO que era, simplemente me avoque a las main quests, y a otra cosa. Si le tuviese q dar un puntaje, seria un 4.
Old 23.04.2007 | 04:26 hs. #10 (permalink)
Primate

hoola XD

bueno, nose yo, no lo he jugado, pero se ve bueno, habria que testearlo para ver si es "tan malo" como dices....pero en todo caso yo creo que depende del gusto de cada persona....talvez a ti no te gustan estos tipos de juegos, a mi me gustan los que son de estrategia....como el Splinter Cell, jeje muy buen juego ese

en fin....ese es mi aporte, nos vemos, chaos

.:Crusty_Boy:.
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de juegos y consolas

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
[AYUDA] Me va...??? S.T.A.L.K.E.R shadow of chernobyl Flare Juegos de Pc 7 31.05.2007 20:38 hs.
S.T.A.L.K.E.R. Shadow Of Chernobyl El Leon Dorado Juegos de Pc 29 30.05.2007 08:50 hs.
[PEDIDO] disculpas a shadow 500 ger200 En Dos Ruedas 17 21.04.2007 10:56 hs.
Que paso en Chernobyl alanreid Humor 19 24.03.2007 19:23 hs.
Prgm 8 - Tema Chernobyl hportela Dominio Digital 2 23.05.2006 20:58 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Videojuegos: la diversión no se detiene
• Videojuegos: una historia a toda diversión (1ra...
• Angel-A
• bender3001
• titanio07

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital