La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.
Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.
Publicado el 04/02/2008 11:11, por EternautaII
Chaplin, Einstein, Dalí. Descubrí ese costado extraño que muchos preferirían ver escrito en letra pequeña.

Interesante artículo que nos habla de aquello que muchos por lo menos sospechamos pero que por lo general no contamos con datos o certezas ya que el tema del "mal genio" en las personalidades geniales es como un "secreto a voces".Más cercano en el tiempo, me hizo acordar, el caso del cineasta norteamericano Stanley Kubrik que tenía sus particulares "rayes" (si se permite la palabra) sobre todo en lo que hacía a su profesión; partiendo de particularidades tales como hacer pintar especialmente la habitación donde efectuaba el revelado de sus películas, hacer complejos cálculos matemáticos para determinar la posición exacta en la cual debía ir la cámara para hacer una simple toma, controlar celosamente el agua con el cual efectuaba el revelado el celuloide, prohibir terminantemente que sus películas se exhibieran en TV porque echaban a perder su "obra" o llegar al punto de aumentar su rigorismo técnico-formal hasta llegar al extremo de repetir una toma hasta enloquecer a sus actores (según cuentan, en el rodaje de The shining, al actor de color que interpretaba al conserje de hotel le hizo repetir una escena que consistía simplemente en cerrar una puerta más de trescientas veces).
Excelente articulo, te felicito.Lo que mas me asonbro es que Albert tuviera amorios con seis mujeres al mismo tiempo, y q una de ellas era su prima, me suena a Edgar Alan Poe O_oFelicidades...
Tengo una duda... ¿hay fuentes reales sobre esto?
Me encantó tu investigación... es también para saber que al fin y al cabo eran humanos, aunque los idealicemos tanto
Tengo una duda... ¿hay fuentes reales sobre esto? Buena pregunta. Este tipo de cosas las escuché de todo tipo de personas, desde "genios" hasta de Raúl Portal: vieron que es re jodon? bueno, dicen que es un ortiva en la vida real, asi también como Petinato y Silvio Soldán...
Que un coeficiente intelectual de 160 no le haya alcanzado para distinguir a la violencia física como un problema y no como una solución suena a ironía pura. Fué un graan dilema para él este echo de violencia. Tenia muchisimas presiones encima.Además de la mala información de la epoca, se creía que los Alemanes estaban ya llegando a esta tecnologia y se desató la carrera armamentistica.Y tecnicamente, nunca participó activamente de la Fabricación de la bomba. Solo dió aspectos teoricos, el nunca la vió. Ni como esposo, ni tampoco como padre fue un hombre de decisiones sabias: Einstein dio en adopción a una de sus hijas, Lieserl (aunque muchos fueron los rumores que corrieron en torno a este suceso, hasta el de una presunta muerte). Cabe aclarar, que esa hija la tuvo antes de Casarse con Mileva, o sea "Pre-Matrimoñal" y en esa epoca era horriblemente mal visto por lo que ambos estuvieron exiliados un tiempo y volvieron sin la hija.No hay datos concretos de lo que sucedión con ella.También, como ironia, cabe aclarar que Mileva, no era una mina cualquiera, estaba en un posgrado en la misma Universidad que Einstein, ella también era un bocho...Como otro echo de este loco cientifico, se Divorció Mileva para casarse con Elsa, Su Prima !. Por ejemplo, en sus épocas de colegio, él siempre se presentó como un alumno rebelde y conflictivo. Einstein estudiaba lo que Einstein quería estudiar y nada más Se comenta que sus maestros lo retaban por que tardaba mucho en resolver los ejercicios... pero el tardaba en hacerlos, no por que no le salieran, sino por que siempre buscaba soluciones alternativas a los problemas.Bueno, no sigo por que me voy a escribir la vida ! jajajaGracias por Recordarlo !Saludos !
Es muy bueno, si.. en fin, el ser humano es ser humano :) nada más ni nada menos qe eso, más inteligentes o menos, pero humano y con errores y virtudes, etc.Saludosss
el ser humano es ser humano nada más ni nada menos qe eso, más inteligentes o menos, pero humano y con errores y virtudes, etc.[quote/] Bueno Juanuuu, me gustó tu comentario, hasta ahora el más acertado. Sinceramente, el artículo me pareció muy falto de sentido y sutileza. Reconozco que todos los humanos por simple condición tenemos varias caras, algunas visibles y otras no tanto, pero contradictorias al fin. Lo que no justifico es el hecho de presentar el lado "oscuro" de personajes célebres con ese tinte de chisme. Si nuestra intención es mostrar lo escrito en letras pequeñas dentro de la historia, el buscar lo "extraño" de figuras destacadas no creo que sea la forma más adecuada. No pretendo dar cátedra, quede claro, pero pienso que la forma más adecuada de conocer realmente a cada uno de estos individuos indudablemente influyentes y desmitificar su imagen idealizada (si acaso es ese el objetivo) es analizar el contexto histórico y su relación con cada uno de ellos en vez de publicar este tipo de historias, dignas de un murmullo en voz baja de dos vecinas hablando mal de la otra vecina, que vive en frente.Además, al fin y al cabo:Tengo una duda... ¿hay fuentes reales sobre esto?[quote/] PD1: Shakespeare era gay, ¿sabían?.:oooh:PD2: La PD1 era ironía
Muy buen articulo!!y muy cierto por cierto.Si seguimos buscando e investigando seguro encontraremos más.Todos los genios tenemos nuestro lado oscuro....X'DX'DX'DX'DX'DX'DX'D
Seguramente la genialidad está emparentada con una suerte de locura. Además es también cierto,que quien se obsesiona por algo,termina por alejarse de todo lo que para los demás, es cotidiano y rutinario. El artículo es interesantísimo. No es chusmerío analizar la conducta de otros;estudio que nos permitiría entender un poco más qué nos pasa a nosotros mismos cuando cometemos ciertas "locuras", no? Muy bueno lo tuyo,ETERNAUTA !!