inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de literatura e historia

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (11) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 19.05.2008 | 18:01 hs. #101 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Leyendas urbanas: fantasmas y mitos

inocente pero canibal

esto se rremota en buenos aires argentina , en la universidad de buenos aires, dice la historia que era un grupo universitario que estudiaban medicina ,un dia el feliz grupo estaban en clase , mientras una de sus compañeras estaba distraida , cuando los demas del grupo deciden hacerle una broma de tomar un brazo real congelado y meterlo en el bolzo de su compañera , lo hacen sin error alguno , la joven le pregunta al profesor si podia ir al baño , cuando se fue los compañeros privados de la risa deciden ir a verla , con que expresion tendria en su cara , una de sus compañeros se fue al baño primero que los demas , cuando la joven abre la puerta , donde estaba la victima de la broma , la observa horrorisada viendo como devoraba el brazo , la canibal se para del escusado para cerrar la puerta y matar y comerse a la joven .

la policia se lleva a la canibal a un hospital psiquiatrico , lugar donde fallecearia , debido a la soledad y decesperacion .

la leyenda dice que si vas al baño de damas de la universidad de buenos aires veras a la canibal devorandose un braso .
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 19.05.2008 | 18:07 hs. #102 (permalink)
Así estaba cuando llegué!
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Desde hace años corre la leyenda por acá en México sobre una enfermera fantasma. Se dice que en vida dicha enfermera era sumamente inhumana con sus pacientes, incluso llegando a comportarse de manera cruel con ellos. Según la historia, se llegó a sospechar que, por su negligencia, varios enfermos de los cuales ella era resposable perdieron la vida. Catalogada como una persona conflictiva y déspota por médicos y colegas enfermeras, destacaba por su pulcritud en el vestir y porque siempre usaba zapatos con suela de goma, cuyo chirrido al caminar rompía la quietud de los comúnmente silenciosos pasillos de los hospitales, lo cual le valió el sobrenombre de "La Planchada".

Esta mujer, cuyo nombre verdadero parece haberse perdido en las tinieblas del mito, murió abruptamente después de martirizar a incontables pacientes. Y cuenta la leyenda que, para redimir sus culpas, su espíritu ahora deambula por hospitales y clínicas de México, confortando y atendiendo a pacientes en fase terminal, o a aquellos que abandonados por su familia languidecen en la soledad de un cuarto. Todo ello en aras de algún día encontrar el descanso eterno que Dios le negó por su conducta en vida.

Hasta aquí la historia parece una de tantas. Pero a mí me tocó oír el testimonio de primera mano de una testigo presencial: mi hermana mayor. Durante varios años ejerció como enfermera en hospitales públicos de la Ciudad de México. Y desde que era practicante las enfermeras platicaban sobre las andanzas de "La Planchada" en los hospitales donde laboraban, de como en los turnos de noche algunas veces hasta el escritorio del control de enfermeras llegaba el sonido de unas pisadas chirriantes, o a veces la furtiva aparición de una silenciosa enfermera que, seria y adusta, pasaba de largo sobre el pasillo e ingresaba en la habitación de algún enfermo, especialmente ancianos o personas cuya enfermedad les sometía a gran sufrimiento.

Advertida de que no se asustara si llegaba a toparse con la espectral enfermera, mi hermana se dedicaba a sus labores y pronto olvidó todo lo que le contaron.

Es frecuente que el personal médico, al estar conviviendo con pacientes cuya estadía en un hospital sea larga, desarrollan un cierto grado de confianza e incluso lazos afectivos entre sí. Ese fue el caso de mi hermana con una señora mayor víctima de cáncer, a quien la quimioterapia provocaba terribles secuelas. El afecto entre ellas fue creciendo, pues mi hermana tenía a la paciente casi en exclusividad, pues por su estado de salud requería de atención constante.

La quimioterapia no dió resultado, y la señora comenzó a agonizar después de algunas semanas. Cerca del final padecía dolores insoportables que difícilmente las masivas dosis de morfina podían atenuar. Una noche, al ir mi hermana a aplicarle una inyección, le extrañó no escuchar las quejas de su paciente. Por el contrario, relajada y con una serena expresión de paz que no correspondía en modo alguno a su gravísimo estado, le explicó que pocos minutos antes una enfermera que ella no había visto antes entró a su cuarto y, después de inyectarla se puso a acariciar sus cabellos y a hablarle dulcemente, con una sonrisa, confortándola y diciéndole que no tuviera miedo al inevitable desenlace. Así permaneció algunos minutos y salió poco antes de la llegada de mi hermana.

Ante esto, mi hermana salió al pasillo y alcanzó a divisar de reojo a una enfermera impecablemente vestida que, sin mirar atrás, se dirigió al final del pasillo haciendo rechinar de manera escalofriante la suela de goma de sus zapatos. Antes de llegar al final del pasillo despareció de su vista en menos de un parpadeo.

A las pocas horas, la señora falleció serenamente. Nunca se supo quién fue la misteriosa enfermera que la confortó la noche previa a su deceso.

Saludos.
Old 19.05.2008 | 18:52 hs. #103 (permalink)
*just ЯôΘ*

Muy interesante el artículo...y la verdad q no sé si será verdad o no, supongo q alguna q otra sería cierta..igual admito,q escuchar una historia así me estremece más si es d noche y me tengo q ir a dormir...buee me da esa sensación d q alguien más está en mi habitación..pero sí, algo d cierto tienen ya q he escuchado casos d familiares míos q han visto apariciones
Old 19.05.2008 | 19:44 hs. #104 (permalink)
homo sapiens

el 14/3 falleció mi hno, papá de un hermoso hijo, el 17 de mayo es el cumpleaños de mi hno y no se si fueron ese dia o un dia antes la flia de mi cuñada con mi sobrinito de un año y 7 meses, se bajaron del auto y mi sobrino se baja apurado y va corriendo por el camino y ve q uno de los de mantenimiento deja una regadera y mi sobrinito re inteligente la llena con agua y va corriendo solo hacia la tumba de mi hno y le regaba y besaba la lapida y le dcia ``te amo´´. Eso a todos nos dio una tranquilidad y a la vez lastima xq x lo menos sabemos q el esta con nosotros y con lo mas apreciado y hermoso q hizo, su hijo.
Old 19.05.2008 | 20:14 hs. #105 (permalink)
Colgado de la Palmera

cuentan en mexico en guadalajara para ser esactos ay un panteon que los fantasmas estan acostumbrados a la gente que los miras caminar en pleno luz del dia ese panteon se llama belen
Old 19.05.2008 | 22:16 hs. #106 (permalink)
Colgado de la Palmera

emmm emmm emmmm la verdad me gustaron mucho estas historias emmm me quede muy asustada jeje me encantan als historias de terror y todas esas cosas asi emmm muy bueno todo

Daii
Old 19.05.2008 | 22:54 hs. #107 (permalink)
MotoModder

la verdad buenisimas todas sus historias
cuenten mas!!
bue estoy asustado xq son las 12 de la noche y n
o me fui a acostar....
Old 19.05.2008 | 23:01 hs. #108 (permalink)
Primate

POS .. SI DE HISTORIAS EH . YO CONTARE LA MIA .. estaba en mi casa solo despues me puse a jugar al mario bros .. comico nop .. pues en un momento veo ese señor que entra a mi cuarto le pregunto que que hace en mi casa en mi cuarto a las 9 y que como entro . yo estoy pensando que es mi tio que siempre esta de metio en mi cuarto . .el me dice que paso a verme que siempre me ve.. le digo tio . vayase pa su casa que es tarde y me dijo .. niño tu no me conoces . . y vine por ti . yo me volteo por que solo lo vi de reojo.. claro pegado al tv csolo estaba en juegos .. cuando lo miro . .no estaba salgo . de una vez a ver quien era . y no estaba nadie en casa . reviso las puertas y todo esta con llave.. lo mas comico del caso es que .. nisiquiera .. los vecinos del lado estaban .. alli .. lo unico que se me ocurrio fue llamar a mi amiga . osea .. chock. que vivia al frente .. y estaba sentada alla le pregunto que si vio a alguien salir y me dice que no .. pero como va entrar si yo tengo las llaves .. si estan cerradas las puertas y si no ninguna puerta cerrada ..

POS .. SI DE HISTORIAS EH . YO CONTARE LA MIA .. estaba en mi casa solo despues me puse a jugar al mario bros .. comico nop .. pues en un momento veo ese señor que entra a mi cuarto le pregunto que que hace en mi casa en mi cuarto a las 9 y que como entro . yo estoy pensando que es mi tio que siempre esta de metio en mi cuarto . .el me dice que paso a verme que siempre me ve.. le digo tio . vayase pa su casa que es tarde y me dijo .. niño tu no me conoces . . y vine por ti . yo me volteo por que solo lo vi de reojo.. claro pegado al tv csolo estaba en juegos .. cuando lo miro . .no estaba salgo . de una vez a ver quien era . y no estaba nadie en casa . reviso las puertas y todo esta con llave.. lo mas comico del caso es que .. nisiquiera .. los vecinos del lado estaban .. alli .. lo unico que se me ocurrio fue llamar a mi amiga . osea .. chock. que vivia al frente .. y estaba sentada alla le pregunto que si vio a alguien salir y me dice que no .. pero como va entrar si yo tengo las llaves .. si estan cerradas las puertas y si no ninguna puerta cerrada .
Old 19.05.2008 | 23:21 hs. #109 (permalink)
la brujita macabra

Me encantan estos temas ¡!!
Les voy a contar algo que me sucedió a mi . Yo soy de Uruguay, de la capital Montevideo, cuando era adolescente vivia en la zona llamada El Prado, alli se encuentra un gran caserón , casi un castillo que funciona como museo, es el museo Blanes,, donde se exponen las obras de Juan Manuel Blanes, excelente pintor Uruguayo, de hecho mi favorito.
Yo solía ir casi todos los dias a admirar sus obras que ejercían en mi una gran fascinación , con los años fui yo también pintora, me encantaba recorrer esas enormes y solitarias salas, disfrutando de cada una de sus pinturas, era ya como mi segunda casa, podía pasarme las horas alli. Un dia en que me encontraba absorta disfrutando sentí deseos de ir al baño, asique le pregunté al portero donde quedaba y el me señalo unas estrechas escalinatas que conducían al zótano , donde se encontraban los baños.
Comencé a descender y ya desde los primeros peldaños comencé a sentirme inquieta , y angustiada, como si sintiera la presencia de alguien alli abajo, abrí la puerta que daba a los baños y entré , no había nadie alli pero cada vez me sentía peor , la sensación era de que no estaba sola, como si alguien me estubiera observando. Entré a uno de los reservados y de pronto los cabellos de mi nuca comenzaron a erizarse y escuche unos pasos y una canilla que se abría , pero no escuché que se hubiera abierto la puerta, que era bastante ruidosa por cierto .
A esta altura ya estaba aterrada y eso que no soy miedosa, pero me entró pánico , asique salí del escusado precipitadamente y alli no había nadie ¡!!!!!! Tampoco había escuchado la puerta como que alguien se había ido y la canilla estaba abierta y el agua corriendo!!!!!!!. Salí de alli todo lo rápido que pude con la sensación de que alguien venía detrás mio. Nunca mas he vuelto a bajar a ese baño.
Pero lo mas increíble fue que hace unos dias para el dia de la madre, mi hija me regaló un libro que se llama “Voces anónimas” que trata sobre leyendas urbanas de aquí de la capital y alli encontre la leyenda del fantasma del museo Blanes. Casi me muero cuando la leí. Hace muchos años vivia en esta casona una familia muy adinerada que tenían una hija llamada Clara. El padre desde que ella era muy joven había prometido a la niña en matrimonio, con el hijo de un político muy importante , (aunque este había derrochado toda su fortuna), pero era una de las familias de mas alcurnia de la época.
Asique cuando Clara cumplió 17 años la obligaron a casarse con este hombre. Ya desde el principio, la pareja no se llevó bien y se comenzó a rumorear que ella tenía varios amantes. Al poco tiempo fallecen los padres de Clara y el marido ayudado por su familia y por un médico amigo , logran declararla loca , para así quedarse con toda su fortuna y callar los rumores que de ella se decían. Asique construyen una torre sobre la casa y alli encierran a Clara para siempre, con los años muere alli mismo, totalmente loca por el encierro.
Ahora cuentan los empleados del museo, que la casa está embrujada, que pasan cosas muy extrañas en ella.
Hay una sala donde nunca se pudo colgar ningún cuadro , porque por la mañana , cada día aparecían todos descolgados, dados vuelta o cambiados de lugar, esto pasó muchísimas veces asique por miedo a que se estropearan las obras , decidieron no utilizar esta sala.
Varios de los empleados juran haber visto por las tardes cuando la luz del sol comienza a desaparecer , a una joven , vestida con un vestido blanco, recorriendo las salas , flotando sobre el piso.
Y nadie se atreve a bajar al baño solo, lo hacen con alguno de los compañeros porque les sucede lo mismo que me sucedió a mi hace tantos años ¡!!!!!!!!!!
Al leer esto me ericé toda pensando en ese dia , yo sola alli abajo ¡!!!!!!!!!!!!!
Y lo mas insólito es un retrato de Clara cuando era niña , que fue pintado por Blanes ya que eran contemporáneos y se conocieron. Este retrato se encuentra colgado en la entrada del museo, lo curioso es que lo han querido cambiar de lugar , pero ella se enfada mucho y a todo aquel que mueve o toca su cuadro le sucede algún accidente.
También juran que al llegar las horas de la noche el cuadro parece cobrar vida y todos sienten como si los siguiera con la mirada y aparece una leve sonrisa en sus labios.
Yo voy a volver al museo (hace muchos años que no voy , porque ya no vivo en la capital) porque quiero ver su retrato, es que no lo recuerdo o nunca le presté atención, pero ni voy a tocarlo ni voy a bajar al baño , por si las moscas, con una vez me alcanzó
Jajajajaja.
Bueno en otra oportunidad les cuento otras de las leyendas de mi libro , Bye
Old 19.05.2008 | 23:39 hs. #110 (permalink)
Primate

Todas las leyendas, parecen que se repiten en cada pais con matices diferentes.
aca en Asuncion, se cuenta que una mujer joven desengañada, porque su novio la dejo por otra, se tiró en frente de un auto, cerca de la Recoleta (cementerio); y a cada tanto se aparece en la zona pidiendo que la lleven. Se cuenta que un joven la alzo un dia de lluvia, y la mujer dejo la cartera. Al dia siguiente, el joven en la cartera encuentra la direccion y se la lleva; pero en la casa se sorprenden porque, le dicen que hacía tiempo ya falleció..
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de literatura e historia

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-literatura-e-historia.518/724899-leyendas-urbanas-fantasmas-y-mitos.html
Publicado por Para Type Fecha
Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 09.08.2008 22:45 hs.
YouTube - Bloody Mary (for real) This thread Refback 07.07.2008 19:14 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 20.06.2008 13:31 hs.
YouTube - pie grande This thread Refback 09.06.2008 14:22 hs.
Bloringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 01.06.2008 17:24 hs.
¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 25.05.2008 17:42 hs.
FDriko's bookmarks on del.icio.us This thread Refback 23.05.2008 20:29 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 23.05.2008 11:26 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 23.05.2008 11:26 hs.
Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 19.05.2008 20:27 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 19.05.2008 14:14 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
[ENCUESTA] Leyendas Urbanas... Lord Cronos Discusiones Generales 30 16.08.2008 21:22 hs.
Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra. NEGRO_MAKAKO Discusiones Generales 9 22.05.2008 21:36 hs.
[General] leyendas urbanas elmagojulian En Dos Ruedas 41 22.05.2008 15:35 hs.
Leyendas Urbanas J_uanC Discusiones Generales 12 06.01.2008 01:43 hs.
[SOLIDARIDAD] Leyendas urbanas faustonicolas2 Discusiones Generales 0 20.11.2007 19:27 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Leyendas urbanas: fantasmas y mitos
• El simbolismo oculto en las banderas del mundo...
• Estudiar: ¿cuestión de lucha o de organización?
• La importancia de escribir bien
• Los hábitos de lectura también cambian
• rominaj
• Aversa
• titanio07

Excursión a Llimiana  (Lleida)  España

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com |