inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de literatura e historia

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (11) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 17.05.2008 | 19:49 hs. #31 (permalink)
EL MATADOR
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Leyendas urbanas: fantasmas y mitos

si definitivamente no estamos solos, hay algo mas que nosotros no conocemos.

SOLO EN LA OSCURIDAD
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 17.05.2008 | 19:56 hs. #32 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Post Re: Leyendas urbanas: fantasmas y mitos

No sé que historia será verdad o cual será mentira. Yo les puedo contar algo que me pasó. Hace 8 años fui con mi hijo a visitar el cementerio de Chacarita. Estábamos por irnos ya. Estábamos parados cerca de la entrada donde comienzan las bóvedas y de repente llega una pareja. Ella le dice a su acompañante. "Mirá, ahí llegó". Y de un árbol bajó un pájaro. Ellos entraron a una de las bóvedad y el pájaro entró con ellos. Con mi hijo que por ese entonces tenía 10 años nos quedamos mirándonos asombrados. No quise quedarme para ver más porque para mí fue como un mensaje que me decía que tenía que creer.
Ahora vivimos en Villa Gesell. Las historias que se cuentan por acá son las de Carlos Gesell, su fundador, al que los hijos hicieron pasar por loco para quedarse con las tierras. Mucha gente cuenta que lo ha visto andar en su bicicleta. También se dice que en un edificio que está en la esquina de Costanera y 123 ronda el fantasma de una chica, la cual fue encontada ahorcada cuando el edificio estaba en obras. Muchas personas que han estado trabajando allí dicen que los ruidos que se escuchan son insoportables.
Bueno, como dije, habrá verdad, habrá mentira.
Old 17.05.2008 | 20:24 hs. #33 (permalink)
FANS DEL BATMAN OCHENTOSO

Buenismo el tema de LEYENDAS URBANAS ...aca en CORDOBA hay miles d eleyendas urbanas , las mas famosas son LA PELADA DE LA CAÑADA que se aparece a los hombres de la noche en plena ciudad , es un mito del siglo pasado, y el mito de LOBIZON que es mas contemporaneo ya que yo lo vivi a este MITO en mi niñez, entre los años 1985 y 87 este personaje llamado LOBIZON se aparecia en BARRIO SAN VICENTE cercanias del rio 1ero( ciudad de cordoba) y se habla de que mucha gente lo vio y hasta hay relatos en los diarios CORDOBA y VOZ DEL INTERIOR...pues me acuerdo que el tema sono tanto en los medios de comunicacion que se creo un PANICO ABSOLUTO pues a cierta HORA nadie salia de sus casas y los negocios cerraban tenmprano pues el LOBIZON ACECHABA O ROBABA A SUS VICTIMAS...

no llegaba a ser exactamente un HOMBRE LOBO si no una especie de HOMBRE LOBO ADOLESCENTE que se escondia en descampados y sobre en el famoso cementerio de SAN VICENTE.....

Hata se formaron patrullas con la policia para cazarlo ja una locura absoluta en fin no se que paso despues, ya que su mito se fue olvidando .... pero hay mucha biografia de la epoca que ilustra esto.-

EL famoso DIARIO LA VOZ ... publico en 1l año 2005 ,los domingos, fasiculos que podiamos coleccionar y justamente saber un poco mas de estos mitos.-

http://javiercutronaspots.blogspot.c...-crdoba-x.html

saludos
milotik
Old 17.05.2008 | 21:26 hs. #34 (permalink)
Campeon

Siguanaba

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
"La Siguanaba", llamada también, La Sihuanaba, es un personaje de la mitología salvadoreña, también difundida en Guatemala.
La Siguanaba (del quiché Siguan barranco, abismo Waná Hermana y B'a Espectro) es un ser mitológico en forma de mujer fantasma de hermoso cuerpo que se les presenta a los hombres que son infieles. Al mirarla de cerca tiene el rostro de una yegua. Según el relato cultural, aparece regularmente en las áreas donde no hay mucha infraestructura, especialmente en los basureros y barrancos, a donde lleva a los hombres enamorados de ella y los hace caer haciendo que pierdan la vida y el alma a favor de ella. Es parte importante del folklore y mitología guatemalteca.

La Historia [editar]

Ilustración de la Siguanaba.

Originalmente llamada Sihuehuet (mujer hermosa), tenía un romance con el hijo del dios Tlaloc, del cual resultó embarazada. Ella fue una mala madre, dejaba solo a su hijo para satisfacer a su amante. Cuando Tlaloc descubrió lo que estaba ocurriendo maldijo a Sihuehuet llamándola Sihuanaba (mujer horrible). Ella sería hermosa a primera vista, pero cuando los hombres se le acercaran, daría vuelta y se convertiría en un ser horrible.

El dios la condenó a vagar por el campo, apareciéndose a los hombres que viajan solos por la noche. Dicen que es vista por la noche en los ríos de El Salvador, lavando ropa y siempre busca a su hijo el Cipitío, al cual le fue concedida la juventud eterna por el dios Tlaloc, como sufrimiento para ella.

La leyenda de la Siguanaba [editar]

Según lo que cuenta la leyenda, todos los trasnochadores están propensos a encontrarla. Sin embargo, persigue con más insistencia a los hombres enamorados, a los Don Juanes que hacen alarde de sus conquistas amorosas. A estos, la Siguanaba se les aparece en cualquier tanque de agua en altas horas de la noche, o a orillas de ríos según otras versiones. La ven bañándose con guacal de oro y peinando su hermoso cabello negro con un peine del mismo metal, su bello cuerpo se trasluce a través del camisón.
Dicen las tradiciones que el hombre que la mira se vuelve loco por ella. Entonces, la Siguanaba lo llama, y se lo va llevando hasta un barranco. Enseña la cara cuando ya se lo ha ganando, su rostro se vuelve como de muerta, sus ojos se salen de sus cuencas y se tornan rojos como si sangraran,su antes tersa y delicada piel se torna arrugada y verduzca, sus uñas crecen y suelta una estridente risa que paraliza de terror al que la escucha. Para no perder su alma, el hombre debe morder una cruz o una medallita y encomendarse a Dios. Otra forma de librarse del influjo de la Siguanaba, consiste en hacer un esfuerzo supremo y acercarse a ella lo más posible, tirarse al suelo cara al cielo, estirar la mano hasta tocarle el pelo, y luego halárselo. Así la Siguanaba se asusta y se tira al barranco. Otras versiones dicen que debe agarrarse de una mata de escobilla, y así, cuando ella tira de uno, al agarrase la víctima de la escobilla, ella siente que le halan el pelo. Esta última práctica es más efectiva, ya que es el antídoto propio que contrarresta el poder maléfico de esta mujer mágica. Un método funcional al observar a una mujer en el río sin saber si es la Siguanaba, consiste en gritar tres veces seguidas: "No te vas a ir María pata de gallina"; si es la Siguanaba se asustará y se lanzará al barranco, si no era ella te dirán que sos un loco; pero se te pasara el susto. Toma las precauciones del caso de lo contrario no te preguntes si algún día te dicen que fuiste jugado por la Siguanaba.
Old 17.05.2008 | 21:36 hs. #35 (permalink)
Simio loco

la de la niña que la lamía el perro la vi en una película y la que la lamía era un loco.
Old 17.05.2008 | 21:47 hs. #36 (permalink)
Monito

MUY BUENO EL ARTICULO. ES CIERTO QUE LA MENTE A VECES PUEDE JUGAR UNA MALA PASADA VIENDO COSAS QUE EN REALIDAD NO EXISTEN, PERO TAMBIEN EXISTEN CIERTAS COSAS, ALGO EXTRAÑAS.
YO E VIVIDO COSAS NO MUY EXTRAÑAS PERO ME DAN PARA CREER EN QUE ALLA ALGO MAS.
HACE UN TIEMPO ATRAS FOTOGRAFIE UN AUTO VACIO EN SU INTERIOR, PERO AL TIEMPO DE HABER REVELADO LA FOTOGRAFIA ME PERCATO DE QUE HAY UNA PERSONA EN EL VEHICULO, LA CUAL NO ESTABA, ES ALGO HASTA EL DIA DE HOY NO EH TENIDO EXPLICACION.
Old 17.05.2008 | 22:58 hs. #37 (permalink)
Ryuzaki 4 ever!

muy buen tema, por mi ciudad circulaba el mito del chupacabras hace unos años, y con mis amigos deciamos que eran unos giles que subian a las vacas a una camioneta y las cortaban en pedacitos...

hace poco salió en el diario local que un fotografo de aca que estaba sacando fotos de la cantera fotografió por accidente a un "o.v.n.i" (y la foto no estaba trucada, no era una mancha en el lente ni nada)

que se yo, para mi que kang y kodos estaban en la nave...
Old 17.05.2008 | 23:01 hs. #38 (permalink)
Primate

Esto paso en campeche, resulta que nosotros tenemos familia en campeche y hay un lugar que nos encanta ir que se llama la escenica, es una carretera que tiene dos caminos, si sigues a la derecha llegas aun fuerte y si vas a la izquieda la carretera sigue hasta llegar a un parque botanico abandonado das vuelta y llegas al fuerte, iban mis primos dos de ellos y mi hermana la persona que tiene pavor a ese tipo de historia y le da un miedo enorme saber algo de eso, mi primo por molestarla la lleva a la escenia a altas horas de la noche y decide ir por el parque botanico el motivo es por que la carretera se presta a subir la velocidad y se siente padre correr en choche ahi jugando como siempre lo hacemos llegan a la parte donde se tiene que dar vuelta el coche y sind darce cuenta salen unos hombrecitos (no ovnis) gritando y corriendo y pidiendo auxilio mis primos y mi hermana petrificada lo unico que hicieron fue salir corriendo, y dan vuelta para ver si seguian ahi y ya no habia nadie Mi hermana tenia clases de manejo y le comento esta historia a su instructor y resulta que ahi murieron niños en un accidente y resulta que fueron dos, eran los niños que habian visto mis primos y mi hermana
Old 17.05.2008 | 23:35 hs. #39 (permalink)
ahora tengo mas bolas! XD

muy bueno!!! sigan sigan

aca les dejo un video que saque del link que posteo facu, para los que no lo vieron!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

saludos!
Old 17.05.2008 | 23:49 hs. #40 (permalink)
Colgado de la Palmera

che se olvida de algunos mitos o leyendas argentinas que son muy contadas por los camioneros que andan en las rutas el 1 es el de la llorona que es una chica que se para en la ruta pidiendo aventon y despue se baja en medio de la ruta y se mete en un descampado y desaparece de la nada. tambie esta la de la chica que en una fiesta le prestan una campera y cuando van a la casa de la chica a buscar la campera los padres le dicen estaba muerta hacia 3 años y cuando van al cementerio encuentran la campera sobre la tumba, la otra es la que cuentan los colimbas cuando estan de guardia se dice que una mujer de blanco va flotando hacia ellos cuando gritan quien vive,no responde entonces disparan y ella sigue caminando hacia ellos,muchos quedan locos y otros se mataron x el miedo mi padrastro lo vivio y la otra que recuerdo es la de la chica que se te aparece en el asiento del acompañante cuando viajas solo en un camion y en la ruta,se te aparece de la nada y asi tambien desaparece. si es verdad no se pero fueron unos cuanto los que las contaron. yo por las dudas les creo
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de literatura e historia

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-literatura-e-historia.518/724899-leyendas-urbanas-fantasmas-y-mitos.html
Publicado por Para Type Fecha
Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 09.08.2008 22:45 hs.
YouTube - Bloody Mary (for real) This thread Refback 07.07.2008 19:14 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 20.06.2008 13:31 hs.
YouTube - pie grande This thread Refback 09.06.2008 14:22 hs.
Bloringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 01.06.2008 17:24 hs.
¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? - Yahoo! Respuestas This thread Refback 25.05.2008 17:42 hs.
FDriko's bookmarks on del.icio.us This thread Refback 23.05.2008 20:29 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 23.05.2008 11:26 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 23.05.2008 11:26 hs.
Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos This thread Refback 19.05.2008 20:27 hs.
Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? This thread Refback 19.05.2008 14:14 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
[ENCUESTA] Leyendas Urbanas... Lord Cronos Discusiones Generales 30 16.08.2008 21:22 hs.
Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra. NEGRO_MAKAKO Discusiones Generales 9 22.05.2008 21:36 hs.
[General] leyendas urbanas elmagojulian En Dos Ruedas 41 22.05.2008 15:35 hs.
Leyendas Urbanas J_uanC Discusiones Generales 12 06.01.2008 01:43 hs.
[SOLIDARIDAD] Leyendas urbanas faustonicolas2 Discusiones Generales 0 20.11.2007 19:27 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Leyendas urbanas: fantasmas y mitos
• El simbolismo oculto en las banderas del mundo...
• Estudiar: ¿cuestión de lucha o de organización?
• La importancia de escribir bien
• Los hábitos de lectura también cambian
• rominaj
• Aversa
• titanio07

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital