![]() |
| Compártelo (11) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| | #81 (permalink) |
| La película cuyo nombre no recuerdan se llama precisamente Leyendas Urbanas. En mi ciudad natal, Matagalpa en Nicaragua, se contaba una leyenda que ha sido olvidada por las últimas generaciones (actualmente tengo 33 años), pero a mí me la contaban durante mi infancia Matagalpa es una ciudad ubicada en una zona montañosa, evidentemente rodeada de montañas... En el centro de la ciudad se encuentra la Catedral de la Ciudad: la Basílica de San Pedro. Cuenta la leyenda que debajo de la ciudad se encontraba una serpiente de proporciones gigantescas, cuya cola estaba debajo de una montaña (no recuerdo si del oriente o del poniente de la ciudad), la cabeza se encontraba debajo de otra montaña en el extremo opuesto de la cola, y el centro del cuerpo pasaba precisamente por la Catedral. Los ancianos decían que esta serpiente estaba amarrada por tres cabellos de la Virgen María en los extremos y en el centro del cuerpo, y dos de ellos, el de la cabeza y el de la cola, ya habían sido reventados por el gigantesco reptil, y por tanto, sólo estaba atado por el cabello en la parte del cuerpo que pasaba por debajo del templo; este último cabello sería reventado por el ofidio el día del juicio final. La única explicación que puedo darme para esta leyenda es que es una historia que seguramente debía atemorizar a los indígenas recién convertidos al Cristianismo | |
| | #82 (permalink) |
| hola muy bueno lo escrito, yo quisiera saber si de verdad es real? | |
| | #83 (permalink) |
| Hola gente, yo no se si estas leyendas urbanas son verdaderas pero que los espiritus existen, se los puedo asegurar, yo tengo un amigo que tiene dones, el sabe si tenes alguna enfermedad, varias veces te puede curar, te dice como fue tu pasado, parte del futuro, ha curado varias casas y campos, el puede llamar un espiritu y meterlo dentro de un baso pero sanamente, no jugando al juego de la copa. Yo soy de Pellegrini Bs. As., en el limite de la pampa, les puedo asegurar que los espiritus existen y esta persona puede verlos. Por si creen que les miento, yo soy ateo (no creo en ninguna religion) no estoy bautizado, no tome la comunion, pero en esto creo porque lo vi. | |
| | #84 (permalink) |
| saludos a todos la verdad ami lo sobre natural siempre me ha llamado la atencion yo creo que en nuestro mundo si hay almas o espirutus que se presentan por algun motivo, ese es mi pensar pero habra quien diga lo contrario pero si gue la moneda en el aire....... o no... | |
| | #85 (permalink) |
| fantasmas? yo conzco un monton!. aparecen cada 4 años se postulan como salvadores del pais y si vos los votas y ganan, se ocultan dentro de algun edificio gubernamental. esos son los verdaderos fantasmas! | |
| | #86 (permalink) | |
| Cita:
Che, no se como se puede meter "sanamente" a un espiritu dentro de un vaso... Esas manipulaciones, el "juego" de la copa, la ouija, son todas invocaciones siniestras, si realmente crees en el asunto deberian darse cuenta vos y tu amigo de que estan jugando con algo muy serio, y que el control que el cree tener sobre eso es irreal, le estan haciendo creer que puede controlarlo | ||
| | #87 (permalink) |
| Saludos a todos, esto paso en peru arequipa. Jorge se quedó pasmado. Aquella señorita de bonitas facciones y atercio pelada piel canela, a quien tenía entre sus brazos, le dijo: «¿Y... si yo fuera la Mónica?». Jorge era una empleado público. En sus horas libres y a bordo de su automóvil Hillman, fungía de taxista. Una tarde de fin de semana, mientras circulaba por la ciudad de Tacna, divisó a una señora de mediana edad. Se detuvo. La reconoció: era su prima Rocío, quien pidiéndole la lleve a su casa subió al asiento posterior. En la siguiente esquina una señorita levantó la mano. Rocío, que se había percatado de la cercanía de la nueva pasajera, le sugirió: «Jorge, si quieres recógela». El automóvil se detuvo. La señorita, enfundada en un blue jean, lucía una impresionante figura. Se acercó y a través de la ventana preguntó si le podía hacer una carrera. «Claro, pero tengo una pasajera», respondió Jorge sin dejar de contemplarla. «No hay problema, luego me deja a mí», dijo, y subió al asiento delantero. Llegaron al destino de Rocío, su casa. Bajó y se despidió. Quedaron solos en el automóvil. «¿A dónde la llevo?», preguntó Jorge. «Yo le indico», respondió la señorita. Echó avanzar el automóvil. Mientras conducía, de reojo, la contemplaba. Es una preciosa muñequita, pensó. De tanto en tanto ella le señalaba la ruta. Al cabo de un largo trecho por la ciudad llegaron a una esquina. «Aquí me quedo, ¿cuánto le debo?», preguntó. «Pero, si de aquí mismo la recogí», respondió confundido. Así era: habían llegado al mismo lugar donde la extraña señorita abordó al taxi. «¿Ah, sí? No me había dado cuenta», dijo sonriente. «Es que estoy haciendo hora», agregó. Jorge se emocionó. «No hay problema, si quieres. damos una vuelta», le propuso entusiasmado. «Ya, pues». Discretamente encendió el autoradio, puso un CD de Luis Miguel y dejó aflorar sus dotes de galán. Lentamente y bajo los acordes de La incondicional, enrumbó por la vía a Calana. «¿De dónde eres?», le preguntó. «De Arequipa». «Y cuanto tiempo llevas en Tacna». «Un día, llegué ayer». «¿Sola?». «Sí, sola», ella respondió. La claridad de la tarde había empezado a decrecer. Aquella miss lucía, además, un inmaculado polo blanco de mangas largas que, ceñido al cuerpo, iluminaba su angelical semblante. Sus enormes ojos resaltaban en su radiante rostro. No era difícil galantearla, correspondía muy coqueta. Mientras platicaban, llegaron a la plaza de Calana. Jorge se había propuesto conquistarla y algo más... pensó que un lugar aparente era el cementerio. A esa dirección enrumbó al agitado Hillman. «Yo también soy de Arequipa», le dijo. «¿Ah sí?, a ver... ¿qué sabes de Arequipa?», preguntó muy animada. «Todo: Yo nací y crecí en Arequipa, conozco sus calles, sus barrios tradicionales, su historia, sus comidas... hasta sus leyendas». «Ya que hablas de eso, a ver ¿qué leyendas de Arequipa conoces?», ella volvió a preguntar. «Bueno, la más conocida, la historia de la Mónica», respondió Jorge. «¿Ah, sí?, a ver cuéntamela». El Hillman ya estaba apostado en el frontis del cementerio de Calana. Las puertas del camposanto estaban abiertas. La noche amenazaba. A estas alturas, Jorge la tenía entre sus brazos. Ya no era necesaria la música de Luis Miguel. Mientras conversaban la había estado acariciando, primero sus mejillas, su pelo lacio y largo; luego, muy libidinoso, sus protuberantes senos. Ella, muy complaciente, se dejaba mimar. Quien les viera bien podía pensar que eran dos tortolitos, prestos a dar rienda suelta a sus mundanas pasiones. Las primeras sombras de la noche asomaban. La Mónica es una popular leyenda urbana de Arequipa y Jorge se animó a contarla de la siguiente forma: «Un muchacho y una bella señorita de nombre Mónica se conocieron en una fiesta. Tras enamorarla durante la reunión, decidieron retirarse. El muchacho se ofreció llevarla en su moto, ella aceptó. Antes le prestó su casaca, hacía mucho frío. De madrugada y en medio de la oscuridad, subieron a la moto. Con la propia Mónica de guía, llegaron a su casa. Se despidieron muy románticos. Esperó que ella ingrese a la vivienda quien, cogiendo la llave, abrió la puerta. Antes dio la media vuelta y, bajo el dintel, le hizo adiós. El muchacho encendió la moto y se fue. Al día siguiente retornó a la casa y preguntó por ella. Le recibió un señor quien dijo que allí no vivía ninguna Mónica. Insistió diciendo que no podía ser porque él mismo la había traído en la madrugada; que inclusive le prestó su casaca que, justamente, venía a recoger. Ante la terquedad del muchacho, el señor le contó que, ciertamente, había tenido una hija de nombre Mónica. Pero, que falleció hace tiempo. El muchacho incrédulo, pensando que se trataba de una treta para ocultar la casaca, insistió en hablar con ella. Para dar por agotada la discusión, el señor le propuso ir al cementerio. Así fue. Tras una corta caminata, se detuvieron frente a una tumba. Allí aparecía el nombre y la fecha del fallecimiento de Mónica. Algo más, sobre la cruz erigida en aquella tumba encontraron la casaca que, en la madrugada, el muchacho había prestado a Mónica...». Tan pronto concluyó la historia de La Mónica, la señorita, que yacía en los brazos de Jorge, se incorporó lentamente. Y mirándole a los ojos, le preguntó: «¿Y si yo fuera la Mónica, qué harías?». El se quedó pasmado, mudo. Ella sonreía sin bajarle la mirada, en la oscuridad aquellos ojos parecían más grandes. «¿Y si yo fuera la Mónica, qué harías?», le volvió a preguntar. Sin obtener respuesta, bajó del automóvil y comenzó a caminar hacia el cementerio. Rápidamente, la silueta de aquella señorita se perdió en las sombras de la noche y del camposanto... y nunca más volvió. Jorge seguía atónito, toda su calentura se había evaporado. | |
| | #88 (permalink) |
| Hay muchas leyendas y muchas verdades en este tema, creo que forma parte del universo de la misma manera de este milagro que es la vida, saludos | |
| | #89 (permalink) |
| Muy buena manera de relatar esta historia Isaac, si te fijas se conto varias veces pero ninguna tan literaria ja! | |
| | #90 (permalink) |
| no, el puede ver los espiritus, el habla con ellos, le pregunta si quiere entrar o no en el vaso, una noche estabamos mirando TV. el otro amigo y yo, y detras de el habia un espiritu observandonos, le pregunto si queria entrar en el vaso para conocernos mejor y el espiritu acepto, no precisa invocarlos, en cualquier momento que ande alguno dando vueltas el le pregunta si quiere entrar en el vaso o no, en cambio en el juego de la copa como otros el espiritu vaja de prepo, es decir lo vajamos, es totalmente diferente. tambien se conecta con algun familiar o amigo querido que desees, el muchacho es algo de no creer, a mi me lo tuvo que probar para creerle y la verdad me dejo de boca abierta. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-literatura-e-historia.518/724899-leyendas-urbanas-fantasmas-y-mitos.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos | This thread | Refback | 09.08.2008 22:45 hs. | |
| YouTube - Bloody Mary (for real) | This thread | Refback | 07.07.2008 19:14 hs. | |
| Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? | This thread | Refback | 20.06.2008 13:31 hs. | |
| YouTube - pie grande | This thread | Refback | 09.06.2008 14:22 hs. | |
| Bloringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos | This thread | Refback | 01.06.2008 17:24 hs. | |
| ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? - Yahoo! Respuestas | This thread | Refback | 25.05.2008 17:42 hs. | |
| FDriko's bookmarks on del.icio.us | This thread | Refback | 23.05.2008 20:29 hs. | |
| Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? | This thread | Refback | 23.05.2008 11:26 hs. | |
| Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? | This thread | Refback | 23.05.2008 11:26 hs. | |
| Taringa! - Leyendas urbanas: fantasmas y mitos | This thread | Refback | 19.05.2008 20:27 hs. | |
| Yahoo! Respuestas - ¿existen los FANTASMAS, DEMONIOS Y LOS EXTRATERRESTRES o solo es un cuento? | This thread | Refback | 19.05.2008 14:14 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| [ENCUESTA] Leyendas Urbanas... | Lord Cronos | Discusiones Generales | 30 | 16.08.2008 21:22 hs. |
| Mitos Y Leyendas Urbanas De Tu Barrio,de Tu Cuadra. | NEGRO_MAKAKO | Discusiones Generales | 9 | 22.05.2008 21:36 hs. |
| [General] leyendas urbanas | elmagojulian | En Dos Ruedas | 41 | 22.05.2008 15:35 hs. |
| Leyendas Urbanas | J_uanC | Discusiones Generales | 12 | 06.01.2008 01:43 hs. |
| [SOLIDARIDAD] Leyendas urbanas | faustonicolas2 | Discusiones Generales | 0 | 20.11.2007 19:27 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||
|
| ||||||||