inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos en general

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (3) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 06.03.2007 | 23:52 hs. #21 (permalink)
el infinito,...mi meta
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: La inteligencia emocional en el aprendizaje

Cita:
Originalmente publicado por Dido_mdq Ver mensaje
Lo que decis en tu articulo no es nada nuevo y sí es totalmente verdadero. (sic).

Cierto , no es nada nuevo, ....pero si olvidado por muchos , pero muchos hasta inclusive por los maestro, profesores..., es bueno que alguien meta la mano en el congelador y saque a relucir lo nada nuevo pero que es bueno para la sociedad en re-construcción como la nuestra.

firma:
Maestro de Escuela
(sic) ....solian decir".... la letra con sangre entra."
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 07.03.2007 | 03:13 hs. #22 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

es muy cierto eso de q la actitud antes de un examen es tan importante como los contenidos a estudiar, ya q por mas q sepas un monton si te pones en la cabeza q no sabes nada, a la hora d erendir se te pone la mente en blanco y ni hablar si estas pasando x un momento feo en tu situacion personal, te es el doble de dificil hacer todo, no solo estudiar.
Old 07.03.2007 | 09:01 hs. #23 (permalink)
Primate
Wink Re: La inteligencia emocional en el aprendizaje

Es que mi mail corresponde a mi trabajo, y a veces no tengo tiempo de insertarme en la comunicación. Pero me resulta muy interesante todo lo que publican y soy parte de vuestro trabajo. No me extrañen. Marichu
Old 07.03.2007 | 09:56 hs. #24 (permalink)
Primate

MUY BUENA!!!

La verdad muy unteresante la nota, algo del tema habia escuchado pero ahora me quedo todo mas claro.

Ahora me tengo q poner a estudiar, y lo voy a hacer pensando en positivo!!!

Nos vemos
Old 07.03.2007 | 10:48 hs. #25 (permalink)
El que escribe

Sobre el tema de Inteligencia emocional puede recomendar los libros de Daniel Goleman, que es el referente más destacado en el tema. Se puede destacar su libro "La Inteligencia Emocional" como un pilar en la materia.

Quien quiera sumergirse aún más, podrá leer el nuevo libro de Goleman "Inteligencia social", para abordar lo referente a relaciones interpersonales.

Sobre lo que es educación, yo tengo una percepción muy especial sobre el tema. Creo que un buen docente (y docente no lo digo sólo por el maestro de grado o profesor, sino por cada uno de los que nos taca en señar en algún momento de la vida) además de saber sobre el tema, debe comprender lo que siente el que está en frente.

Es decir que ne la docencia es muy importante el conocimiento, pero fundamental la empatía.
¿Cuántos profesores que sabían un montón nos dejaron muy poco por su manera de transmitir las cosas?
¿Cuántas personas con las palabras justas nos dejaron enseñanzas para toda la vida?
En lo que tiene que ver con el aprendizaje me apoyé bastante en los libros que tocan el tema de el aprendizaje en los primeros tiempos de vida, ya que esto es fundamental para lo que viene después. En ese momento el ser humano tiene una percepción muy especial, muy amplia. Algunos dicen que los chicos son como "esponjas" que pueden absorver mejor los conocimientos que los adultos.
En este sentido, creo que en la actualidad se trabaja mucho mejor en la estimulación y educación a edad temprana y con chicos de capacidades distintas.
Pero seguramente se puede progresar en el campo de la educación, buscando nuevas cosas. Por eso también es importante la constante actualización docente.

Saludos!
Old 07.03.2007 | 12:11 hs. #26 (permalink)
Primate

este articulo me parece muy interesante pero me gustaria que publiquen una especie de solucion, grasias!!!!
veroxito
Old 07.03.2007 | 12:12 hs. #27 (permalink)
Primate

Muy buen articulo. Muchos docentes debieran leerlo. Felicitaciones!!!
Old 07.03.2007 | 13:11 hs. #28 (permalink)
Primate

excelente articulo!!! FELICITACIONES!!!!!

Los Felicito Por El Articulo Sobre Inteligencia Emocional En El Aprendizaje, No Tiene Desperdicio, Buenisimo!!!!!!!!
Old 07.03.2007 | 13:37 hs. #29 (permalink)
Monito

Bueno el tema de la inteligenica artificial no es nuevo pero concuerdo con algunos en que las cosas fáciles no siempre gustan tanto. Ahora con respecto al tema de la educación actual, no hay que olvidarse de los cuatro pilares que han sustentado la educación Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir, Aprender a Ser y de alguna manera están expuestos en el artículo. Solo lo quería mencionar para entregar un aporte a lo dicho en este tema. Es de esperar que podamos contar con más temas como este en lo sucesivo.
Felicitaciones por el arículo .
Old 07.03.2007 | 14:14 hs. #30 (permalink)
Primate

Me gusto mucho tu nota y mas porque debemos reflexionar sobre lo que estamos trasmitiendo como padres, es decir que le estamos enseñando a nuestros hijos, son muchas de las dudas que tenemos y mas cuado somos padres primerisos
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos en general

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-en-general.339/423444-la-inteligencia-emocional-en-el-aprendizaje.html
Publicado por Para Type Fecha
La inteligencia Emocional en el Aprendizaje This thread Refback 07.02.2008 09:45 hs.
Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas This thread Refback 06.03.2007 21:18 hs.
La inteligencia Emocional en el Aprendizaje en OcioJoven.com This thread Refback 05.03.2007 15:20 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
Inteligencia Emocional de la Pareja bender3001 Artículos sobre el amor, la pareja y sexualidad 151 11.04.2008 19:27 hs.
Cuando la inteligencia racional y la inteligencia emocional no van de la mano... Compumoviles Política - Economía - Sociología 2 13.09.2007 21:11 hs.
exitacion - lio emocional = un bajon !! Juanne Sexualidad 6 20.08.2007 03:22 hs.
[DERECHO LABORAL] Contrato de trabajo de APRENDIZAJE megahit Temas Laborales 4 22.11.2005 01:31 hs.
[PEDIDO] Vampiro - Una partida Emocional y Racional en Rosario aareinoso Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 0 25.04.2005 21:46 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Aumento de senos
• Besos polémicos
• Generación Ni-Ni
• El transporte del futuro
• Generación Einstein
• Aversa
• rominaj
• oscar perez
• startravel
• titanio07

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital