inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos en general

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (3) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
Old 09.03.2007 | 23:21 hs. #51 (permalink)
Chimpancé
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: La inteligencia emocional en el aprendizaje

Hoy en dia es tan confuso encontrar la manera de educar correctamente, pq si bien hay q tratar de seguir la vocacion, tan importante es como q la carrera q se elija sirva a la larga para mantenernos economicamente.Y es tanta la influencia de los medios y las fantasias q nos transmiten q por ahi creemos q ser arqueologo es lo mejor q hay pq vemos a unos vagos de NatGeo q se la pasan mangueando ciudades enterradas y eso es re cool,pero convengamos q vivimos en la Argentina, donde los sueños, sueños son.Creo q lo mejor es tratar de ayudar al individuo a encontrar un termino medio entre vocacion y realidad, y, por mas crudo q sea, hay que por ahi, seguir una carrera que nos de de comer y la vocacion como hobby.Con respecto a esto hay miles de posturas, como por ejemplo, como ser un buen ingeniero si no te gusta la construccion etc etc, pero bueno, es un trabajo.No hay q asumir posturas filosoficas ni abstractas a la hora de aconsejar pq los resultados pueden llegar a ser desastrosos y frustrantes.En la vida como bien lo dice el articulo, hay muchos maestros,el primero en la academia es la vida misma, y hay que seguir las reglas impuestas,tener metas, saber q hay obligaciones asi como derechos, por ejemplo no dejar carreras a medio terminar pq al 5° año nos dimos cuenta q no era lo nuestro, y justificar la accion desde el punto de vista vocacional o etc etc. Hay sabiduria de la "gente vieja" que hay que saber valorar, tnian bases empiricas desde el punto de vista actual, pero son validas, como por ejempo que la vida pasa inexorablemente y la juventud es una ventaja en toda cuestion.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 09.03.2007 | 23:23 hs. #52 (permalink)
Colgado de la Palmera
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Me pareció muy bueno el artículo y me parece bien que se considere como tema importante la Educación. Yo estoy por rendir el final de la última materia, Física, y si me va bien seré una docente más de Matemática, asique siempre que traten estos temas me va a ser útil.
Es cierto que del error se aprende, muchas veces trabaje este tema durante en profesora.
Puedo asegurar que lo emocional influye mucho, como bien explica el artículo, porque hice prácticas en diferentes escuela, con distintos niveles sociales de alumnos, con distintos problemas y los chicos que tiene problemas familiares, o de drogas, etc. les cuesta mucho sentarse y les interesa muy poco aprender. A pesar de ello coincido en que cada persona tiene las competencias intelectuales para aprender, tiene capacidad, lo que falta es desarrollarla.
En un momento se habla de la resolución de problemas, esta es una competencia intelectual superior, por lo tanto es una de las que más les cuesta a los chicos desarrollar, pero es interesante utilizarla porque a pesar de ser costosa para los chicos, atrae en cuanto a su resolución y mucho más si están relacionados con temas de su interes o de la actualidad. La matématica se encuentra a la vuelta de la esquina y forma parte de nuestra vida cotidiana, a pesar de ello, muchas veces es muy dificil captar el interes cuando se trata de aquellos chicos con problemas emocionales que nombre con anterioridad.
Old 10.03.2007 | 15:46 hs. #53 (permalink)
Five Points...

Cita:
Originalmente publicado por LaDesorientada Ver mensaje
Muy bueno!, me encanto la info.

Sobre todo, me senti un poco tocada en el punto
"A pesar de todo lo que había estudiado, en el día del examen, Ezequiel no pudo responder ninguna de las preguntas. Las imágenes de la discusión lo acompañaron, como una película, durante la hora y media que duró la evaluación. Ensayaba una respuesta y la borraba, escribía una palabra y la tachaba. No logró ordenar ninguna de sus ideas y al entregar la prueba tuvo ganas de llorar."

Este año que pasó tuve que dejar la facu porque tuve unos cuantos problemas importantes y me di cuenta que iba a clases y siquiera podia escuchar lo que el profesor decía... solo me pasaba por la cabeza los quilombos, y demas cosas...

Es verdad que estando mas tranquilo se aprende mas

Besotes y muy bueno!
Desorientad, al igual que tu me eh sentido "tocado" con esa historia ya que unos años anteriores mis padres de divorciaron y no me podia concentrarme en mis estudios, llegué a tener notas de 4 , 5, 6 mi máximo era un 7 en todas las areas... el año pasado tuve a un profesor que me aconsejaba y guiaba, además de ser mi profesor sentia que era como un padre, (mi padre nunca sirvió para aconsejarme, sinceramente pienso que nunca me quizo) por primera vez fui alentado por alguien para hacer algo. Eso me hizo sentir muy bien y por eso termine ese año de la escuela con notas de 8, 9, 10, y hasta con felicitaciones .
En fin... felicito a Bender por la nota, me pareció excelente que apoyaras la iniciativa de cambiar el modo de enseñanza de la clásica manera de profesores "verdugo" a personas que aconsejan y guian a sus estudiantes.
Que la pasen bien todos ^_^
Old 10.03.2007 | 20:37 hs. #54 (permalink)
El que escribe

Nuevamente gracias a todos por los comentarios sobre el artículo.

Respecto a los temores que uno puede tener para realizar algo o para emprender un nuevo proyecto, ya sea laboral, formación personal o de cualquier índole, yo quiero destacar una frase que alguna vez leí en el foro (creo que está en la firma de Kriminal):

No sabiendo que era imposible, fue y lo hizo.

Si bien, como decía en el informe, todos tenemos características que nos pueden facilitar las cosas, nunca hay que dejar de intentar algo nuevo o algo que tengamos deseos de hacer. Muchas veces nos podremos sorprender con lo que podemos lograr. Por eso primero habrá que vencer nuestros propios miedos para poder llegar a las metas que soñamos.

Porque creo que es importante soñar, pero no hay que dormirse en esos sueños si queremos llegar a hacerlos realidad.

Saludos a todos!
Old 05.04.2007 | 04:22 hs. #55 (permalink)
Primate

En verdad bastante interesante y motivadora esta información, ojala y articulos como este se sigan publicando en esta pagina tan llena de talento. Gracias.
Old 08.04.2007 | 11:39 hs. #56 (permalink)
vicente

el estimulo a las emociones son muy importantes para el desarrollo del aprendisaje en los niños.
la etapa de mayor asimilación del conocimiento en los seres humanos es entre la edad de un 1 mes a 7 años de edad, pero de acuerdo al estimulo de sus sentidos y del sentimiento el conocimiento será mejor recibido por los niños.
eso de la letra entra con sangre no es aconsejable por que el estimulo del temor lo que hace es bloquear la fuides del entendiemiento.
Old 21.12.2007 | 13:24 hs. #57 (permalink)
arien arien está desconectado
Colaborador
me actualizo, sin colales

en todos los casos es importante el estímulo y elevar la autoestima de la persona, junto con el afecto son determinantes en la personalidad.
Ni la letra con sangre entra, ni "sos un estupido " sirven a la hora de aprender.
Old 21.12.2007 | 21:44 hs. #58 (permalink)
Primate

Muy Buen Tema Para Abordar, Pero Tendria Que Hacerse A Comienzo De Clases, No Al Final, Para Que Todos Los Docentes Tomen Conciencia Que Con La Panza Vacia, Y La Mente Llena De Problemas De Grandes Los Chicos No Pueden Rendir Nada.
Como Docente, Lo Se, Lo Entiendo Pero Muy Poco Se Puede Hacer Ante Una Hoja En Blanco.
Los Padres Tenemos La Obligacion De Permitirles Vivir Su Edad, Como Lo Hicieron Con Nosotros, Que Muchos No Sabiamos Ni Cuanto Se Pagaba De Alquiler, Ni De Luz, Hoy Dia Muchos Alumnos Estan Al Tanto De Los Vencimientos Que Tenemos En Casa. Y Por Ello Dejan De Vivir La Edad Que Tienen Para Vivir La De Adultos, Con Las Implicancias Que Tienen Como Chicos, O Adolescentes, Y Las Cargas Que Eso Produce En Ellos.
El Tener Que Ir A Casa De Papa Por Que Hoy Me Toca Estar Con El. Y Mañana A Lo De Mi Mamà Por La Misma Razon, Sumado A Los Problemas Cotidianos, Mas Gastos Fijos De La Casa, Y Encima La Mochila De La Escuela Primaria Y Secundaria. Es Demasiado Para El Chico De Hoy...seria Bueno Replantearnos, Que Paso? Y Como Podemos Remediar Esto Para Sacarle Peso De Sus Mochilas?
Una Preocupacion De Adulto En La Cabeza De Un Chico Se Potencia,.y Por Supuesto Que No Queda Tiempo De Aprendizaje Alguno.
Muy Buena Nota, Ojala Todos Podamos Hacer Algo Al Respecto....
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos en general

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-en-general.339/423444-la-inteligencia-emocional-en-el-aprendizaje.html
Publicado por Para Type Fecha
La inteligencia Emocional en el Aprendizaje This thread Refback 07.02.2008 09:45 hs.
Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas This thread Refback 06.03.2007 21:18 hs.
La inteligencia Emocional en el Aprendizaje en OcioJoven.com This thread Refback 05.03.2007 15:20 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
Inteligencia Emocional de la Pareja bender3001 Artículos sobre el amor, la pareja y sexualidad 151 11.04.2008 19:27 hs.
Cuando la inteligencia racional y la inteligencia emocional no van de la mano... Compumoviles Política - Economía - Sociología 2 13.09.2007 21:11 hs.
exitacion - lio emocional = un bajon !! Juanne Sexualidad 6 20.08.2007 03:22 hs.
[DERECHO LABORAL] Contrato de trabajo de APRENDIZAJE megahit Temas Laborales 4 22.11.2005 01:31 hs.
[PEDIDO] Vampiro - Una partida Emocional y Racional en Rosario aareinoso Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 0 25.04.2005 21:46 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Aumento de senos
• Besos polémicos
• Generación Ni-Ni
• Coincidencias increíbles
• El transporte del futuro
• Aversa
• rominaj
• oscar perez
• titanio07
• startravel

29.08.2008 12:02 hs.
» Chequear mails con mucha...
29.08.2008 11:38 hs.
» "Los robots nos...
29.08.2008 11:33 hs.
» 10 millones de veces el...
29.08.2008 11:18 hs.
» Reapareció el agujero de...
29.08.2008 11:14 hs.
» La PC más chica del mundo

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital