![]() |
| Compártelo (1) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| | #11 (permalink) |
| un recuerdo que me viene a la mente es cuando era chico y vivia en una humilde casita de techo de chapa , como me gustaba sentir el repiqueteo de la lluvia , ese sonido me sedaba , mas si me encerraba a dormir en un ropero . Tambien cuando jugabamos a la pelota en la canchita del barrio , tenia los restos de un mastil en la que alguna vez flameo la celeste y blanca , ibamos con los pibes y nos subiamos , otro recuerdo , ( medio amargo ) fue el dia que en una compañera de la primaria hizo un asalto en la casa por su cumpleaños , a mi me gustaba una compañera , yo queria ir pero no tenia ropa para salir , la negativa de mi mama me mato , peor por la manija de una tia que estaba ese dia y le decia que asi no podia ir ... no saben como me puse cuando vi las fotos , estaban todos menos yo , aparte se ve que se divirtieron a full ! Estas cosas las supere , ahora que soy padre me propuse ser diferente de lo que fueron conmigo , saludos ! | |
| | #12 (permalink) |
| Me viene a la mente el dìa mas negro que recuerde de mi infancia, bah, uno de los dìas negros mejor dicho, imborrable como los lindos recuerdos: en mi barrio eramos varios chicos mas o menos de la misma edad, que ibamos a la misma escuela y casi al mismo grado. Una de ellas, mi compañera de grado, vivìa a la vuelta de mi casa y casi todas las tardes se juntaban 4 o 5 a jugar al elàstico, o saltar a la cuerda, o a las muñecas. Uno de esos dìas me dan permiso para ir a jugar a la casa de, pongamosle un nombre, Julia, y contenta salgo corriendo de mi casa, era muuuy tímida de chica, llegando a la esquina sigo caminando, no vaya a ser que se notara que estaba chocha por ir a jugar con las ellas, a medida que me acerco y me ven, hablan entre ellas y escucho de una de ellas decir: ufa, mirà viene fulanita, con cara de fastidio, entonces lo que hago es pasar de largo y digo chau, iba a la casa de mi tìa. Y seguì mi camino, efectivamente a la casa de mi tìa. Me acuerdo hasta la ropa que me habìa puesto mi mamá. Y tenìa 6 años.- Fuimos compañeras hasta 5ª año de la secundaria. Y hoy, despuès de muuuuchos años, todavìa siento dolor por esa crueldad de chicos, y de otras tambièn, pero es mejor dejarlas pasar Eran cosas de chicos | |
| | #13 (permalink) |
| empeze a leer y deje pq me agarro un nudo en el estomago terrible jaja muy buena la nota la verdad i hate crecer | |
| | #14 (permalink) |
| Con mirar las fotos y mas la de las playa, que me trae recuerdos tmb...me puse mal.. Y como estoy medio triste..llego a leer y me tiro de un quinto piso, mejor lo dejo para cuando este bien y sea de dia =P | |
| | #15 (permalink) |
| recibi el boletin por correo y ahi estaba tu nota,excelente!me emociono y me trajo tantos recuerdos....ufffff cuanto hace que no siento el olor a la canela en el arroz con leche tibio de la abuela...el aroma del tuco de la cocina de domingo de mama(que por mas que me esmere de mi cocina no sale el mismo).los interminables tirones de mi hermana para que me levante ya!que llegamos tarde a la escuela,los chicles jirafa,el tiki taka,las figus de sara kay,loa dibujitos de heidy,la familia ingalls,se acuerdan de erase una vez?bueno esto es para niños de mas de 30 jaja. las reglas con animalitos,las botas texanas,los vestidos bobos de la adolescencia!que horror!soy del interior convertida en platense asi que es inevitable recordar los cardos rodando en el campito los dias de invierno!cuantas carreras les jugamos!el primer dia de television en color!eran puras rayas de colores y como nos hipnotizamos el tiempo que duro la transmision,la llegada del cable!era ilogico elegir entre tantos canales!las capturas de mariposas,cuantas cosas....creo que un recuerdo a compartir seria el de una navidad en donde con mi hermana dejamos de lado la inocencia...jugamos todo diciembre con corderito en el patio,eramos tontonas ya de 6/8 años mas o menos,y cuando llegamos el 24 el chochito no estaba,mi hermana encontro su piel abandonada en la entrada del galpon,le pregunto llorando a mi tio quien le habia sacado la camperita,cuando se sento a la mesa creo que reconocio sus patas asomando en el asador,esa noche no comio y se fue a llorar a la vereda...en eso vemos algo raro en la parte de atras del auto de su padrino,nos asomamos a ver y vimos tantos paquetes y regalos,era increible pensar que papa noel se disfrazaba de padrino todos los dias!hasta que entendimos,nos cayo la ficha!fue la navidad mas amarga,pero no se lo contamos a nadie. saludos | |
| | #16 (permalink) |
| Muy lindo articulo, muy emotivo. Me trajo muchos recuerdos, la mayoría lindos. Gracias. | |
| | #17 (permalink) |
| somos de alguna forma aquello que traemos de chicos, desde alli se marcan nuestros gustos y nuestros disgustos, nuestros aciertos y nuestros fracasos. Me encantó el articulo, sin embargo tengo muchas veces como cierto pudor en idealizar demasiado las epocas infantiles. Esto es por varias razones, una que es la principal, muchas veces la idealizacion del pasado juega en contra a la vivencia del presente, pero tambien porque muchos de nuestros conflictos internos (quizas todos), se forjaron en esa epoca. Recordemos el pasado, vivamos el presente y proyectemonos al futuro! de eso se trata. saludos | |
| | #18 (permalink) |
| | |
| | #19 (permalink) |
| muuuuuuuy bueno...lograste emocionar... q bueno... mil gracias | |
| | #20 (permalink) |
| El olor del "galpon" de Santa Teresita y con El, el recuerdo de las vacaciones mas hermosas de mi vida. El mate de la maniana de manos de mi mami, y por supuesto ORSETTO, el osito que me acompanio por 10 anios hasta que mi hermanita llego a casa. Candid, el perfume de moda de mi adolescencia. Y algo que jamas podre olvidar, el olor de la clase de anatomia en la universidad de veterinaria. Gracias por el articulo, como siempre, un acierto. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-en-general.339/438098-esas-cosas-que-traemos-desde-chicos.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Recuerdos de la infancia en OcioJoven.com | This thread | Refback | 15.04.2007 10:11 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| ¿ Creen en las brujas o parapsicologos o esas cosas??? | Aisha | Esotérico | 11 | 20.07.2008 23:11 hs. |
| Para empezar de cero con la relatividad y esas cosas... | nemo | Ciencia | 3 | 08.07.2005 17:21 hs. |
| [PEDIDO] Comunicaciones, antenas y esas cosas | Wolfman77 v2.1 | Electrónica | 2 | 10.06.2005 01:57 hs. |
| net_graph? que son esas cosas? | -=SmeagoL=- | Juegos de Pc | 11 | 23.10.2003 19:40 hs. |
| Una visión muy colgada sobre la reproducción y esas cosas! | federiico | Sitios Web Varios | 7 | 01.07.2002 12:23 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||