Cita:
Originalmente publicado por varela El asunto de la bulimia y anorexia me da mucha bronca porque es provocado por la sociedad consumista y superficial en la que vivimos. Esas revistas asquerosas de "actualidad" no reflejan la realidad. Muestran señoras de más de 60 totalmente perfectas tras varios kilos de maquillaje encima y luego de un excesivo retoque digital. Y no sé si es peor eso o los pequeños retoques que les hacen a las supermodelos. Les sacan la celulitis, les agrandan los pechos, les sacan algún kilito de más. ¡A mujeres que no lo necesitan! Me gustaría que así como las publicidades de cigarrillos muestran un cartelón que dice "El fumar es perjudicial para la salud", que en cualquier fotografía retocada salga un mensaje que aclare que la modelo en la realidad no es como se ve en la foto. Estas imágenes distorsionadas están en la revistas, la televisión, internet, en todos los medios gráficos. ¡En la calle incluso! Hay publicidad por todos lados mostrando físicos que no existen. Cuando una adolescente rellenita se va a comprar ropa la miran mal, la prejuzgan, la denigran y la humillan. ¿Cómo no se va a sentir mal? Desde la Barbie, hasta las modelos que se sacan las costillas para ser más flacas son ejemplos terribles para las jóvenes.
Y como dijo un usuario, todos tenemos parte de responsabilidad acá. Por un lado, los "lindos", o sea, los que quedan integrados no son solidarios. Si sos una mujer flaca y vas a comprar ropa a un local con una amiga más rellenita y para vos hay talle pero para ella no, lo solidario sería decirle a quien te atiende "Mirá, mi amiga no es un monstruo, si no hay talle para ella entonces yo tampoco te compro". ¿No sería una buena manera de enviar un mensaje? Van a ver como van a recapacitar en cuanto dejen de vender. Yéndome un poco del tema, pasa lo mismo en los boliches cuando dejan entrar a algunos y a otros no. ¿No sería un acto solidario decir "Si no entra mi amigo yo tampoco. Mejor vayamos a otro lado."? Recomiendo ver el capítulo de Los Simuladores El Debilitador Social que trata sobre estos temas. También ver el programa Cuestión de Peso para entender esa enfermedad llamada obesidad y el sufrimiento de la gente que la padece como así también ser testigo de una rehabilitación. Y por último, recomiendo escuchar el monólogo final de Enrique Pinti de Salsa Criolla que habla un poco sobre lo más importante que tienen las personas: los sentimientos que llevan dentro y la capacidad de amor. |
Iba a citar solo una parte de tu comentario, pero terminé citando el 95% jajaja
cuánta razón que hay en todo lo que decís... y me sumo a la campaña de carteles que digan "querer verse como la modelo photoshopeada de esta imagen es perjudicial para la salud"

Lo de las personas que atienden cuando buscás talles "no tan pequeños" es horrible, más de una vez les hice la cruz a locales que te miran de arriba a abajo con cara de asco y de "VOS venís a buscar talles acá? Obvio que no hay"... tras que una persona con kilos de más, además de bancarse todo lo que implica salir a la calle y sentir en la nuca la mirada de la sociedad, ya va a comprar ropa con un poco de "desesperanza?", que la mina que te atiende que es más flaca que el palo de la estantería te mire mal... una vez fui a un negocio, si bien no tienen talle 60, tenían talles "medianos"... pero la mina me miraba de arriba abajo con cara de "no esperes encontrar mucho"... y todo lo que le pedí me anduvo, pero de calentura me medí como 8 cosas (que me andaban) y no le llevé nada... y oooooobviamente... no fui nunca más

Y lo que recomendás ver es excelente... pero pueden pasar dos cosas, sobretodo con el programa Cuestión de Peso: 1- que la persona que lo ve, entienda lo que ve y pueda sensibilizarse con todo lo que muestran en el programa y lo aplique a la vida diaria. 2- que la persona que lo ve, no comprenda la enfermedad y tooodos los recovecos que pueda llegar a tener y hasta se burle de los participantes, como de los obesos en la vida cotidiana.
Obviamente, todo depende de la persona

Ojalá que ocurra lo primero.
La verdad que el tema del artículo además de interesante, da para hablar muchísimo. De nuevo felicitaciones por tremendo artículo!.
Saludos!