• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Estás en: Inicio / Artículos / Espectáculos / Besos polémicos

Espectáculos

RSS
Besos polémicos

Besos polémicos

Publicado el 18/03/2008 10:46, por titanio07

Hay algunos besos que dan que hablar. Revisamos los más polémicos de los últimos tiempos.

El beso de Judas a Jesús

La historia bíblica refiere que Jesús fue señalado (entregado) a sus captores gracias a Judas Iscariote quien le dio un beso en la mejilla. La carga simbólica de este acto, fue retratada por números artistas en pinturas y murales durante siglos.

Es interesante comprobar las diferencias que existen en dos evangelios que cuentan el suceso. De acuerdo con San Lucas (22: 47-48) luego de que Judas besara el rostro de Jesús, este le preguntó: “con un beso entregas al hijo del hombre?”. Momentos después fue arrestado por los guardias que llevaban espadas y palos.

Por otro lado, San Marcos (14: 44-45) relata que Judas les había dicho a los soldados que estaban con el “Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo, y llévenlo bien custodiado”. Luego se le acerco, le dijo “maestro” y le dio uno de los besos mas famosos de la historia. El evangelio de San Juan por su parte, ignora absolutamente el hecho.

Sin dudas, el beso más famoso.

El beso llega al cine

El 21 de julio de 1896, en Canadá se estreno una película muy particular. El nuevo invento (el cinematógrafo) apenas había sido presentado meses antes y ya provocaba la primera controversia. Por encargo de Edison el director americano William Heise realizó una pequeño film llamado justamente "The kiss" (el beso).

En ella se veía un beso apasionado entre los actores May Irwin y John Rice que duraba 15 segundos.
El espectáculo causó revuelo entre los asistentes y miembros de la prensa que fueron implacables con sus criticas. Un diario local, (The Chap Book ) lo calificó como “absolutamente desagradable”.

En otros países, la posibilidad de ver en películas locales a dos personas besándose se demoró mucho tiempo mas. En Japón fue en 1946 con un film titulado Twenty year old youth. En Egipto, se produjo en 1953 y en la India recién en 1977.

"The Kiss", de Thomas Alba Edison.

“El beso de muerte” de Rock Hudson.

Rock Hudson, fue durante una buena parte del siglo pasado uno de los galanes mas emblemáticos de Hollywood. Estrella indiscutida, participó en mas de 70 películas. Muy pocos sabían que Hudson era gay y que llevaba desde hacia años una doble vida. Muy pocos también sabían que a el actor a principios de los ochenta había contraído SIDA.

Cuando en 1985, fue convocado a participar en la exitosa serie de TV "Dinastía", ya realizaba viajes regulares a una clínica parisina donde en secreto era tratado por su enfermedad. Eran los comienzos de la epidemia donde no estaban definidas completamente las formas de contagio, todavía se especulaba sobre si el virus podría trasmitirse por la saliva. Por ese motivo cuando, a Hudson le llegó uno de los guiones en donde en una escena tenia que besar a la actriz Linda Evans, entró en estado de desesperación.

Luego de pensarlo y consultarlo con sus alegados, Hudson decidió hacerlo. Cuando, tiempo después el estado de salud del galán tomo estado público, la prensa amarilla le dedicó mucho tiempo a ese beso apasionado sobre el césped. Linda Evans por su parte, quien fue la principal damnificada, se mostró despreocupada por la cuestión y en una cena para recaudar fondos para combatir el virus le envió cordiales saludos a su ex compañero de elenco.

Hudson se animó a pesar de todo.

Aparición del “piquito” futbolístico

En Argentina, existe la costumbre de que los hombres se saluden con un beso en la mejilla. Esta tradición, inaceptable en otros países latinoamericanos, es un buen ejemplo de cómo ciertas formas de saludo son exclusivas de cierto grupo social, región o país.

Durante la década del noventa, mientras Diego Maradona y Claudio Caniggia jugaban juntos en el club de fútbol Boca Juniors, empezaron a usar para festejar los goles un beso corto en la boca, conocido como “piquito” que luego fue imitado por otros jugadores, actores y demás personajes mediáticos.

La ocurrencia generó comentarios divertidos, pero también controversia en los sectores mas conservadores de la sociedad. Uno de los mayores críticos de esta clase de beso, fue el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert quien supo deslizar varios ácidos comentarios al respecto.

Maradona-Caniggia, el "Piquito" Furtbolero.

El beso exhibicionista: Britney Spears y Madonna

Antes de iniciar su caída libre hacia el más profundo de los abismos Britney Spears, la reina del pop, se dio el lujo de cantar el tema "Like a virgen" (como una virgen) junto a Madonna y Christina Aguilera. Era la entrega de los premios MTV 2003, evento que estaba siendo televisado a muchos países en vivo.

Antes de terminar, Britney (toda de blanco) y Madonna (vestida de negro) se dieron un provocativo y
calculado beso que provocó el asombro general. Hasta ese momento, Spears se había esmerado por promocionar su imágen como la de una pseudo adolescente ingénua y asexuada.

Al mismo tiempo, una de las cámaras (lógicamente advertida) registró la cara de su ex, Justin Timberlake, quien reflejaba el clásico rostro desencajado de quien no puede creer lo que está viendo.

Madonna-Britney, y la audiencia boquiabierta.

Comentarios

Mostrando 1-10 de 369 comentarios.
kinyer-z | el 31/08/2008 | 19:54

si yo tambien pienso lo mismo giher_nadtiene mucha razon, con toda esta mierda de la libertad de elejir su preferencia sexual ha echo que esto de la homosexualidad ya no sea anormalsi tambien creo que tiene razon toda esta mierda de la homosexualidad ya es comùn "odio a los gays"

si yo tambien pienso lo mismo giher_nadtiene mucha razon, con toda esta mierda de la libertad de elejir su preferencia sexual ha echo que esto de la homosexualidad ya no sea anormalsi tambien creo que tiene razon toda esta mierda de la homosexualidad ya es comùn "odio a los gays"

Ingenua Niña | el 30/03/2008 | 14:20

pienso que es terible el tener que ver estas ecenas y pesima enseñanza para nuestros hijos ,¿que nos espera el dia de mañana ?Tal vez nos depare mas tolerancia y respeto al pensamiento, ideología y elecciones de vida diferentes a la nuestra o a lo que estamos acostumbrados. La pesima enseñanza sería que hay algo más fuera de nuestras ideas y que hay q respetar la vida de quien sea, sin importar si estamos de acuerdo o no?? porq esa me parecería una buena enseñanza... no se a ustedes:notsure:

pienso que es terible el tener que ver estas ecenas y pesima enseñanza para nuestros hijos ,¿que nos espera el dia de mañana ?Tal vez nos depare mas tolerancia y respeto al pensamiento, ideología y elecciones de vida diferentes a la nuestra o a lo que estamos acostumbrados. La pesima enseñanza sería que hay algo más fuera de nuestras ideas y que hay q respetar la vida de quien sea, sin importar si estamos de acuerdo o no?? porq esa me parecería una buena enseñanza... no se a ustedes:notsure:

la13 | el 29/03/2008 | 00:19

ehhhh!!!! compadre en la argentina no existe tal tradicion asi q si vas a postear algo como eso mejor no lo pongas xq no tienes ni idea:???: y haces quedar mal a los argentinos loko! ahora seguro nos ven como si fuermaso maricones (gay) cuidado con lo q posteas eeh? xq no es asi

ehhhh!!!! compadre en la argentina no existe tal tradicion asi q si vas a postear algo como eso mejor no lo pongas xq no tienes ni idea:???: y haces quedar mal a los argentinos loko! ahora seguro nos ven como si fuermaso maricones (gay) cuidado con lo q posteas eeh? xq no es asi

flakit@ | el 28/03/2008 | 00:24

muy buen articulo, es verdad eso ya en estos tiempos todo eso es tan comun, que ya no sorprende tanto como antes... me imagino la cara de las personas q vieron el primer beso del cine... jaja

Mostrando 1-10 de 369 comentarios.

Escribir un comentario

Cerrar
  • Social Web

Encuesta

¿Qué método anticonceptivo usas?

Última entrada en el Blog

{_blog_titulo}
Publicado por {_blog_autor} {_blog_fecha}

{_blog_cuerpo}

Ver más »

Accesos Directos

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB