• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Estás en: Inicio / Artículos / Tecnología e Internet / Juegos para descargar, la última moda

Tecnología e Internet

RSS
Juegos para descargar, la última moda

Juegos para descargar, la última moda

Publicado el 05/09/2008 15:45, por rominaj

Si bien desde hace tiempo existe este tipo de entretenimiento, parece que hoy en día, cada vez hay más jugadores.

Una conexión a Internet representa todo un mundo de posibilidades… más si se trata de juegos online.

Un universo, miles de jugadores de todo el mundo interactuando, compitiendo, colaborando, en fin, divirtiéndose. Para todos los gustos, los juegos online masivos multijugador o MMO, están a la orden del día y abarcan una amplia variedad de tipos y sensaciones diferentes.

Entre la diversidad de experiencias posibles que presentan estos juegos, existen ciertas interesantes características comunes a todos, por ejemplo:
• Hay un sistema de desarrollo de personajes, niveles y puntos de experiencia.
• Los jugadores se organizan, por lo general, en grupos.
• Incluyen aventuras, monstruos, personajes fantásticos y/o un sistema de recompensas.
• Existe una unidad monetaria propia.
• El jugador no es el centro de la historia, no hay protagonistas.
• El objetivo no es ganar, sino estar presente y mejorar, alcanzar nuevos niveles de experiencia, acceder a nuevos territorios, armas, etc.

Cada vez hay más jugadores porque, sean o no gratuitos, cada vez hay más juegos. Juegos a los que se acceden a través del navegador y otros de mejor calidad y con mejores gráficos, para los cuales es necesario bajar e instalar un software.

Entre los que se encuentran en esta última categoría, encontré el Audition, especial para aquellos que sueñan con convertirse en una estrella POP mundial. Acá, música y baile se combinan en un mundo virtual al ritmo de gráficos muy buenos. Es bastante similar a la máquina de baile Pump It Up, pero con un condimento especial: jugar en la PC contra otros usuarios que estén conectados.

También descubrí Priston, un juego de rol en 3D que se mete de lleno en aventuras en un mundo de fantasía. La cosa es simple y divertida: encarnar a un guerrero y/o un mago para protagonizar una historia mítica, armar alianzas con otros jugadores, enfrentar monstruos y enemigos y convertirse en el héroe Priston.

Priston

Éstos ofrecen una mejor experiencia de usuario y por lo general, son semigratuitos. Es decir que se pueden jugar gratis sin ningún problema, pero para acceder a ciertos beneficios, hay que pagar un económico abono.

En mi recorrido por algunos de estos juegos, probé Audition y Priston, conocí Kick Off. Todavía no está disponible pero dicen en su web que es "puro y emocionante fútbol callejero" y que en Kick Off, los jugadores demuestran sus habilidades compitiendo en equipos mediante ligas locales y regionales.

Cómo funcionan

Los jugadores, que usan un programa cliente, son simbolizados en el mundo del juego a través de un avatar -una representación gráfica del personaje. A su vez, los proveedores guardan el mundo en el que habitan esos jugadores.

En el caso de los que es necesario instalar un software, es sólo eso. Bajar el programa, instalarlo y comenzar a jugar. Así de rápido y fácil.

Audition

Cada vez que el usuario se conecte, el servidor le brindará la información a cada instante para que éste pueda jugar en tiempo real y así, competir con otros jugadores que estén conectados en ese momento.
El jugador puede retomar su juego desde donde lo abandonó, es decir que mantiene su puntaje, equipamiento, experiencia y/o demás atributos.

Los juegos MMO permiten que miles de usuarios se introduzcan, al mismo tiempo, en mundos virtuales para interactuar y disfrutar de diversas aventuras mediante su personaje virtual o avatar.

Un poco de historia, el origen de los MMOG

Los MMOG tienen su antecedente en los juegos de rol clásicos de papel y lápiz - el conocido Dungeons & Dragons—, y en las primeras versiones informatizadas de éstos de la década 1970.

A finales de los ’70, se desarrolló un MMORPG pseudo-3D a base de líneas, llamado Moria y en 1988 surgieron los juegos en entornos gráficos, en el que sus usuarios podían interactuar, algo revolucionario para la época.

A principios de 1990, se empezaron a lanzar juegos a través de Internet y para finales de esa década, el concepto de juegos online multijugador masivos también salpicó a nuevos géneros como los de estrategia o los de acción en primera persona.

Así, bajo el rótulo MMOG se comenzaron a agrupar a todos estos juegos, sea cual fuere su género.
Por otro lado, y todavía, los entendidos en la materia no coinciden al dilucidar cuál fue el primer multijugador masivo. Entre las opciones que se barajan, el Ultima Online nacido en 1997 parece ser uno de los preferidos.

MU

La novedad que presentaba este juego era que en lugar de pagar por horas de conexión, el juego ofrecía una tarifa plana mucho más accesible, lo que constituyó una de las claves de su éxito.

Un año más tarde se lanzó el MMOG más popular de todos los tiempos: Lineage y en los EEUU llegaba EverQuest. A partir de allí, los MMOG empezaron a multiplicarse. Aparecieron nuevas modalidades de juego, entre ellos: Dark Age of Camelot, World War II Online, MU, Final Fantasy XI y Anarchy Online.

Lineage II

Comentarios

Mostrando 1-10 de 108 comentarios.
diegoxxs | el 11/09/2008 | 10:56

yo soy un jugador de WOW, y es una forma interesante de relacionarte con otros, ya que en el chat solamente ves letritas y emoticones, en cambio podes formar una amistad con este tipo de juegos ya que armas clanes y realizas misiones en conjunto o solo y aparte hay un monton de gente re coperativa, (otros no tanto):(. pero es cuestion de gustos.:D

haru_greenleaf | el 11/09/2008 | 13:25

Salvo los de Fantasy (aguante el Runescape) los demás me hacen acordar a un capítulo de la Ley y el Orden UVE.... me da cosita....:notsure:

yo soy un jugador de WOW, y es una forma interesante de relacionarte con otros, ya que en el chat solamente ves letritas y emoticones, en cambio podes formar una amistad con este tipo de juegos ya que armas clanes y realizas misiones en conjunto o solo y aparte hay un monton de gente re coperativa, (otros no tanto):(. pero es cuestion de gustos.:D

Salvo los de Fantasy (aguante el Runescape) los demás me hacen acordar a un capítulo de la Ley y el Orden UVE.... me da cosita....:notsure:

santa_sfrc | el 10/09/2008 | 00:04

un vicio igual q las drogas!!!!!

Nicolas127 | el 10/09/2008 | 14:20

Para mi, gente, este tipo de videos juegos es malísimo!! En mi pasado le daba horas y horas a ellos: Age Of Empires, Half Life, Counter Strike, WarCraft, Diablo, LINEAGE... Sobre todo este último porque tengo la teoría de que muchos de ellos consiguen envolver (por su ENORME atrativo) a los jugadores de tal manera que uno comienza a sentirse parte de esas comunidades "virtuales". Personas que en vez de concentrarse en la vida REAL, en alcanzar objetivos, sueños, se desvían por un camino más facil que les da la sensación de haberlos cumplido. Cuántos -disculpen la expresión- "fracasados" en la vida real son GIGANTES en la vida virtual?? Reconozco que son elementos que contribuyen para descargar tensiones (o generarlas) pero, COMO TODO, cuando se pasa un límite... El inconveniente con estos juegos on-line es que uno consigue triunfos a corto plazo, que generan el placer de haber obtenido objetivos "reales". La gravedad de esto, es que -como en mi caso y muchos otros que conozco- cuando uno se desconecta de la red, inevitablemente, se vuelve a conectar a la realidad y nuevamente se encuentra con problemas, dificultades de la vida cotidiana que tienen la necesidad de ser resueltos. Estas personas sienten la imposibilidad de solucionarlas hasta que se vuelven a conectar a la red... y nuevamente todo es "éxito" (o tiene una mayor facilidad de alcanzarse).Les voy a comentar el caso de la madre de mis medios hermanos: jugadora de hace 3 años al Lineage II. Muy grosa con sus personjeS nivel 70, armaduras grado A y nose cuántas mierdas mas. De 2 a 5hs diarias dedicadas a ser LA MEJOR. Fuera de ello... mujer de 42 años, sin trabajo, con graves problemas maritales, exceso de peso, cero relaciones sociales, cero sueños, cero metas... Es cierto, es un caso GRAVE. Pero no es el único. Son tantas las personas que se refugian en este tipo de entretenimientos...!!! Quién puede negar la cantidad importante de horas que algunas personas se la pasan enfrente de la computadora en los cibers, en su casa, evadiendo los obstáculos cotidianos.En fin, gente, como saben...esto y todo lo que se vuelve un exceso resulta indefectiblemente en una ADICCION. Saludos a todos.

fabian93 | el 10/09/2008 | 22:09

como bajo temas para mi celular motorola rokr w5

santa_sfrc | el 10/09/2008 | 00:04

un vicio igual q las drogas!!!!!

Mostrando 1-10 de 108 comentarios.

Escribir un comentario

Cerrar
  • Social Web

Encuesta

psicofxp.com cumple ocho años. ¿Qué día te gustaría que hiciéramos la fiesta aniversario?

Última entrada en el Blog

¡psicofxp.com cumple 8 años!
Publicado por admin 14-11-2008

Ver más »

Accesos Directos

Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB