![]() |
| Compártelo (12) | Herramientas | Buscar en este artículo | Estilo |
| | #51 (permalink) |
| Me resulta muy importante este articulo ya que pienso que a las personas que como yo mantienen una relacion sentimental estable, nos es muy saludable este tipo de informacion. GRACIAS! ![]() NWC. | |
| | #52 (permalink) |
| Dos cosas estimado Señor... La primera y volviendome repetitivo como el resto de las personas que han acotado aqui, su texto esta lleno de realidades, felicidades por plasmar lo que muchos saben pero pocos recuerdan... La segunda, creo yo, al menos por experiencia personal, que para cualquier relacion que uno desee establecer, hay que partir de algo anterior, estar bien con uno mismo, nunca podremos estar bien con alguien si antes no estamos bien "internamente" esto me llevo un tiempo lograrlo, mas aun, superar varios problemas que tenia desde la infancia y entre otras cosas se llevo una relacion que tenia, creo que para entender a otro primero uno mismo se tiene que entender, querer y valorarse , tal vez eso le quedo en el tintero, sin mas, lo saludo y hasta pronto | |
| | #53 (permalink) |
| La Verdad Que Esta Muy Bueno, Para Meditarlo. Es Un Informe Muy Bueno, Para Leerlo Y Pensar Un Poco. | |
| | #54 (permalink) |
| EXELENTE EL ARTICULO BENDER3001, FELICITACIONES! ADEMAS HE LEIDO TODOS LOS POST QUE ESTAN Y ME HE REIDO DE ALGUNOS Y HE SUFRIDO CON OTROS, BUENISIMO. PUEDO DECIRLES A TODOS QUE SE RELAJEN PORQUE NO SE NACE SABIENDO ESTO, ESTO SOLO SE APRENDE VIVIENDO, PONIENDOLO EN PRACTICA; Y TAL VEZ APRENDIENDO DE OTROS (PARA LOS QUE NO TIENE POSIBILIDADES DE ACCEDER A UN FORO COMO ESTE), SOBRE TODO DE PERSONAS MAYORES QUE "TIENEN HISTORIA" VIVIENDO JUNTOS (MIS VIEJOS CON CASI 50 AÑOS DE CASADOS!). PERSONALMENTE HE HERIDO A MUCHAS PERSONAS POR MIS ACTITUDES CABRONAS EN MIS AÑOS DE PENDEJO, Y DE AHI EN ADELANTE; Y HE SUFRIDO MUCHISIMO POR ESAS COSAS DE LA HOY LLAMADA "INTELIGENCIA EMOCIONAL". GRACIAS A DIOS HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER PERSONAS QUE SUPIERON ENSEÑARME A VER MIS ERRORES (UNOS CAPOS) Y HE PODIDO HACERME DE LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA PEDIR PERDON A MUCHAS DE ELLAS. Y ESO FUE LO QUE ME LLEVO ADELANTE: "TENER LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA PEDIR PERDON". HOMBRE! ESO NO TE HUMILLA! ESO TE LIBERA!..... PIDE PERDON! SI LA OTRA PARTE TE PERDONA O NO YA TERMINA SIENDO PROBLEMA DE ELLA PERO TU PUEDES DORMIR CON TU CONCIENCIA TRANQUILA. Y NUNCA ES TARDE MIENTRAS VIVAS, EMPIEZA HOY! Y NO LO HAGAS SOLO CON TU PAREJA, HAZLO COTIDIANAMENTE, CON TODAS LAS PERSONAS QUE TE RODEAN; AVIVA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON TODA LA GENTE QUE TE RODEA Y VERAS COMO CAMBIA LA COSA. PRACTICA CON LAS PERSONAS QUE VES TODOS LOS DIAS PERO QUE NO TE COMPROMETEN EMOCIONALMENTE MUCHO Y YA TENDRAS CAMINO RECORRIDO PARA CUANDO TENGAS QUE PONERLO A PRUEBA CON LAS PERSONAS QUE TE INTERESAN. PRACTICALO!... PONLO EN PRACTICA, LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES ACERCARTE A LA FELICIDAD. UN ABRAZO A TODOS. PD: UN CAPO BENDER3001 | |
| | #55 (permalink) |
| me interesa saber que opinan acerca de la posibilidad de llegar, a través de la inteligencia emocional, a aprender a amar a una persona con quien nos une el compañerismo, empatía, facilidad de relacionamiento, admiración… porque diariamente nos encontramos con gente intentando olvidar nuevamente a una persona que tiene las mismas características que la última que la hizo sufrir, enganchándose con los mismos elementos q la han llegado a enloquecer!!, con gente intentando enamorarse de la persona correcta o abandonando la estabilidad de un hogar de años por buscar el amor verdadero.. me aterra la idea de que el amor sea una congruencia de elementos positivos, negativos y neutros de uno y otro individuo (en estos elementos entran desde mambos propios del carácter y la historia personal, hasta cuestiones de sentido estético), que hacen que otro individuo resulte absolutamente atrayente y luego más y más… independientemente de que existan compañerismo, empatía, facilidad de relacionamiento, admiración… así veo sostenida la perversa autonomía del “amor romántico”, sobre el cual no existe absoluto control… y lo único que podemos lograr para vivir en paz y bajar de una montaña rusa infinita, es ignorar su existencia y atribuir ese recuerdo a alguna patología en un periodo x de nuestras vidas… a veces.. siento el deseo de brindar por una vida sin amor.. pero supongo que no este el objetivo del foro y tal vez esté diciendo una estupidez, mis disculpas dado el caso. | |
| | #56 (permalink) |
| La verdad es que es increible como con el pasar del tiempo ese amor que te ha motivado hacer cosas mas alla de tu imaginacion llegue a convertirse en una pesadilla de la que quisieras despertar llegas a confiar tanto en esa persona y al final te defrauda, el amor es algo que te vuelve loco, te pone un venda sobre los ojos, te hace sentir cosas que piensas que jamas volveras ha experimentar pero la verdad es que si se puede uno cree que no y luego conoces a alguien que te emociona y vuelves a repetir el ciclo y aveces es aterrador pensar que pasaras lo mismo que no funcionara,lo cierto es que si no te arriesgas no sabras si valia la pena o no. Es complicado describir el amor y el comportamiento del ser humano ante este sentimiento pero que seria de la vida si no tuvieramos amor en ella. Asi es que aunque compartamos con la soledad aveces no es muy buena compañera y es necesario tener un amor. | |
| | #57 (permalink) |
| muy buen artículo, como decían.. en ocasiones lo sabemos pero no lo recordamos. | |
| | #58 (permalink) |
| la verdad es que el articulo esta muy bueno es interesante y sobre todo muy educativo hay cosas que uno ha olvidado pero que foros como este te hace pensar y reflexcionar te llegas a identificar con el te da otra perspectiva de la vida. saludos | |
| | #59 (permalink) |
| exelente la nota..que importante es el dialogo en la pareja y tambien con todos los que nos rodean (hijos , amigos , compañeros de trabajo) llevo casi 20 años de casado y nos llevamos muy bien ,logramos cosas con sacrificio y eso nos hace madurar como pareja, como familia , no todo es color de rosas pero hay que enfrentarlo con madures y escuchando al otro..dialogo mucho dialogo es lo que hace falta en estos tiempos tan dificiles.. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este artículo |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-sobre-amor-pareja-y-sexualidad.558/401892-inteligencia-emocional-de-la-pareja.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| RE: La inteligencia emocional de la pareja | This thread | Refback | 19.07.2008 23:52 hs. | |
| ninio_romantico's photo from 2/5/07 - Fotolog | This thread | Refback | 20.03.2008 21:47 hs. | |
| La inteligencia emocional de la pareja | This thread | Refback | 05.03.2008 23:18 hs. | |
| PsicoActiva: Noticias y novedades | This thread | Refback | 05.03.2008 13:35 hs. | |
| Artculos y Notas | This thread | Refback | 03.12.2007 00:47 hs. | |
| Inteligencia Emocional de la Pareja | Ninio Romantico | This thread | Refback | 01.12.2007 11:58 hs. | |
| PsicoActiva: Noticias y novedades | This thread | Refback | 26.11.2007 11:51 hs. | |
| RE: La inteligencia emocional de la pareja | This thread | Refback | 22.11.2007 17:33 hs. | |
| Foro Cosas de mujer :: Ver tema - Inteligencia emocional de la pareja | This thread | Refback | 21.11.2007 13:08 hs. | |
| Ninio Romantico » Inteligencia Emocional de la Pareja | This thread | Refback | 23.03.2007 00:31 hs. | |
| Artículos y Notas | This thread | Refback | 15.01.2007 18:05 hs. | |
| Más que palabras - Cuentos - Artículos - Notas | This thread | Refback | 12.01.2007 09:07 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Article | Iniciado por | Sección | Comments | Último mensaje |
| La inteligencia emocional en el aprendizaje | bender3001 | Artículos en general | 57 | 21.12.2007 21:44 hs. |
| Cuando la inteligencia racional y la inteligencia emocional no van de la mano... | Compumoviles | Política - Economía - Sociología | 2 | 13.09.2007 21:11 hs. |
| Es la inteligencia un don???? | BrisK | Discusiones Generales | 52 | 12.09.2007 00:13 hs. |
| exitacion - lio emocional = un bajon !! | Juanne | Sexualidad | 6 | 20.08.2007 03:22 hs. |
| [PEDIDO] Vampiro - Una partida Emocional y Racional en Rosario | aareinoso | Juegos de Mesa, Rol y Estrategia | 0 | 25.04.2005 21:46 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | ||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | |||||||
|
| |||||||