La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.
Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.
Publicado el 13/02/2008 11:28, por bender3001
Ayer festajamos San Valentín, ahora reflexionamos sobre el amor. En este artículo te lo contamos.

Yo a veces pienso que el amor en si no es mas que un estado de animo estimulado fisica y mentalmente, como descripcion parece muy simple pero me parece que es asi, pero que linda sensación! creo que es el mejor estado en el que una persona puede estar inmersa, cuando uno esta asi, siente que todo es posible, es grandioso.
me hiciste llorar...! :(
hace unos dias corte con mi novia..!:(
pero muy bueno el articulo! :)
Muy buen artículo bender! Es espectacular sentir la necesidad de decir te amo, cuando sentis que el amor hacia la persona que comparte ese momento de la vida con vos te llena de tal manera que no podés más que expresarlo!Como dice @padawan@ es el mejor estado en el que uno puede estar inmerso... y te hace sentir que nada es imposible...
Gracias por los comentarios! thielke22: siento mucho lo que te pasó, espero que puedas encontrar pronto a una persona a la que le puedas volver a reglar los mejores "te quiero". ;) Saludos! :doki:
Yo estoy igual que thieke22 pero motivado a encontrar a una nueva persona que valga la pena y me valore. Quiero estar inmerso en eso jaja. Saludos. Lucho
Bender, que lindas palabras, la verdad cómo a Thielke, me emocionó leerlo. Opino que es bueno decirle a la persona amada que la querés, demostrarle con pequeños detalles tus sentimientos, en mi opinión creo que el "contrato" con tu pareja lo tenés que validar cada día con un pequeño gesto: un beso, un abrazo, una caricia, un te quiero, un te amo, un mensaje, un pequeño detalle que lo haga sentir especial, que él es único. Pero como dice una frase en la pélicula "El Descanso" no hay peor amor que el no correspondido. Me pregunto, porque las mujeres somos más sensibles (en mi caso hipersensible) que le ocurre a un hombre cuando le decis o le escribís "Te amo", lo moviliza ? le llega al corazón ? lo enternece, este y otros gestos que mencioné antes ? Yo soy así, creo que los pequeños gestos hacen la diferencia. En mi caso, según él, siente muchas cosas pero no está enamorado, obviamente yo sí. Que harían si como yo ayer, le envié un poema por mail pero ni me contestó, ni msn, ni llamadas, nada. Lo siento es medio depre y triste lo que cuento, pero así me siento "El día después...":llorando: (quería compartirlo) Saludos !!!!
las emociones se reducen solo a felicidad o tristeza y el hecho de sentirlas y poder explicarlas ya es algo grandioso...el que no sabe valorar sus lágrimas que no pretenda saber amar o ser amado...el amor es conocerse, entenderse, valorarse, aceptar que lo malo también es bueno y recien brindarse...lo que hagan los demas no importa...a veces nos corresponden y otras nos ignoran, pero sigue cada corazón lleno de amor..eso no debe cambiar...No hay gente mala en la vida..hay gente que amo o fue amada menos que otras...
muy buen articulo.,pz a mi casi me haces llorar., pero me aguante!!no se que decirte pero habian recuerdos muertos o enterados que me volvieron., me hiso pensar mucho!!de corazon., Gracias!lllMcBo.
interesante el contenido, me hace recordar los escritos de una psicoanalista muy leida.el "te quiero" varía de acuerdo a la cultura de cada persona y lo percibimos en nuestra sociedad, no es que no se diga "te quiero" sino ver como lo expresa. algunas personas de baja cultura demuestran su amor con solo llenar la mesa con vìveres y ver a su mujer alegre e hijos también, otros abrazando a ella, los hay de aquellos que le dicen cumplidos aunque ella tenga 70 años, también el de llevarle flores sin motivo y decirle "para tí aunque tú seas mas bella que estas flores", es cierto que decir "te quiero" es una palabra poderosa en una relación estable. el " te quiero" está bien para quien adoramos, pero el "te amo" ya es lo máximo, es la cúspide del sentimiento hacia ella.de modo particular nunca dejemos de decirle "te quiero" y en otros momentos " te amo", para que sepa ella que su presencia es importante en mi vida...saludos a todos.
Bueno, me parece un poco pelotudo, hablar de amor antes de los masomenos, ¿ 80 años ? ¡ y es poco !( íronia socrática ). Me concierne quizás , hablar de la generalidad, y luego, desde mi lugar de hombre, para empezar, diría que, con los foros disiento, en la cuestión de que ( como decía Søren Kierkegaard ) , hablar de un tema por el cual no se tiene pasion, es soplar al viento... El problema radica en que, hoy todos parecemos " opinologos" que hablan de cosas arrastradas y rara vez, elaboradas por si mismos, ( despues de todo, no negemos, que compramos, inconcientemente, discursos ) Lejos, de este analisis, ¡ si ! les voy a hablar del amor, por que, me ha apasionado, soy escritor. Creo, que el punto mas importante, es, " te necesito, porque te quiero " y no " te quiero porque te necesito " , el tema, es la liberacion de los complejos edipicos, como por ejemplo " mama te va a dejar " o " mama te va a cambiar por otro " , ( cauce, amplio de los denominados celos ). Otro punto importante, es la importancia de conocerse uno mismo, ya que, de por si, si uno no se logra amar a si mismo, ( con lo jodido que eso comprende, tenerse paciencia, saber que el fruto tarda en caer, aprender a tenerse humor para consigo mismo ) No puede amar , a su pareja, y todo lo demás... El ultimo eslabon, es la gran " mentira romantica " , con el tiempo, uno va aprendiendo a que, lo dice en ese momento, y cuando, estás mas frio, recordas lo dicho, y dudas...pero es normal, ha sido siempre a si, y no cambiara, y sobre todo, ¡es reconfortante! pero cuidado, porque, eso tambien te puede hacer demasiado dependiente de los demas, y es nocivo. Amense a si mismos, ( no al nivel de un narcicista ! ) y podrán amar la existencia. ADIEU!