Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Placa digital

Participa en el tema Placa digital en el foro Audio y Video.
A ver si alguien tiene alguuuuuuuna idea sobre esto: resulta que una amiga me mandó ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Placa digital
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    tinch escribió el 24/04/2003 a las 11:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Placa digital
    A ver si alguien tiene alguuuuuuuna idea sobre esto: resulta que una amiga me mandó desde las uropas una placa que se supone sirve para bajar video y audio digitalmente desde una camarita dv. La cosa es que viene peladísima, sin drivers ni nada, traía el fireware aparentemente pero mi amiguita se lo quedó, je. En fin, la cosa es que la instalé en la compu normalmente slot pci y el XP me la identificó como una placa... ¿de red? O algo así.
    Ahora estoy tratando de conseguir un cable de esos para probarla a ver qué hace, pero estoy intrigadísimo mientras, ¿puede ser que vaya a funcionar? ¿Alguien tiene alguna idea? La placa traía una estampillita con la marca que encontré en www.agere.com.

Cosa'e mandinga!

De paso pregunto, 20 dólares por el cable es caro/barato/correcto?
    Saludos!

| Más
  • storax escribió el 24/04/2003 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Seguramente es una placa FIREWIRE. 20 dolares por el cable me parece barato, a mi me salio como 80 pesos. Fijate precios en mercadolibre para tener una idea de lo que salen ahora.
  • tinch escribió el 24/04/2003 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Y si es una placa firewire sirve nomás para meterle video digital a la compu? ¿Hace falta algún programita en especial? =)

Gracias storax, siempre, oh sí!

Saludos!
  • uramis escribió el 25/04/2003 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el firewire (ieee 1394) es una norma "del estilo del" USB (creo ). el chiste que tiene, y por lo que se lo asocia con video, es porque todas las camaras DV tienen un puerto ieee 1394 (supongo) para conectar con una compu y transferirle el video. con las camaras digitales capturan video, lo comprimen y lo guardan en bits, vos simplemente moves los bits de datos de video de la camara a la pc (o mac) y lo mejor es que no perdes ni un gramo de calidad.

con respecto a los programas: con el premiere 6.0 o 6.5 te va a andar lo mas bien. es muy facil capturar. otros programas para edicion de DV no conozco, pero me encantaria conocer, asi que si saben, digan!

ah, necesitas un disco aceptable en velocidad (4/5 mb/s minimo) y 1 hora de video ocupa 13 GB. (que por suerte es poquisimo comparado con "sin compresion")
    saludos!

pd: a mi el cable firewire me salio 77! lero lero!!
  • Rebel escribió el 25/04/2003 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 programa

Con el Avid xpress no vas a tener ningun drama
  • tinch escribió el 25/04/2003 a las 01:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿AvidXpress? Ah, ahora también está para Pc, ¿no? Porque yo tenía entendido que era el programa clásico de la Mac ese...

Uramis: ¡Es tal cual lo decís! Hoy compré el firewire y efectivamente anduvo todo de diez... (de paso, me costó 60 pesos ).
    Ahora me surgieron un par de dudas: lo que capturé lo pude hacer sin problemas con el Pinacle Studio, pero hay cosas que no termino de entender: ¿está bien que comprima el video con un codec "mirodv30"?
    ¿Puede ser que la calidad máxima sea 750xnorecuerdocuánto?
    ¿Eso depende de la cámara?

Quise probarla con el Adobe Premiere... y me aparecía todo pero ponía como que iba a capturar con la calidad que tenía configurada para el proyecto. ¿Con cambiar eso alcanzará para capturar como quiera?

Y ahora mi última duda por ahora y una profunda y complicada: ¿No hay forma de pasarle datos de regreso a la cámara? ¿Por ejemplo editar algo y grabarlo después? ¿Con el ADobe se puede hacer eso? ¿Cómo?

Bueno... suficiente hinchapelotez para una sola noche. Muchas gracias de nuevo a los que respondieron!

Saludos!
  • Mabuse escribió el 25/04/2003 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sí, se puede hacer los dos viajes, ida y vuelta. El cable lo permite, y además lleva y trae sonido. Además, como te remotea la player-recorder, podés copiar al dv, y si se corta por algún motivo, podés darle un mark in a la dv y a la compu, y te vuelve a copiar desde el punto que hayas elegido. (Para ese proceso, siempre es conveniente, por cuestión de presición, laburar por insert antes que por assemble, aunque a veces no te hace problemas el assemble tampoco).
    Para más info, te adjunto acá un sintético tutorial de premiere que bajé de internet, a ver si te explica bien el tema (no lo se).
    (No te lo pude adjuntar porque es un poco pesado -3,21 megas-; si querés mandame un pm y te lo mando por mail)

Aparte: sí, ahora el avid viene para pc, y se que hay un avid en particular llamado Avid dv, que está pensado específicamente para laburar con ese formato.

La compresión Miró dv no es necesaria. En realidad la miró es una placa que, además de capturar de firewire, te permite convertir señal analógica en digital (con la consiguiente pérdida de claidad de imagen, y con la consiguiente posibilidad, que no te otorga una simple firewire, de digitalizar desde vhs, betacam, hi8, etcétera). Pero si laburás desde dv, lo mejor es capturar directamente (salvo que te estés haciendo un off-line, es decir un borrador).
  • tinch escribió el 25/04/2003 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uh... se sigue complicando todo. Me imagino que el Pinacle Studio metió todo en el códec de mirodv porque es de esa marca. Voy a ver si encuentro de dónde bajar el tutorial ese para trabajar con el Adobe directamente que le tengo más fe. Te agradezco el ofrecimiento pero va a ser más duro bajarlo del mail me parece. En todo caso te chiflo sino lo encuentro!

Lo de assemble o insert ya fue mucho demasiado, lo dejo para cuando tenga idea de lo que estoy haciendo

Saludos y gracias de nuevo!
  • elcoreanosun4 escribió el 25/04/2003 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo mas facil para editar ahora esta en el Vegas Video 4

Si tu camara es pal la resolucion es 720x576, si es ntsc 720x480
  • tinch escribió el 25/04/2003 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Eso es! ¡720x480! ¡Exaaaaaacto!
    ¿El Vegas Video 4 ya salió? Yo creo que tengo una versión vieja que usaba igual sólo para editar audio. Voy a ver si consigo esa a ver qué tal está.

Ahora, entonces que se vea con franjas arriba y abajo es normal porque es lo que captura la cámara, ¿no? No es una proporción 4:3...

Saludos y gracias!
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 878 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB