Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

• 18
      • 01/12/05
    #1 Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Hola a todos ando con el siguiente problema:
    Tengo una notebook con placa de video ati radeon 3200 hd. La notebook tiene una ficha vga para salida de video.
    La quise conectar a un televisor 29 pulgadas que tiene entradas S-video, RCA video y video componente(RGB)

Consegui un cable adaptador VGA - RGB (video por componentes) (Es el que de un extremo tiene ficha vga y del otro las 3 fichas rca roja-verde-azul)

el cable es como este:
    Registrarse Inicia sesión

Conecto el cable al tv, pongo el tv en modo YUV, con el software de ati (El Catalyst) detecto las pantallas y me detecta el tv pero no como tv si no como un monitor analogico y la imagen del tv se ve toda morada y con rayas.

Con una pc anterior de chip nvidia me sucedio lo mismo y lo logre arreglar cambiando el formato de la señal que salia de la pc a PAL-N pero usando el software de ati no me da ninguna opcion (repito, me detecta el tv como monitor de pc y no como tv)

Alguien tiene idea como solucionar esto? Gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 48344 Visitas

• 3,250
      • 29/12/08
    12/03/2011
    #2 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Proba utilizando la entrada de S-video con otro cable adaptador. Esto dicen aca que funciona:

• 18
      • 01/12/05
    15/03/2011
    #3 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)
    Cita Escrito por tolemaico Ver mensaje
    Proba utilizando la entrada de S-video con otro cable adaptador. Esto dicen aca que funciona:
    Compre ese cable y revise las instrucciones que alli figuran pero mi placa de video aparentemente no tiene la funcionalidad TV-Out como la de ese tutorial (raro porque es la misma placa de video) Mi placa de video solo tiene salida VGA que no es compatible con RGB que es la señal que aceptan los tv.
    Por lo tanto ese tipo de cables son adaptadores y lo que se necesita para mi caso es un conversor como este:

Sale aproximadamente $200

En resumen. Si la pc tiene salida solamente VGA sin funcion tv-out, se necesita un conversor VGA a RCA o S-video para adapatarla a la TV

Si alguien conoce otra forma mas economica que no sea esta para adaptar vga (sin funcion tv-out) a RCA o S-VIDEO o RGB componente bienvenido sea!!!
      • 9
      • 05/02/09
    16/04/2012
    #4 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Hola chechinCBA ¿pudiste solucionar esto:"Si alguien conoce otra forma mas economica que no sea esta para adaptar vga (sin funcion tv-out) a RCA o S-VIDEO o RGB componente bienvenido sea!!!"???

Quiero hacer lo mismo y me pasó como contás, la pantalla se ve morada y con rayas. Si pudiste solucionarlo por favor comentame como se hace. Gracias!

• 668
      • 26/03/04
    16/04/2012
    #5 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

salvo que sepas mucho de elecronica como para hacerte el circuito vos no hay otra forma que no sea un conversor de video o una placa con tvout o comprarte un lcd con entrada vga.

• 9
      • 05/02/09
    16/04/2012
    #6 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Plantec, en algún momento fabriqué placas de electrónicas, así que quizás pueda hacerlo ¿sabér de donde podría conseguir un esquema con la placa (PCB) para imprimir??? gracias!

• 18
      • 01/12/05
    16/04/2012
    #7 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Si tu placa no tiene TV OUT por la salida vga no vas a poder. Te comento que no lo pude hacer funcionar con el mencionado cable adaptador. Es necesario si o si un conversor. No tengo demasiada idea de electrónica como para aconsejarte. Pero creo que no vale la pena que pierdas tiempo ni dinero tratando de armar vos el circuito ya que hoy en dia estan alrededor de los 150 pesos.

• 815
      • 09/09/10
    16/04/2012
    #8 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)
    Cita Escrito por emipsicofxp Ver mensaje
    Plantec, en algún momento fabriqué placas de electrónicas, así que quizás pueda hacerlo ¿sabér de donde podría conseguir un esquema con la placa (PCB) para imprimir??? gracias!
    este es el mas sencillo Registrarse Inicia sesión
    y este es el otro que anda dando vueltas en al red Registrarse Inicia sesión no se que tanta plata te ahorraras.
      • 9
      • 05/02/09
    18/04/2012
    #9 Re: Conectar laptop a TV con cable VGA - RGB (video componente)

Muchas gracias! Voy a probar el de htforos si consiguo hacer el diseño de placa impresa. Ya se que quizás no ahorre dinero pero me gusta hacer estas cosas. Saludos!

IR ARRIBA