Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

• 688
      • 04/04/08
    #1 Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Hola gente, yo siempre ando con ganas de hacer cosas raras con el tema del video y el audio, y hoy no es la excepción! Resulta que tengo unos parlantes Sony XS-GTF1635R de 16cm y 3 vías, y de 200W PMPO. En el auto sonaban muy bien, pero como ahora los tengo guardados en la caja y tengo ganas de tener unos parlantes "portátiles" para escuchar con la notebook se me ocurrió usarlos y armar una barra de sonido.

Por lo que estuve viendo, voy a necesitar un amplificador, bueno, resulta que tengo unos parlantes viejos de computadora, con su correspondiente amplificador, o como se llame, y quería saber si reemplazando los parlantes me los puede llegar a tirar con un sonido aceptable, miré los parlantitos y son 4ohm y 2w, creo... No entiendo una goma del tema...

No quiero ponerme a gastar guita, quiero armarla con las cosas que ya tengo y sino salir a buscar algo usado, porque quizás esos parlantes se los coloque a algún auto más adelante.

Escucho sugerencias!

Saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 11594 Visitas

• 688
      • 04/04/08
    12/03/2011
    #2 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Esvute averiguando por otro lado y me dijeron que se puede pero que no me los va a tirar correctamente, es lo que había pensado, pero resulta que los parlantes son de 4 ohm al igual que el amplificador, los conecté para probar y el sonido es pobre, sonaba como la notebook... Capaz que sean los cables pedorros que trae, porque usé los mismos del amplificador, y yo recuerdo que cuando le conecté una vez unos de un minicomponente por conector miniplug los tiró mucho mejor que a estos... así que a seguir probando... sino tendré que comprar algun amplificador parecidos a los que viene para moto, y le pondré un adaptador a 12v...

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    14/03/2011
    #3 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC
    Registrarse Inicia sesión

Esos mismos se los consigue en 150 pesos por ahi con algún descuento
      • 688
      • 04/04/08
    15/03/2011
    #4 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Están buenos, la marca es una de las más reconocidas, pero tienen solo 2,4w RMS, me parece muy poco... Los parlantes que tengo yo son de 20w cada uno...

Encontré esto:
    Registrarse Inicia sesión

La portencia esta justa, pero la calidad no me convence demasiado...

Saludos!

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    15/03/2011
    #5 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

tienes los parlantes, de que tipo, en que cajas los vas a poner ?

• 688
      • 04/04/08
    15/03/2011
    #6 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC
    Cita Escrito por JG3 Ver mensaje
    tienes los parlantes, de que tipo, en que cajas los vas a poner ?
    En el primer mensaje están los datos de los parlantes, los tenía en el auto y sonaban muy bien! Ahora los quiero poner en una sola caja a ambos parlantes, hecha con fibrofácil, y qusiera tener el control del volumen en la misma caja, y también de los graves y agudos, esto último me lo recomendó un amigo!
      • 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    15/03/2011
    #7 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Puede armar una caja para los 2 parlantes, separada por adentro, armar un ampli con un tda 2005 y montarlo adentro de la caja, no creo que gaste mas de $ 100

• 688
      • 04/04/08
    15/03/2011
    #8 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Pasa que los que hay en Mercado Libre vienen para armar… Cosa que es complicada para mi ya que no entiendo nada de electrónica, y menos de soldar componentes y que quede todo bien… Además no encuentro uno ya armado y de buena calidad… Como vivo en el interior no puedo ir a las grandes casas de electrónica y hablar con un vendedor, solo vi un ampli marca Lepai, que no la conoce ni Magolla!! Y me da mucha desconfianza la calidad que me pueda dar, y ni hablar si la exijo como a mí me gusta…

• 12,073
      • 18/03/08
    • JG3
      JG3 está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    15/03/2011
    #9 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC

Ah claro, se te complica el hecho de no saber soldar, porque se encuentran kits con amplis integrados ya armados que no necesitan conocimientos en electrónica, solo un poco de cableado como muestra el manual y listo, en ese caso si va uno ya terminado, puede ser ese lepai, te recomiendo armar la caja antes y después la llevas al negocio donde adquieras el ampli y haces que te lo prueben

• 688
      • 04/04/08
    15/03/2011
    #10 Re: Hacer barra de sonido con parlantes de auto para conectar a la PC
    Cita Escrito por JG3 Ver mensaje
    Ah claro, se te complica el hecho de no saber soldar, porque se encuentran kits con amplis integrados ya armados que no necesitan conocimientos en electrónica, solo un poco de cableado como muestra el manual y listo, en ese caso si va uno ya terminado, puede ser ese lepai, te recomiendo armar la caja antes y después la llevas al negocio donde adquieras el ampli y haces que te lo prueben
    Decís que viene algunos amplificadores armados, a medias, como el TDA 2005? Y que solo tengo que cablear y listo? O te referís al Lepai que encontré? No sabés de alguna marca mejor o de la calidad de este? O de algún local que vendan??

Otra cosa que me dijeron, es que no te dan la potencia que te dicen, siempre es menos, pero pasa en todas las marcas, y que tengo que tener cuidado si coloco cosas que son para auto convertidas de 12v a 220v, pero eso se lo voy a consultar a un amigo que se da maña para esto, y no le pregunté antes porque lo conozco hace poco y no me avivé que sabía de estas cosas!!
12 Último
IR ARRIBA