Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Encuesta

Votantes
1

Resultados de la encuesta

Te sirvio la información

• Si

100.00%
    1 Votos
  • No

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 8
      • 08/12/07
    #1 Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet
    Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Hola a todos, este día domingo 09 de octubre quiero hacer este tutorial, pues considero que gracias a la información que conseguí en internet logre realizarlo y ahora prácticamente vivo de esto por lo que considero que debería compartillo con aquellos que tal vez pasan por el mismo problema, si mas aquí inicia el tutorial llamado “Como configurar un DVR para el acceso por internet”

El DVR que voy a usar es un DAHUA SERIE LE-A DE 4 CANALES DE VIDEO Y 2 DE AUDIO, mi Router es un billion 5200.
    Lo primero que tenemos que hacer es averiguar el IP y el puerto del DVR, eso lo ven en las propiedades del DVR, no detallo mucho en esta parte porque considero que si ven las opciones del DVR van a llegar a la configuración del IP cosa que no es muy difícil pero bueno una vez que llegamos a la configuración del IP no modifiquemos nada solo anotemos el IP y el puerto del DVR con estos datos estamos listo para configurar nuestro Router pero asegúrense que el DVR está bien conectado a internet y verifiquen que hay acceso al DVR por medio de LAN, Como hacen eso??? Pues fácil, adjunto una imagen:
    1- Abrimos el internet Explorer pero tiene que ser el internet Explorer
    2- Ingresamos el IP en el cuadro de búsqueda como si fuera un pagina web en este caso el IP de mi DVR es 192.168.1.108
    3- Nos solicita autorización para ejecutar un complemento, le dan aceptar a todo
    4- Carga el software WEB SERVICE del DVR
    SI no carga el web service deben verificar que el cable este bien conectado del Router al DVR y del Router a su PC, si está todo bien den verificar que la máscara de subred de su PC sea igual que la del DVR eso lo ven en panel de control – conexiones de red, clic derecho en la conexión de red actual y clic en propiedades luego seleccionan Protocolo de internet TCP IP y clic en propiedades

Les va a salir el cuadro de configuración de la IP de su PC, recomiendo que este como la imagen, lo que puede cambiar es el ultimo numero del IP en este caso 23 puede ser 56 o cualquier otro pero no mayor a 255, en cuanto a la puerta de enlace predeterminada puede que deban dejar la que tiene por defecto.
    Lo importante es que la máscara de subred sea 255.255.255.0 y que el IP comience con 192.168.1, si todo está bien prueben nuevamente la conexión al DVR y no deberían tener problemas.
    Si todo sale bien ahora pasamos a la configuración del Router , básicamente lo que debemos hacer es re direccionar al DVR cada vez que nos conectemos al IP publico del Router, para ver nuestro IP publico vamos a la web Registrarse Inicia sesión www.miip.es
    donde me sale que mi IP es:
    Tu IP real es: 190.233.158.93
    Claro está que para instalar un DVR debemos tener IP fijo, aunque que hay otras formas mediante clientes no-ip pero aun no sé como configurarlo de esa manera por lo que seguimos con nuestro IP público.
    Una vez que tenemos nuestro IP real nos vamos al internet Explorer y ponemos el IP en el cuadro de búsqueda para que nos muestre el programa del Router. Al acceder nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña que si no han sido modificados en el caso de telefónica del Perú pueden ser:
    Admin – 1234
    Admin – admin
    Admin –user
    Una vez dentro del programa procedemos a buscar la pestaña NAT que por lo general está en Advanced Setup, donde también encontramos la configuración del firewall que conviene que este deshabilitada como en la imagen.
    Luego vamos a NAT:

En este menú nos salen dos opciones, DMZ y virtual server, aunque reconozco que aun no lo tengo bien claro prefiero configurar las dos cosas pero admito que tal vez no sea necesario las dos si alguien lo sabe por favor corríjanme.
    Le damos clic en DMZ y vemos:

Como pueden ver el DMZ esta habilitado (Enabled) y el IP de redirección es el de nuestro DVR. Guardamos y vamos a Virtual server.

Lo que hacemos acá es abrir el puerto en este caso el 37777 que es el puerto del DVR entonces cada vez que el Router detecte alguna conexión por el puerto 37777 lo re direcciona a la IP 192.16.1.108 que es la IP local de mi DVR.
    Guardamos y aplicamos los cambios, para poder probarlo no van a poder desde su LAN, tendrán que salir a algunas cabinas con el IP público y hacer la prueba, por lo general si prueban desde otro lado con su IP publico lo que verán será la pantalla de configuración del Router pero en este caso como se a re direccionado tendrán acceso al DVR.
    Espero que este todo claro si hay algún problema avísenme a
    Editado por Staff:
    No se pueden dejar datos personales en mensajes públicos. Cualquier cosa, contactarse por los mensajes privados del foro
    saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 45784 Visitas

• 3,250
      • 29/12/08
    09/10/2011
    #2 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Gracias por la info !

• 8
      • 08/12/07
    09/10/2011
    #3 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

como agrego imagenes a mi post???

• 3,250
      • 29/12/08
    10/10/2011
    #4 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet
    Registrarse Inicia sesión
    Si la tenes en un sitio de file sharing, en el pop-up pones directamente el URL. Sino tenes que ir a Avanzadas, adjuntar archivo y copiar el acceso directo que te pone, en el pop-up.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 8
      • 08/12/07
    10/10/2011
    #5 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Muchas gracias.

• 1
      • 12/09/13
    12/09/2013
    #6 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Hola ya lo ise y no me fuinciono

mi ip es 192.168.1.108

los dns primario y secunadario les deje los mismo que trae por defecto

tengo un dominio en dyndns pero no funciona me manda al mismo rauter desde mi misma red cuando escrivo caricarura.dydns.com me manda al mismo rauter queria preguntar si el puerto 8088 o es 37777 tengo que abrirlo con virtual server y dmz

por favor ayuda nose porque no lo puedo lograr a ver

---------- Mensaje agregado a las 04:59 ---------- Mensaje anterior a las 04:59 ----------

al igual ya intente fuera de otra red y no funciona dice sitio no encontrado

• 8
      • 08/12/07
    12/09/2013
    #7 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Hola, el puerto es 37777, lo que te esta pasando es normal, tendrías que probarlo desde otra internet, yo acabo de probar tu dns pero no funciono, avísame si deseas que lo pruebe desde mi pc, saludos

• 31
      • 23/09/12
    26/03/2014
    #8 Re: Configurar un DVR DAHUA para acceso vía internet

Buenas tardes!!! en estos modelos de esta marca deben abrirse 3 puertos: 80 (TCP), 37777 (TCP) y 37778 (UDP)...de esta manera al abrir el IE solo ponemos x ej: midvr.dyndns.org ,al estar abierto el puerto 80 lo redirige solo, el 37777 es para ver las camaras por celular, el 37778 es un complemento de este último y ahi habria que ver la diferencia entre protocolos TCP y UDP que aqui no vienen al caso. Espero les sirva.
    Saludos!!!!

---------- Mensaje agregado a las 05:29 ---------- Mensaje anterior a las 05:26 ----------

Si no funciona el host que tenes...probá de eliminarlo y crearlo nuevamente porque quizas no se acualizó la IP que le habia asignado al host...espero le sirva.

Saludos!!!

IR ARRIBA