3 Films en DVD de Datos o de Video?

• 5,157
      • 14/07/05
    20/04/2012
    #1 3 Films en DVD de Datos o de Video?

Hola. Necesito pedirles consejos, instrucciones, comentarios, aclaraciones, recomendaciones, etc., ya que no soy nada ducho en estos temas.

Tengo algunas películas en .mp4 (AVC/H264), aprox. 1,2GB c/u, con Bitrate 1576Kbps (audio+video) con los subtítulos por separado en .srt. Se ven perfectas en la PC.

Quisiera meter 3 films por DVD-5, sin recodificar nada, para verlas en reproductores de mesa. No sé si esto es posible.

Las alternativas que se me ocurren (sin saber nada de este tema) son:

1- Grabar un DVD de datos con los 3 .mp4, y con exactamente el mismo nombre cada uno de los 3 .srt. Supongo que el reproductor mostrará los archivos y al elegir uno, levantará el subtítulo del mismo nombre.

2- Grabar un DVD de datos como en 1- pero primero muxar los subtítulos (por ej. con MP4Box/YAMB) en cada .mp4 sin recodificar. Y luego lo mismo que en 1- pero sin los .srt. El muxado se ve joya en la PC y se hace con dos clicks y rápido, ya que no recodifica.

3- Grabar un DVD de video (por ej. con DVD Flick) incluyendo los 3 archivos y un menú. Acá no sé si poner los .mp4 con o sin los subtítulos muxados. Esto lo probé creando una ISO pero se recodifica todo y tarda una bocha. No sé si esto tiene que ser siempre así o si hay una forma de meter los archivos en el DVD de video sin recodoficar (una especie de muxado en el mismo sentido en que se meten los subtítulos en el container sin recodificar).

Antes de ponerme a ver por ensayo y error, les pido por favor sus opiniones sobre estas u otras alternativas y programas sugeridos.

Mil gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 223 Visitas

• 49,737
      • 19/09/01
    20/04/2012
    #2 Re: 3 Films en DVD de Datos o de Video?
    Quisiera meter 3 films por DVD-5, sin recodificar nada, para verlas en reproductores de mesa. No sé si esto es posible.
    solo si son reproductores de mesa de blueray o mediaplayers en general no hay drama, si son equipo de dvd de mesa no conozco ninguno que lea h264, solo leen h263 ya sea divx, xvid u otros derivados. Hay que ver si son SD o HD, algunos media player no te toman HD en algunos formatos contenidos en un mp4, los equipos de blu si la mayoría. Asi que fijate q soporta el que vas a usar. Si o si se graba como dato si no vas a cambiar de formato.

1. si el equipo soporta mp4 seguramente te soporte los subs en un archivo separado, seria raro, nunca vi en equipos nuevos uno que no soporte subs aparte.
    2. lo mismo que el 1 dependerá si el equipo de blu los soporta o no asi, en general si.
    3. si los grabas como dvdvideo dejan de ser h264 pq el standard dvdvideo usa mpeg2 y entraran en un disco dependiendo cuantos min dure cada película, en la máxima calidad de dvdvideo podes meter 120 min de video por DVD, si le bajas la calidad podes meter mas. Lo que tarde (a mismas config) depende puramente del poder de la pc en gral el cuello de botella es el disco rigido si es una pc nueva. DVDflick o convertxtodvd son las mejores opciones.

Si es para ver en equipos de dvd de mesa o los pasas a dvdvideo que no creo que te entren 3 pelis con buena calidad o los pasas a xvid respetando que no tengan mas de 480p de resolución para que te lo leea cualquier equipo de dvd de mesa que soporte divx/xvid
      • 5,157
      • 14/07/05
    20/04/2012
    #3 Re: 3 Films en DVD de Datos o de Video?

Gracias, Storax.

O sea, voy descartando grabar DVD de datos con .mp4. Son videos de 720p.

Para ganar compatibilidad me quedaría:

a- recodificarlos a H263 para grabarlos como datos. Supongo que los tamaños serán similares. No sé si habrá pérdida de calidad al recodificar. Igualmente esto implica el tiempo de recodificar, por lo que quizás convenga ir directamente a la siguiente opción, verdad?

b- DVD Video. Acá la duda es sobre el bitrate/calidad. Si mantengo el bitrate original se mantendría el tamaño y la calidad original? Tiene sentido subir el bitrate en el DVD cuando estoy partiendo de un original que tiene un bitrate mucho menor?

• 49,737
      • 19/09/01
    20/04/2012
    #4 Re: 3 Films en DVD de Datos o de Video?

Calidad vas a perder hagas lo que hagas pq para que te lo soporte un equipo de mesa vas a tener que bajar de hd a sd, asi que los vas a tener que pasar de 720p a 480p y el factor de compresión de los formatos que usan h263 es menor que los que usan h264 asi que te van a subir de peso seguramente, pensá en lo q paso con las series de tv, pasaron de usar xvid y pesar 350 megas a pesar 250 megas en mp4 y mejorando la calidad ambos en sd, por supuesto viene de una fuente HD.