Películas y subtitulos
-
Gente les quería preguntar que programa existe o me recomiendan para hacer un único archivo donde este la película con el subtitulo incluido, ya que descargue una película la fui traduciendo para unos amigos pero como no saben muchos de pc se les complica para reproducirlo, si por un lado tengo el archivo de vídeo y por el otro los subtitulos, la idea seria lograr un archivo único, luego grabarlo en un DVD y listo! y así poder verlo como cualquier película subtitulada.
Gracias! -
depende en que formato la vayas a grabar, si es para grabar en dvdvideo tenes dvdflick que es gratis o convertxtodvd que es pago, si la vas a grabar en containers avi podes usar xsubmuxer.
En el foro de audio video tenes cientos de temas sobre esto para leer. -
Para mí, lo mejor hoy en día es un container mkv, y usar mkvmerger para unir subtitulo y video. En vez de quedar pegado el subtitulo, queda dentro del archivo pero se puede activar ó deshabilitar, podés tener varios subtitulos distintos ; es probable que no tengas que trascodificar el video para hacer esto. La única macana es que no se pueden ver en reproductores de dvd, pero lo mismo se puede decir de cualquier video que bajes de internet.
- casi cualquier equipo de dvd de los ultimos años soporta mpeg4 en container avi que es hoy por hoy el container mas usado en inet (recien ahora esta siendo reemplazado por mp4), asi que mucho de lo que bajas si se puede ver en un equipo de dvd de mesa sin problemas.pero lo mismo se puede decir de cualquier video que bajes de internet.
MKV te los soportan los reps de blu y casi todos los lcd con usb.