caja para subwoofer philips csp 1200

• 514
      • 17/02/09
    03/06/2012
    #1 caja para subwoofer philips csp 1200

hola gente les tengo que hacer una consulta, adquiri un subwoofer csp 1200 y un amplificador de audio de 100w x2 (los recibi como parte de pago por un trabajo) decidi recibirlos porque tengo la idea de hacer un buen equipo de musica para casa, el amplificador es marca "lexen" y doy por entendido que no es para nada bueno (china) pero me gusto por su versatilidad, tiene puertos usb/sd, ecualizador grafico, entradas para lectora de cd, etc. mi consulta es por el litraje de la caja ya que he estado buscando info en la web y hay opiniones demasiado diversas, algunos proponen una caja de 48lts y otros hasta 70lts o mas....

este es el sub:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: csp120000fv.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 12.7 KB
ID: 2149
    estas son las especificaciones:

http://www.philips.com.ar/c/sistemas...sp1200_00/prd/

el amplificador:

Nombre: lexsencabezala6usb.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 60.4 KB
ID: 2150

pregunta: en las especificacioes del amplificador dice 2 4 ohms, el sub es doble bobina a 4ohm cada una . para conectar el sub a una salida tendria que conectarlo en paralelo par obtener 2 ohm?

en la futura caja tengo pensado ponerle el subwoofer y por separado una bocina de medios y un tweeter bala como este

Nombre: imagescat0y6y6.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 5.8 KB
ID: 2154

tambien colocaria dentro de la caja un divisor de frequencia pasivo, la idea es hacer primero un bafle , ver como resulta y luego el otro. les comento que tengo algun conocimiento de electronica basica pero en audio poco y nada..

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 653 Visitas

• 514
      • 17/02/09
    06/06/2012
    #2 Re: caja para subwoofer philips csp 1200

nadie ??

• 514
      • 17/02/09
    19/06/2012
    #3 Re: caja para subwoofer philips csp 1200
      • 2,899
      • 06/11/11
    08/07/2012
    #4 Re: caja para subwoofer philips csp 1200

bueno lo engancho tarde, estas jodido, para empezar tenes un cabezal que no es para nada versatil, son un garron porque estas muy limitado.
    2do, tenes un sub de audio car, y tenes uno solo, este es un subwoofer, destinado a reproducir frecuencias sub bajas, es decir hasta 250hz como muy alto, si hacés que reproduzca mas alto va a dar un sonido coloreado y va a distorcionar las medias frec.
    lo que mas te sirve ahi es la consola, armate 2 bafles tranqui de 2 vias o 3 si queres, como bien decis con divisor pasivo, y el sub lo dejes para el auto.
    un subwoofer se emplea en general cuando se tiene la posivilodad de biamplificar, es decir un ampli destinado a el sub y otro para los otros altavoces, y de por medio se pone un crossover activo, salvo que lo puedas y quieras hacer, ya tenes el sub y el ampli para medios y agudos, te falta conseguir un cross, al menos low pass, y otro ampli estable a 2 ohm, poniendo las bobinas en paralelo, o a 8 poniendolas en serie

• 514
      • 17/02/09
    19/07/2012
    #5 Re: caja para subwoofer philips csp 1200

hola matias. te comento que ya arme dos bafles de 3 vias con divisor de frecuencia pasivo, la verdad no me puedo quejar del sonido que obtubve, los bafles tienen el tweeter de la imagen, les puse 2 bocinas de medios de unos 150 rms y compre 2 woofers de 12" 4ohms 250w rms. estuve averiguando por la web y ese sub es especificamente para audiocar asi que tenes toda la razon en eso
    una consulta: porque decis que la consola no es para nada versatil? la puedo usar con una reproductora, pendrive, mp3, tarjeta sd, microfono, instrumentos , etc. si te referis a la potencia no hay problema con eso ya que solo la uso en casa y me sobra. ahora una duda existencial...si yo quiero armarme un sistemita 2.1 para usarlo como home o algo asi, uso las salidas de la consola en los dos bafles y otro amplificador para el sub en una caja?? el cabezal tiene una salida "sub out" bastante buena, puedo usar esa salida directo a un amplificador y de ahi al sub?? disculpame que te haga tantas preguntas pero este tema del audio se ha vuelto adiccion!! jajaj muchas gracias matias!

• 2,899
      • 06/11/11
    21/07/2012
    #6 Re: caja para subwoofer philips csp 1200

si trae esa salida perfecto!!!, la mayoria de las consolas no lo trae

• 514
      • 17/02/09
    22/07/2012
    #7 Re: caja para subwoofer philips csp 1200

muchas gracias mati por las respuestas te agradezco mucho!! cuando complete el sistema pongo algunas fotos!!