Pregunta del Super DVD Creator 9.8
12 Último

Pregunta del Super DVD Creator 9.8

• 151
      • 27/12/07
    #1 Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Como hago con este programa para, a partir de un archivo con formato avi, crear y/o quemar en un CD un archivo VCD, para poder verlo en un reproductor de mesa. Estuve buscando algún tutorial que hable del tema en internet, pero por lo que vi, es todo a partir de archivos VOB, que son los que se pueden grabar en un DVD, sin embargo cuando uno entra en los detalles de lo que puede hacer el programa, dice que puede generar archivos VCD.

Antonio

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 618 Visitas

• 1,385
      • 18/09/07
    05/06/2012
    #2 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Tenes instalado el códec FFD Show?

• 151
      • 27/12/07
    05/06/2012
    #3 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

No lo tenia instalado, recién instalé el FFD Show MPEG-4 Video Decoder 2012-05-21. Por lo menos eso es lo que encontré para bajar, ahora como sigue la cosa.

• 49,907
      • 19/09/01
    05/06/2012
    #4 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

tiene que ser si o si con ese programa? hay mas sencillos y efectivos

• 1,385
      • 18/09/07
    06/06/2012
    #5 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Bueno, ahora probá generar el VCD. Si no, podés probar lo que dice storax. Te dejo un link de un programa llamado Format Factory, este, entre otras cosas, convierte los AVI a MPG, que es el formato de los VCD. Link: http://www.formatoz.com/. Saludos.

• 151
      • 27/12/07
    06/06/2012
    #6 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

El tema no pasa por que me los convierta de un formato a otro, en este caso de AVI a MPG, porque ya probé con el WinAvi versión 10, que también tiene para generar un archivo VCD, transformándolo en MPG, pero al querer pasar ese archivo a CD, me pide con que programa lo voy a hacer, en este momento estoy usando el ImgBurn, tengo el Nero 10, pero en un momento me empezó a pedir registrarlo y lo tuve que dejar de lado, y cuando lo grabo con el ImgBurn en el CD, me lo graba como MPG, pero al ponerlo en el reproductor no me lo reconoce. Ahi instalé el Format Factory, y veo que al igual que el WinAvi, me genera un archivo con extensión MPG, faltaría saber como grabo ese archivo en un CD para que me lo reconozca la reproductora de mesa.

• 1,385
      • 18/09/07
    06/06/2012
    #7 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Cambiale la extensión mpg por dat (antes de grabarlo en el CD, obvio).

• 151
      • 27/12/07
    11/06/2012
    #8 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

No funcionó lo de renombrar el archivo mpg a dat y después grabarlo en el CD, la única forma que tenía de probarlo era en casa, así que hice la prueba el fin de semana. Luego de grabarlo y ponerlo en la reproductora, que es una Phillips que compré hace 5 años más o menos, me aparece un mensaje en la pantalla del televisor que dice: "error de disco".

• 1,385
      • 18/09/07
    12/06/2012
    #9 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Es que no tenías que renombrar el archivo, sino la extensión. La extensión es lo que va después del nombre de archivo y después del punto. El nombre del archivo lo tenés que dejar como está, y la extensión cambiársela a dat. Si no tenés habilitado en Windows la opción de mostrar las extensiones, abrí Mi PC (si tenés XP) o Equipo (si tenés Windows 7) y luego hacé clic en Herramientas > Opciones de carpeta > solapa Ver y por último destildá la casilla Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos. (Nota: si tenés Windows 7 y no te aparece la barra de menú en Equipo presioná la tecla Alt). Si esto no funciona, puede ser que haya un problema de conversión, fijate si en el programa que usás para convertir los videos está todo correcto. Ah, si estás convirtiendo a SVCD (o sea MPG2) NO le cambies la extension. Si estás convirtiendo a VCD (MPG1) cambiásela aunque el programa de grabación debería cambiarla solo (el Nero funciona así).

• 151
      • 27/12/07
    12/06/2012
    #10 Re: Pregunta del Super DVD Creator 9.8

Hola, me expresé mal, lo que hice fue cambiarle la extensión de mpg (o mpg1, ahora no me acuerdo bien) por dat. El programa que usé para hacer la conversión es el Winavi 10.1, y lo pasé a VCD, no SVCD.

12 Último