Proyectores conectados a HDMI
-
Buenas, soy nuevo en esto y quisiera ayuda o guia en la instalacion de un cableado para mi iglesia... compraremos 2 proyectores y queria saber si es funcionable o viable que esten conectados mediante cable hdmi para una mejor resolucion, lei que con un cable hdmi extension cable se puede extender la senal de cable mediante cableado cat5/6... es posible hacer una conexion de ese tipo con los proyectores? en ese caso ese solo iria a un proyector verdad? luego de un proyector al otro seria con cable vga? les agradeceria su aporte, estamos buscando la opcion mas economica posible y funcionable, la distancia entre la consola y el primer proyector es de unos 18mtrs...
-
Y depende que entradas tengan tus proyectores que resolucion necesites mandar y que resolucion soporte por cada entrada, pq muchos solo soportan 720p por vga y 1080 solo por hdmi, tambien podes extender por video componente o compuesto que es mucho mas facil si tu consola tiene salidas analogicas y te alcanza con la resolucion que soporte el proyector por esa entrada, VGA usando cable UTP lo he hecho sin drama, depende como use la ficha vga el equipo podes necesitar uno o 2 cables utp, tambien podes tirar 18 metros de cable vga, yo tengo uno de 16 metros y anda sin problemas, es medio enquilombado de soldar pero es factible. con HDMI no te sabria decir si se puede o no.
Última edición por storax; 10/06/2012 a las 10:49