Conectar parlantes 5.1 a LCD
-
Buenas, antes que nada ya busqué por los foros y no pude solucionar mi problema, asi que paso a contarles.
Hace un año compre un horrible sistema de parlantes tipo home theater 5.1 de top house (subwoofer, 4 parlantes y 1 central). Nunca pude hacer que funcione, no sé si lo estoy conectando bien y eso. Mi idea era que la play, el dvd, etc esté conectado al lcd y que esos parlantes, conectados al lcd, me sacaran sonido 5.1 del mismo.
Les cuento lo que hice y lo que tengo: los 4 parlantes y el central vienen con esos cables pelados para conectar en esos ganchitos rojos y blancos que hay atrás del subwoofer, los fui conectando, hasta ahí todo bien. Después tengo 4 pares cables rca macho que irían conectados al audio input. El tema es que después de conectarlos me quedan en el otro extremo 483 machos rca que deberían conectarse de alguna manera con la tv. Intenté conectarlos de varias maneras, incluso usando esos av switch, no hubo caso.
Qué hago?
Les dejo el esquema del equipo:
Gracias de antemano.Última edición por KaFive; 01/07/2012 a las 19:55
-
Sacale una foto de los conectores al LCD, muchos LCD no tiene conexión de salida de audio analogico ya (solo digital y por lo que pones ese juego de parlantes no tiene entrada digital), asi que si es tu caso no podes conectar ese equipo de parlantes al lcd.
También tené en cuenta que la señal de tv no es 5.1 asi que por mas que los logres conectar solo vas a escuchar 2.0 o 2.1 según como sea la conexión interna de los parlantes o a lo sumo un 5.1 simulado por el equipo de parlantes si es capaz de eso, pero 5.1 real olvidate ya que la conexion a lo sumo va a ser por audio stereo.
Lo mismo con la play y el DVD solo vas a escuchar stereo, 2.1 o 5.1 simulado si los conectas a traves del tv, si queres un 5.1 real tenes que conectarlo al equipo de DVD (suponiendo que tu equipo de dvd tiene salida 5.1 analogica, si solo tiene digital estas frito)
Si vos queres escuchar todo en 5.1 primero que nada necesitas un equipo de parlantes que tenga entradas digitales 5.1, sea por coaxial, por toslink o por hdmi segun necesites para tus equipos.