problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

• 174
      • 30/08/07
    11/07/2012
    #1 problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

hola amigos, mi problema es el siguiente: me pasaron varios videos de musica en ingles en formato flash (.flv) para colocarles subtitulos y grabarlos en forma conjunta con formato de salida de dvd hogareño (.vob). Los programas q utilice fueron el winavi (para pasar de flash a avi, ya q el subtitle workshop no soporta flash), el subtitle workshop (para compaginar los subtitulos), el avs video converter 8 (para armar el archivo .vob con los capitulos de los videos, el menu de salida con el fondo correspodiente, etc, etc) y el convertxtodvd 4 (para grabar el archivo resultante (.vob) de la conversion con el avs video converter 8).

Problemas al terminar de grabar el dvd con el convertxtodvd 4, aclaro q la reproduccion para probar el dvd es desde un dvd hypson m-710 y desde un dvd phillips x video compuesto a un led samsung smart 32'' (al ser 2 dvds diferentes indicaria q el problema no estaria en los aparatos, si no en el software utilizado):

1 - el video no es fluido, se traba y continua, da saltos
    2 - los subtitulos aparecen solo un instante, un par de lineas para luego desaparecer hasta el final (la idea no es q sean subtitulos
    incrustados, si no q los haga aparecer cuando sean necesarios y d la misma forma los haga desaparecer)

observaciones:

1 - probe con varios programas para realizar el trabajo (incluido el convertxtodvd 4) y los problemas de falta d fluido son peores (el
    mejor y q permite hacer el menu del dvd como uno quiera es el avs video converter 8)

2 - probe, en el avs video converter 8 calidad de salida tanto en ntsc como en pal, buena (162 min) sin mejorar la fluidez

3 - probe grabar el archivo resultante con el mismo avs video converter 8 (obiando el convertxtodvd 4), mismo problema

4 - utilice diferentes formatos de subtitulos (.srt y .ssa) para evitar q no desaparezcan tras un momento, sin lograrlo (quizas no sean
    los formatos indicados para este trabajo, no lo se)

5 - las grabaciones de prueba siempre fueron a 4x.

si alguien sabe cual es el software indicado para este trabajo o donde esta el problema q avise, estoy para aprender. Muchas gracias por su ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 382 Visitas

• 1,291
      • 03/12/09
    18/07/2012
    #2 Re: problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

Hola, yo te digo lo que haria yo con respecto a eso, ya que tengo bastante experiencia con todo este tema.
    En primer lugar convierto al igual que vos, los videos de .flv a .avi, en mi caso yo uso el aissesoft video converter.
    Obviamente tenes que darle una mirada, para ver si quedaron bien los videos, y no se traban al visualizarlos en tu pc.
    Luego ajusto los subtitulos con el subtitle workshop, programa que conozco y funciona bien.
    Una vez que tengo los archivos .avi y los subtitulos, los cargo en el convert x to dvd, yo uso la version 3 y le armo el menu.
    Un detalle a tener en cuenta, tenes que convertir los videos a la misma norma que el original, es decir, si el .flv esta a 25 cuadros (25 fps), en el winavi tambien tenes que configurar 25 fps.
    Y luego en el convert x tambien, aunque el convert x tiene una configuracion atomatica tambien, por lo menos el mio lo ajuste asi.
    Yo no uso el formato .vob, en realidad nunca entendi que es ese formato, yo uso el Mpg-2, que en realidad no veo cual es la diferencia, lo que si se es que el convert x y algunos editores de video como el corel video studio no lo admiten.

Saludos!!

• 174
      • 30/08/07
    18/07/2012
    #3 Re: problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

muchas gracias x tu ayuda Masstter, voy a probar como me recomendas, saludos

• 1,291
      • 03/12/09
    18/07/2012
    #4 Re: problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

Ahora me tengo que ir, pero mas tarde vuelvo a leer bien el tema nuevamente, creo que me pase por alto algunos detalles que contas.
    Porque estuve viendo que probaste todas las formas posibles.

• 1,291
      • 03/12/09
    18/07/2012
    #5 Re: problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

Yo te recomendaria que hagas pruebas con un dvd regrabable, como para no gastar en dvds y tener que tirarlos a la basura.
    Con un dvd regrabable podes grabar y borrarlo despues para grabar nuevamente.
    La unica desventaja del dvd regrabable es una velocidad de grabacion mas lenta, pero yo lo he utilizado siempre cuando experimento con video , y no estoy seguro del resultado que voy a obtener.
    En primer lugar fijate si tenes configurado el convert x to dvd de esta forma:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen1.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 32.9 KB
ID: 465490
    El audio configuralo en ac-3 que es compatible con los reproductores de dvd, incluso los economicos.
    Tambien puede ser en Mpeg, pero si esta en "modo automatico" vas a tener un audio entrecortado y si no recuerdo mal, tambien trabas en el video.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen2.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 28.9 KB
ID: 465491

Otro ajuste que te comente anteriormente, es el de norma de video automatico, para que el convert x convierta los videos a la norma original de los videos.

El problema que vos tenes puede surgir por la configuracion del audio del convert x, que seguramente esta en modo automatico.
    Yo hace años que uso este software, y he convertido mas de 200 dvds con menu y no he tenido problemas, a excepcion de unas pocas veces, que probablemente haya sido problema de dvds con errores de fabricacion y que eso haya sido el motivo por el cual se haya efectuado una grabacion erronea.

Para resolver este problema que tenes, vas a tener que tener paciencia y hacer pruebas, hasta conseguir un resultado satisfactorio.
    Te lo digo por experiencia, ademas tambien te comento que no todos los programas funcionan de modo correcto, tengan o no tengan gran fama.
    El convert x to dvd es uno de los mejores software para pasar a dvd con menu incluido, eso te lo aseguro, el unico formato con el cual vas a tener problemas es con el rmvb y probablemente con algunos formatos avanzados de Hd los cuales requieren programas especificos y que tengan un buun desempeño, aunque esto probablemente se solucione con las versiones mas actuales de dicho software.
    El formato Rmbv no lo recomiendo para nada, lo considero el peor formato de video.

El formato srt es el que mas se usa, y no tenes porque tener problemas con subtitulos que esten en dicho formato, tambien te lo digo por experiencia.

En primer lugar tendrias que confirmar si la configuracion del convert x esta hecha como te la recomende, en el audio sobretodo, un punto muy importante.
    Teniendo eso listo, te recomendaria que cargues los videos ya convertidos en avi con el winavi y los subtitulos, que tienen que tener el mismo nombre que los videos, es decir cada subtitulo tiene que tener el mismo nombre del video al que pertenece.
    El convert x to dvd carga automaticamente los subtitulos, siempre yo coloco en una carpeta los videos y tambien los subtitulos en la misma carpeta, es decir, agregando los videos al convert x de forma automatica el sotfware se encarga de cargar los subtitulos.
    El color y tamaño se púede configura con el software, un tamaño adecuado seria el 22 o 24 si no mal recuerdo, con una letra arial en negrita.
    Si seguis teniendo problemas, cambia el winavi por otro software de conversion de flv a avi, que creo que con el el avs video converter lo podes hacer.
    Eso de hacer el menu con el avs video converter y cargar un archivo .vob en el convert x, no lo entendi.
    Si no me equivoco el avs video converter tiene la opcion para convertir los archivos avi (en este caso) a formato dvd (formato compatible con todos los reproductores de mesa) , con menu incluido.
    Lo que no se si le podes colocar los subtitulos con dicho software, tampoco se si tiene un grabador de dvd incluido como el convert x to dvd, pero en caso que no lo tenga, el resultado de la conversion lo podes cargar con un grabador de dvd como el nero por ejemplo.

• 1,291
      • 03/12/09
    18/07/2012
    #6 Re: problema con la conversion de videos musicales con subtitulos

Releyendo por tercera vez el tema, cambiaria la conversion de los archivos de flv a avi por el avs video converter en vez del win avi, al cual no le tengo mucha confianza , a veces me ha traido problemas el winavi con algunas pruebas que he hecho, sobretodo al convertir a dvd con menu.

Hace esas pruebas y comentame, saludos !!!