Conectar mi Smart Tv a unos parlantes mediante rca
-
Hola gente de psicofxp mi consulta es es la siguiente. Quería saber si es posible conectar un par de parlantes viejos de gran potencia que tengo en casa al smart tv hogareño. La tv tiene conecciones de CVI, entrada de AV y AUDIO IN, segun pude leer en el manual.
Mi idea es que al ver la tele o al utilizar el pendrive para ver videos o peliculas el sonido pueda salir a traves de estos parlantes y no del televisor. Los parlantes los tengo conectados a un viejo minicomponente y les doy salida auxiliar para que funcionen, es mas probe conectar un dvd y le di salida el audio a los parlantes y se escuchan muy bien, ahora la idea es poder utilizarlo con la tv, y en la funcion de lector de pendrive que tiene el televisor.
espero su ayuda
muchas gracias
ignacio -
Primero gracias por responder, te cuento con respecto a salidas el manual me nombra una q dice-
digital audio out: coaxial
hdmi arc: hdmi audio return channel
por lo que estuve averiguando en el manual interno que tiene el televisor, la opcion de parlantes son dos, TV y AMPLIFICADOR, la primera es que se escuchen los parlantes por defecto que trae el smart, pero para hacer funcionar lo que seria amplificador dice que hay que conectarle unos parlantes externos a traves hdmi arc, como seria esto?
y despues por ultimo observando en la parte de atras del tele hay unos "ajugueritos" perdon por usar esta palabra tan poco tecnica que no se si seran de salida o entrada que dicen
Audio IN: DVI, VGA y el otro dice
SERV.U
bueno de nuevo gracias por la ayuda
y espero poder resolver esto
gracias
ignacio -
los parlantes directo no, el mini solo si tu tv tiene una SALIDA de audio analogico, muchos ya solo tienen salidas digitales que no te sirven. Fijate si no tiene una salida de auriculares aunque sea.
Si dicen audio IN es entrada, necesitas audio OUT.tenes que comprar un juego de parlantes que tenga entrada de audio digital por HDMI.pero para hacer funcionar lo que seria amplificador dice que hay que conectarle unos parlantes externos a traves hdmi arc, como seria esto -
Gracias storax por la ayuda.
El tv solo tiene salida de audio digital, nada de salida para auriculares, lo único que hay es esa que dice SERV.U que podría ser? porque entra tanto un miniplug como un rca en el agujero ese.
Cual es la diferencia entre audio digital y analógico, que parlantes serían los que funcionarían en esa salida digital que tiene el tv.
Estuve leyendo por internet sobre la salida de audio digital con cable coaxil, yy vi que hay un conversor de audio digital a analogico, que cuesta algo asi como 300 $. Es bastante plata, pero realmente funciona? Lo digo porque realmente son buenos los parlantes y estaria bueno poder utilizarlos.
Gracias por la ayuda.
IgnacioÚltima edición por nachogf90; 22/07/2012 a las 01:18