Me recomiendan una placa para digitalizar videos VHS Pal-N por favor?
-
Hola, como andan? vi x posts viejos q de esto hay quienes saben mucho acá en el foro, pero no consegui en al busqueda algo actualizado.
Tengo filmaciones caseras hechas con filmadora Compact-VHS, tengo la cassetera, y la compu, pero me faltaria comprar una placa para digitalizarlos.
El tema es q son PAL-N, y por lo q lei no todas las placas digitalizan Pal-N.
Lo ideal es q funcione en Windows 7 X64 q es lo q tengo instalado. Solo la quiero para esto, y q no pierda calidad en el traspaso.
Vi q hay unas USB q no valen nada, 100 pesos ponele, pero no se q tan buenas serán. prefiero gastar uns mangos mas (lo q sea) basta q la calidad no se pierda y q no me haga renegar.
Mil gracias gente! espero respuestas y me meto en Mercado LIbre a comprar -
Gracias, estuve viendo en Mercado Libre, y hay modelos desde 100 a 600 pesos, es muy variado.
Me podrías recomendar algun modelo en particular?
es solo para digitalizar VHS en la mejor calidad posibe con soporte para VHS PAL-N en lo posible asi no tengo q usar el transcodificador y la posible perdida de calidad. -
-
por eso de ahí -> -
23/07/2012#4 Re: Me recomiendan una placa para digitalizar videos VHS Pal-N por favor?la calidad de un vhs es tan pobre que cualquier placa actual te lo digitaliza sin drama, es una calidad similar a la de vcd y cualquier placa captura en calidad de dvd sin drama asi que estas mas que sobrado.
-
-
oka, igual siempre pueden haber problemas con el tema del Pal-N, por eso me gustaria q alguien que haya digitalizado vhs caseros o se haya dedicado a esto me recomiende alguna placa específica y que sea mejor que la media.
-
-
Senior Member -
25/07/2012#6 Re: Me recomiendan una placa para digitalizar videos VHS Pal-N por favor?pal-n es una norma de TV. Los VHS son PAL o NTSC.
El tema es en que formato los vas a salvar, pq recordá que si vas a hacer un DVDvideo la norma en argentina es NTSC no PAL.
Asi que por mas que tus vhs sean pal es mejor (si tu videocassettera lo permite) emitas en ntsc y captures en ntsc para que despues al armar el dvdvideo ya sea ntsc sino vas a tener que editar los videos para pasarlos de norma y eso pierde calidad.Última edición por madamme_eve; 25/07/2012 a las 12:37
-
-
Pero en mi videocasetera, q es una Phillips, si pongo los videos y la seteo en NTSC, se ven en blanco y negro (creo).
Puede ser q necesite una videocasetera mas grosa?
la Panasonic FS88 escche q es buena pero en ML no venden ninguna. -
-
por eso de ahí -> -
25/07/2012#8 Re: Me recomiendan una placa para digitalizar videos VHS Pal-N por favor?eso dependerá de tu tv, si es trinorma se deberia ver bien, en ese caso tambien deberias ver mal cualquier DVD alquilado a menos que tu equipo de dvd pueda emitir pal aunque el disco sea ntsc (algunos pueden hacer eso)
-