Problemas al ver un video en una tele antigua

• 17
      • 29/08/10
    04/08/2012
    #1 Problemas al ver un video en una tele antigua

Hola amigos, tengo un problema con un fichero de video. Tengo una tv de 25" de las antiguas, de tubo, y de cuando en cuando la conecto al PC para ver videos. En este caso el problema es que el video en el PC el video me sale a color, pero en la tele me sale en blanco y negro y con una sensacion de que la imagen sale muy tensa, como si el TV hiciera un esfuerzo por mostrarla (¿entrelazada?). No tengo mucha idea en el tema de las sincronias pero sospecho que debe ser algo relativo a eso, porque he probado a bajarle el resolucion (640 de ancho), he probado a bajarle el bitrate, pero le haga lo que le haga no hay manera de que salga en color. Os detallo mi equipo :

- PC Win-XP (dual core 2600, Nvidia 9600, monitor LG lcd)
    - VirtualDub como editor casero de video
    - Reproductor casero LG Bluray HR500 (conectado al PC mediante cable de red)
    - Televisor 25" Sanyo C2527N conectado al Blueray por euronector (de tubo y muy antiguo, 20 años o mas)

He puesto en Mediafire un trocito de video para que me podais ayudar mejor. Son 30 segundos de video y ocupan 10 MB en el mismo formato que tengo el resto del fichero. El enlace es : http://www.mediafire.com/?wpy674444s4evbv

Agradeceria que me dijerais que debo hacer en VirtualDub (o cualquier otro editor) para poder verlo en una tele normal (en color, claro). Como comentario final deciros que suelo ver el 99% de los videos bien, el pobre TV hace todo lo que puede y un poco más, pero hay casos como este que le sobrepasan.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 265 Visitas

• 49,726
      • 19/09/01
    04/08/2012
    #2 Re: Problemas al ver un video en una tele antigua

lo del color hay que ver en que norma de tv estas emitiendo con la placa y cuales soporta el tv

Si es de argentina, tendrias que poner la placa en PAL-N o PAL-NC para que se viera en colores seguramente la tenes en PAL-M y la tv no es multinorma. Si el tv tiene para poner NTSC y la placa de video tambien proba en NTSC.

• 17
      • 29/08/10
    04/08/2012
    #3 Re: Problemas al ver un video en una tele antigua

Gracias por tu ayuda. Yo vivo en España, el televisor emite en PAL europeo y me temo que lo de cambiar de modo queda para aparatos mas modernos, en mi modelo de TV apenas puedo cambiar opciones (brillo, volumen y poco mas), asi que me veo obligado a cambiar el formato del fichero de video pero ¿en que valores? esa es mi duda.

• 49,726
      • 19/09/01
    06/08/2012
    #4 Re: Problemas al ver un video en una tele antigua

no ganas nada con cambiar le archivo, el problema esta en la norma que emite la placa y va a ser la misma para cualquier formato de archivo

En europa puede ser pal-i, pal-g, etc tenes que ver cual es la de tu pais y poner la placa en esa norma.

• 17
      • 29/08/10
    06/08/2012
    #5 Re: Problemas al ver un video en una tele antigua

Debo agradecerte que me dieras una pista para poder resolver el problema. Me dijiste en tu anterior respuesta que el problema vendria del tema NTSC o PAL y desde ese punto me puse a investigar. Me imagino que tú serás técnico de tv o técnico electrónico, mientras que yo soy informático, así que me puse a investigar la manera de convertir el fichero de video en compatible PAL y me enteré de que en un fichero de video NTSC los FPS son 30 por segundo mas o menos, mientras que en PAL son 25 por segundo, así que busqué un programa conversor de video hice el cambio de FPS, lo puse a 25 FPS y ya he podido ver el video en el mismo TV y sin tocar nada de la placa, no por nada, sino porque no tengo ni idea de como se hace, jajajaja. Muchas gracias por haberme ayudado al darme la pista del NTSC. Saludos.

**** Problema resuelto ****