Entrada USB para reproductor de música en automóvil
-
Tengo un reproductor de CDs en el auto, con una entrada USB. Conecto un pendrive al USB, con directorios y archivos mp3, y anda perfecto. Dos preguntas:
1) En vez de directorios, ¿puedo tener directorios con subdirectorios?
2) Intenté conectar un HD externo al USB, pero no anda. Mi duda es si no anda por un problema de hardware (que el USB del reproductor sólo soporte pendrives) o porque ese HD tiene directorios y subdirectorios y, además, otros archivos.
El reproductor es JVC KD-R400. El manual no aclara nada sobre las preguntas que estoy haciendo. -
1) depende del equipo, algunos te lee solo carpetas otros subcarpetas hasta tantos niveles. Algunos te arman una lista de mp3 con todo lo que encuentran en el pen sea en carpetas o subcarpetas, poe ej el de mi auto tiene un limite de 1 subcarpetas la 2da profundidad no te la lee, en cambio el mi auto anterior te leia hasta 8 profundidades. Otros tienen limite en la cantidad de mp3 por carpeta, por ej el que tenia antes no te leia mas de 256 temas en una sola carpeta.
Podrías preguntar a JVC a ver que te dicen o probar con un pendrive vacio con un mp3 en una subcarpeta y ver si lo levanta.
2) Puede ser por muchas cosas, puede no tener suficiente energía para hacer andar el disco rígido externo (algunos discos externos necesitan de 800 a 1000 mah para andar y el usb por lo general solo entrega 500). Puede ser pq el disco seguramente este en NTFS y la mayoría solo lee FAT/FAT32 puede ser por el tamaño de partición, hay algunos que solo leen particiones de hasta 2gb, otros 4, otros 8, etc etc etc
Tendrías que probar hacerle una partición chica de 4 u 8gb en FAT32 al disco poner un mp3 ahí y ver si lo levanta y si los levanta anda haciendo particiones mas grandes a ver hasta cuanto toma, en general mas de 16/32gb muchos no leen.Última edición por storax; 17/09/2012 a las 14:40