Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

• 1,119
      • 30/06/04
    #1 Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!
    Buenas, como andan? voy al grano: Quería sacar la PC por la TV, y me compraron por error un cable HDMI-Video Componente (mi placa de video tiene conexión DVI, no HDMI).

Entonces compré un adaptador DVI-HDMI. Lo conecto a donde iría el monitor DVI (mediante el adaptador), y la otra punta Video Componente, al TV CRT de 29''.

La TV me devuelve pantalla negra con lineas de todos colores verticales, pero no se ve la imagen de la PC.

Que estoy haciendo mal? muchas gracias!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 413 Visitas

• 49,917
      • 19/09/01
    23/10/2012
    #2 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

necesitas un conversor en el medio que te pase la imagen digital a analogica para conectar un tv crt.

Esos cables son para algunas notebooks que usan pines sin funcion de la ficha hdmi para sacar video analogico en video componente, no te sirve para tu placa de video de pc.

Vos necesitas un cable dvi o vga (si tiene) de ahi al conversor, y del conversor por video componente, svideo o video compuesto al tv.

Hace años ya que las placas de video y las notes dejaron de traer salida analógica para conectar un tv crt, solo traen conexiones digitales para conectar un LCD.

Última edición por storax; 23/10/2012 a las 10:28
      • 1,119
      • 30/06/04
    23/10/2012
    #3 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

Antes que nada gracias por la respuesta Storax; Me quiero matar... ¿El conversor ese es el que sale como 3 o 4 gambas en ML? ¿Cable + adaptador (con esta TV): plata tirada?

Por otra parte, ¿que conversor sería el indicado para esto que quiero hacer (marca, modelo, etc.)?

¡Gracias!

Última edición por LuChOTyLeR; 23/10/2012 a las 14:01
      • 49,917
      • 19/09/01
    23/10/2012
    #4 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

los vga son mas baratos (si tenes vga o dvi-i en la placa), tenes por 200, 300 pesos cualquiera te sirve en si. Total por HDMI/DVI es al pedo ya que el tv CRT no es HD.

de este estilo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...eo-garanta-_JM ojo no conozco ni recomiendo la vendedor solo es a modo de ejemplo, ese tiene entrada desde la pc por vga y salida al tv analogico por Svdeo y video compuesto.

Si es una pc vieja con video onboard también podías considerar ponerle una placa de video pci-e vieja de las que aun tenían tvout, pero como decís que tenes DVI no creo que sea muy vieja, por ej llegaron a salir nvidia 9500 con tvout. O sino esperar a cambiar el TV por un LCD ahi no necesitas nada pq la mayoria tienen entrada por vga hdmi asi que es conexion directa por cable nomás.

Última edición por storax; 23/10/2012 a las 14:33
      • 1,119
      • 30/06/04
    23/10/2012
    #5 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

Completísima la respuesta, te agradezco en serio.

La TV siempre me bastó y sobró con esa CRT de 29'', pero claro como decís tiene estos inconvenientes. Mi placa es una 7300 GT, tiene las dos conexiones (DVI y VGA).

Me convendría entonces, hacerla completa: 1) comprar este adaptador o uno similar, 2) comprar los respectivos cables: dejar mi monitor conectado en DVI, y sacar la tele por la conexión VGA de la placa, es así?

La última: se degrada mucho la calidad de la imagen? en que resolución aproximada voy a ver una peli de Cuevana por ejemplo, en la tele?

• 49,917
      • 19/09/01
    23/10/2012
    #6 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

Los cables vienen con el conversor en general, la resolución va a ser la que soporte tu tv, seguramente 640x480 o algo similar, los crt no soportan mas que eso, si lo estas comprando en imagen con un monitor LCD actual seguramente se va a ver mas feo en el crt.

Podrías ver si conseguís una 9500 con tvout usada también de paso mejoras algo tu placa de video. Un amigo estuvo en la misma que vos y consiguió una usada por 200 pesos (en su caso tenia una 8400gs asi que aprovecho a mejorar un cacho la placa también), es lo mismo que te sale el adaptador pero te ahorras tener mas cosas enchufadas.

Última edición por storax; 23/10/2012 a las 15:43
      • 1,119
      • 30/06/04
    23/10/2012
    #7 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Esos cables son para algunas notebooks que usan pines sin funcion de la ficha hdmi para sacar video analogico en video componente, no te sirve para tu placa de video de pc.
    En base a esto que me decías antes, te pregunto entonces: una 9500 u otra con salida HDMI para TV, usa esos pines también? es decir, compro la placa y el cable que compré me sirve y listo?
      • 49,917
      • 19/09/01
    23/10/2012
    #8 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

la 9500 que te digo tiene directamente una salida tv out por video componente o por svideo, no reusa pines eso solo se hace en notebooks/netbooks/etc por cuestion de espacio pq no hay lugar para mas fichas.

la ficha redonda del medio (svideo) y si no tenes svideo en tu tv ahi si podes usar un cable adaptador de svideo a video compuesto o a video componente.

el que tenes no te sirve para nada con una pc.

Última edición por storax; 23/10/2012 a las 17:15
      • 2,398
      • 01/06/06
    23/10/2012
    #9 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

tambien salieron 9800 de nvidia con salida svideo para tvout si queres hacer un salto mas groso de placa de video (y si tu fuente lo soporta) hay que ver que conseguis, en general va a ser usadas a menos que encuentres algun local que le quedo alguna colgada.

• 1,119
      • 30/06/04
    23/10/2012
    #10 Re: Conexión DVI (PC) a Video Componente (TV) no funciona!

Genial, un bol** importante lo mío al comprar ese cable!

Les agradezco muchísimo la ayuda, un saludo grande!