Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Durabilidad de CDs vírgenes

Participa en el tema Durabilidad de CDs vírgenes en el foro Audio y Video.
pongo este mensaje en este foro porque me pareció el mas adecuado, estuve a punto ...

Buscar en este tema:

•  
    ffoschiatti escribió el 22/10/2003 a las 10:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Durabilidad de CDs vírgenes
    pongo este mensaje en este foro porque me pareció el mas adecuado, estuve a punto de ponerlo en Hardware pero no estoy seguro que un CD Virgen pueda considerarse Hardware.

Necesito info acerca de cual es la mejor combinación de CD Virgen+cajita o bolsita para guardarlos que les otorgue mas durabilidad...

la pregunta viene por lo siguiente: hace un año y pico atrás compre unos cuantos cientos de CDs virgenes de los IPC comunes de 80min. y grabe unas cuantas cosas (mas que nada divx), en ese momento las grabaciones funcionaron muy bien, y podia ver las películas grabadas, o escuchar los mp3s grabados sin problemas. El tema es que ahora, un año y pico despues de haberlos grabado, me encuentro conque casi la mitad de esos CDs ya no funcionan, o no leen los archivos, o los leen hasta la mitad, y algunos ni siquiera son reconocidos por la lectora.
    Aclaro que no fue una partida mala de Cds que compre, ya que los compre en lugares distintos (20 en un local, 30 en otro, etc), y que tampoco es problema de lectora, ya que los probe con varias con el mismo resultado.

Hace poco, hablando con un amigo que es entendido en la materia, me comento que la durabilidad de un cd virgen grabado, depende del tipo de CD que uses, él por ejemplo me aseguró que los CDs virgenes que son color NEGRO en la parte de atrás, duran mucho mas que los otros. También me dijo que, en lugar de guardarlos en las cajitas comunes, conviene guardarlos en esas que son tipo "bolsitas", pero no las de plástico.

ME gustaría conocer sus opiniones. Disculpen si esto ya fue preguntado antes, pero no encontré referencia sobre esto en el foro.
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/142102-durabilidad-de-cds-virgenes.html
    | Más
  • storax escribió el 22/10/2003 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo unico que te podemos dar son opiniones.

A mi los de base negra me dieron muy malos resultados, muchos se me quemaron y los que no se me deterioraron rapido. Lo IPC/teltron son los que uso normalmente para cosas comunes sin importancia, para las cosas que realmente me importa que duren los que mejor resultado me dieron son los SONY, los guardo en cajas comunes de cd.

Lo que influye tambien es la velocidad de grabación yo tengo una grab de 32x y otra de 52x pero no grabo a mas de 8x o 12x, porque los que grabe a maxima velocidad se me deterioraron mucho mas rápido.

Cuando es importante lo grabo a 8x y despues testeo copiar el cd al rigido con el ISOBUSTER que te detecta sectores malos.

PD: te borre el otro thread igual que habias abierto, lee la regla de crossposting del foro por favor. Reglas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/10/2003 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi los de base oscura tambien me dieron peores resultados, tengo cds que solo me los lee en la grabadora.. uso comunmente teltron.. aunque los viejos teltron tambien me dieron malos resultados y se me esmpesaron a quemar los bordes como los genericos con el uso.. y para cosas de mayor importancia o lo que sea uso TDK
    Me gusta este mensaje
  • ffoschiatti escribió el 22/10/2003 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por sus opiniones, alguien mas quiere aportar algo?

Storax, a que te referís con "otro mensaje"? lei todas las reglas del foro y no creo haber quebrado ninguna.... no puse ningún otro mensaje similar en otro lado....

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 22/10/2003 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tenias otro mensaje exactamente igual a este en el foro de http downloads. Capaz te equivocaste al postear nomas, no te hagas drama solo es un aviso, para que sepas que paso si buscabas el otro thread.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/10/2003 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En mi experiencia personal la verdad que salvo los samsung que me resultaron siempre muy malos no me puedo quejar demasiado. claro que los cuido, en cuestión de preferencias, hasta ahora los que mejor resultado me dieron fueron los kodak y los sony aunque en general, repito no tuve problemas.
    La velocidad de grabación en los de audio la manejo a 2x para evitar problemas con los equipos de audio y los de datos dejo que sea el soft que decida (vago). Con las películas no tuve problemas hasta ahora (salvo no tener todos los codecs instalados). De todos modos trato de preservarlos de la humedad y los tengo en cajas comunes aunque por cuestión de espacio estoy pensando en reducir el tamaño del estuche.
    Los cds de color siempre me resultaron malos eso sí compré pocos y no vuelvo a comprar nunca más...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 522 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB