Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Consejo Sobre Placa De Edicion

Participa en el tema Consejo Sobre Placa De Edicion en el foro Audio y Video.
Hola muchachos y muchachas, ando necesitando un consejo sobre placas de edicion de video. En ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gatopardo escribió el 17/12/2003 a las 20:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consejo Sobre Placa De Edicion
    Hola muchachos y muchachas, ando necesitando un consejo sobre placas de edicion de video.
    En realidad necesito informarme sobre las variedades que hay y sus funciones, mi objetivo es editar videos caseros y guardarlos en CD.
    Por eso, necesito que me recomienden marcas, modelos y si saben los diferentes precios.
    Tambien se que una limitante es la maquina, o sea que se necesita una buena maquina para editar, yo tengo: AMD 1.4, 256 DDR, GeForce 2 GTS, HD 80 GB y Sound Blaster 5.1.
    Me conviene comprar una placa o con mi maquina es imposible editar??

Gracias como siempre y saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/159153-consejo-sobre-placa-de-edicion.html
    | Más
  • storax escribió el 17/12/2003 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Depende la calidad que quieras lograr y la fuente de video que uses (digital, analogico, etc).

Fijate en la pagina de pinnacle por ejemplo tienen mucha variedad con funcionalidades y precios variables.
    Me gusta este mensaje
  • ianmcculloch escribió el 23/12/2003 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tamos' de acuerdo,la Pinnacle Dv 500 DVD es una buena placa,sobre todo si trabajas con Premiere.
    Aunque resulta algo costosa (alrededor de unos U$S 600)
    A mi me parece que para edicion casera una DC30 MIRO va a estar mas que bien.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • elanexo1 escribió el 10/01/2004 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola gente
    queria saber si me conviene la Studio Deluxe de Pinnacle.

Ademas queria saber si me conviene Intel (Pentium 4 2,66ghz)
    o Amd XP 2,5

Me dijero que para editar me conviene la Amd, es verdad eso?, porque?
    Me gusta este mensaje
  • Kuatrox escribió el 19/01/2004 a las 08:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola a todos, yo tambien estoy buscando info de referencia sobre la "Studio Deluxe".

Alguien la tiene?, como les anda?, es compatible con las "GForce fx", o las "Cuadro"???, andan todos los soft de edicion,o algunos nó ??...,y esas cosas!!

Les mando un saludo y gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • ianmcculloch escribió el 21/01/2004 a las 02:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de elanexo1
    Hola gente
    queria saber si me conviene la Studio Deluxe de Pinnacle.

Ademas queria saber si me conviene Intel (Pentium 4 2,66ghz)
    o Amd XP 2,5

Me dijero que para editar me conviene la Amd, es verdad eso?, porque?
    Aca te paso los requerimientos minimos del sistema:
    Procesador Intel Pentium o AMD Athlon a 800 MHz o superior (1.5 GHz recomendado)
    - Una ranura PCI libre
    - 128 Mb de RAM (256 Mb de RAM recomendados)
    - Windows 98SE, Millennium, 2000, XP (XP recomendado)
    - Tarjetas de sonido y gráfica compatibles con DirectX (ATI Radeon 9700 o Nvidia Geforce 3 o superior recomendado)
    - 4 Gb por cada 20 minutos de vídeo acabado (disco duro dedicado recomendado)

Estas especificaciones hay que tenerlas en cuenta sobre todo a la hora de usar los Hollywood,que pesan un huevo y medio.
    En cuanto al procesador,se dice que el programa de edicion que viene con la placa labura mejor con AMD que Intel,del mismo modo que algunos sistemas operativos(Windows XP,por ejemplo),tienen mas de un problema con esta placa
    Pero con otros programas de edicion,como Premiere,por ejemplo,esto no ocurre.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Kaleb escribió el 01/02/2004 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esto es una respuesta global a estas preguntas.
    Mira si lo que queres es editar videos caseros....
    ni mires lo de Pinnacle... Estas pagando muchas licencias de software y por eso su precio elevado. (dc10 150 u$s, dv500 650 u$s)
    La dc10 solo trae entradas y salidas analogicas y no procesa nada de render (laburo que hace el procesador cada vez que haces un efecto de video por ej: un fundido) lo hace solo el micro.
    La dv500 trae entrada y salidas analogicas y puertos Firewire (para camaras digitales como Hi8 o Mini Dv) y se vanaglorea de ser una placa para hacer efectos en realtime.... Realtime mis polainas!!!! lo unico que por ahi hace en real TIme es el fundido y alguna que otra transcicion.
    Yo estoy laburando de esto, hago ediciones para alumnos de la UBA que estudian diseño de imagen y sonido y la mayoria de sus profesores dicen que las Pinnacle son placas de medio pelo, que estan bien para hacer videos caseros y por ahi semi-profesionales, pero lo que las caga es el precio.
    Es muy preferible comprar una placa con puertos Firewire (la pinnacle Dc30 es solo eso.. una placa fireware con mucho software) standard que sale 30 u$s y listo captura con una calidad de la puta madre y en digital.
    Y para la captura analogica lo que uso es una placa capturadora de la marca MSI tv @nywhere Master (multi norma, sintonizadora de tv y de radio con control remoto) que hace captura en real time en compresion mpeg 1 y mpeg2 (las dc10 hacen captura en mpeg1 y en mpeg 2 le dan parte del laburo al Microprocesador de la pc) y la calidad de la captura es excelente, paras la salida de tv usop el tv out de mi Geforce Fx5600 que es Svhs con calidad posta de Svhs. y para corroborarlo hice lo siguiente... capture un video de una camara miniDv mediante el puerto fireware. luego guarde ese fragmento de video... y el luego capturo ese fragmento con la placa Msi analogica y les aseguro que es un 95% identico a la captura en digital ,una masa.... Por eso es que prefiero gastar 125 u$s en placa fireware (30 u$s)y capturadora analogica (95 u$s) de otras marcas que gastar 650 u$s en una placa aparatosa y con problemas de compatibilidad de hardware.
    Ademas el software es como la placa ... de medio pelo... El Studio 8 es re garoncha... no tenes controles prescisos de timing transcisiones muy fuleras y efectos pobres... y lo peor de todo pocos plug-ins de efectos disponibles.
    El mejor en mi opinion es el Adobe Premiere que en su version 7 logra la excelencia total... les aconsejo empezar por el 6 que no se queda muy atras sinceramente pero es mas facil e intuitivo.
    En cuanto a que micro dicen que Intel es mejor en el manejo de videos ya que su estructura cuenta con pocos buffers pero de gran tamaño ideal para videos segun dicen, y amd tiene muchos buffers pero de poco tamaño ideal para juegos .
    Pero yo estoy editando con un AMD Athlon 2500+ con 512 mb y la verdad que con videos capturados en digital (dv) hace lo que promete pinnacle, efectos en tiempo real...(segun pinnacle tiempo real es por ej cuando quiero hacer un fundido de 10 segundos la compu tarda 10 segundos tambien en renderearlo. en algunos casos tardo la mitad jee)
    Gentes... si quieren realmente un muy muy muy buena placa por 650 verdes comprensen una matrox rt10 o rt100 si tienen mucha mas plata.. esas si que son placas de edicion hechas y derechas y pagas lo que valen realmente.
    Les recomiendo tener como minimo 256 mb de ram ddr procesador de 1,4 ghz en adelante y 60 gigas de rigido minimo... en lo posible particionado en NTFS ya que en Fat32 tenes un limite de 4 gigas en el tamaño de los videos y en ntfs no tenes limite(en compresion dv, 1 gigabyte son solamente 20 minutos de video y en mpeg 2 , 2 horas de video ocupan 4 gigas aprox.) pero mucho mejor es tener un rigido dedicado conectado en una ide diferente al otro disco rigido, ya que en la captura se escriben muchos megas por segundo.

Espero que esto les sirva de algo y muchas suerte en el tema de la captura y edicion de video.
    Cualquier consulta mis contactos son
    Msn: Diekaleb@hotmail.com
    Mail: diekaleb@fibertel.com
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/02/2004 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y que bueno y yo pregunto: La pinnacle DC10 placa pionera !_! tiene entrada para ver tv por cable? y otra pregunta: si el Mother tiene algo así como 1394 es para entrada digital? y una preguntita mas: Me cubre todas estas expectativas la >Motherboard de Asus A7n8x ?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 02/02/2004 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de fuckystrike
    y que bueno y yo pregunto: La pinnacle DC10 placa pionera !_! tiene entrada para ver tv por cable?
    La dc10 es una editora no una sintonizadora, para que tendría entrada por cable ?

DC10 Spec

INPUTS & OUTPUTS:
    Video inputs: 1 composite and 1 S-Video.
    Video outputs: 1 composite and 1 S-Video.
    Audio capture/output: via PC's soundcard.

O sea tiene una entrada, si le queres mandar cable por ahi hacelo, pero lo que no puede es cambiar de canal porque no es una sintonizadora.

si el Mother tiene algo así como 1394 es para entrada digital?
    1394 = Firewire

Me cubre todas estas expectativas la >Motherboard de Asus A7n8x ?
    A que te referis con eso?

Placas asus A7n8x tenes la

A7N 8X-X
    A7N 8X DELUXE

No se si hay otra, pero ninguna de estas 2 trae firewire.
    Me gusta este mensaje
  • marzelluz escribió el 01/05/2004 a las 16:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola...
    Aprovecho este tema (ojala lo sigan) para exponer una duda..
    Què puede motivar el hecho de que al reproducir el video por la salida analogica de video con el soft Adobe Premiere v 6.xx salga "trabado", digamos con un horrible "strobe"... sin trancisiones ni nada, solo cortes de toma a toma?.

espero haberme dado a entender aunque sea un poco.. y que alguien lea esto

desde ya, moitas gracias!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 912 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB