asesoramiento pa comprar Bafles b52 15'..

• Invitado
    #1 asesoramiento pa comprar Bafles b52 15'..

HOLA!..

el tema es el siguiente...

quiero comprar unos bafles, pero no conozco demasiado sobre el tema....

vi estos y me parecieron copados...les paso el detalle tal como esta en la page q lo vende..

Bafle Con WOOFER de 15 B52
    (150W RMS 500W max)

Woofer LÍNEA PROFESIONAL
    (Nueva Línea Pro Bass)
    (ALA DE TELA)
    2 tubos de sintonía.
    1 Bocina a bobina.
    5 Tweeters.
    250 Watts RMS
    500 Watts Máx

esto lo consigo a $300 (PESOS)
    b52 es buena creo en relacion precio/calidad......pero no tengo idea con que tengo q alimentar estos bafles.....pq si tengo q empezar a comprar potencias, mezcladoras...y todas esas cosas...mejor lo OLVIDO..... el equipo q uso actual es uno bastante anciano...ken brown ts-1.... de 80watts de potencia....
    SIRVE ESTO PARA Q ANDEN ESOS BAFLES O NECESITO ALGO MAS??
    se q con este ken brown, no llegaria a la potencia max de los parlantes....pero por el momento no me interesa la potencia...solamente q ande...con algo de calidad..

si me pueden dar una mano...escucho sus palabras..... conocen alguna pagina q explique sobre este rubro...sin q alla q saber demasiado sobre electronica...por ej...cosas basicas para q ande...bue no se...

gracias y espero alguna respuesta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11404 Visitas

• 577
      • 31/08/03
    07/05/2004

Ante nada no se si hablas de parlantes para auto o para casa.
    Calculo que para tu casa...mira, yo conozco la marca b-52 , suenan bien, pero estos que te queres comprar vos necesitas mas potencia para moverlos y aunque vos no necesites mas potencia si estos parlantes son 150w reales vas a necesitar una potencia para que se muevan, yo tenia dos cajones de 150w reales con potencia de 150w por canal y mezcladora de 4 canales, pero te aconsejo que si lo que buscas es mayor calidad busques parlantes de monitoreo que los moves mejor y los disfrutas mas.
    En definitiva para mi primero tenes que diseniar que esl o que queres armar a futuro si vos queres simplemente queres agregarle a este equipo dos parlantes y la posibilidad de cambiar el equipo es demasiada remota busca parlantes que no te sobren demasiado en wats como en el caso que me contas, yo en tu caso buscaria maximo bafles de 100w si tenesu na potencia de 80 reales en el equipo de musica , hay una larguisima variedad variedad de parlantes para monitoreo con buena fidelidad aunque claro esta..nuevos...estan mas de $300
    Saludos!

Un estilo asi:
    (Capas que los ocnseguis en 600 pesos el par)

JBL Control I

Frequency Range: 70 Hz - 20 kHz (-10dB)

Power Capacity: 150 Watts (test signal of IEC filtered random noise with a peak-to-average ratio of 6dB, 2 hrs duration)

Sensitivity: 87dB 1W, 1m

Nominal Impedance: 4 Ohms

Crossover Frequency: 6 kHz

Components: 135mm (5 1/4 in) low frequency loudspeaker 19mm (3/4 in) polycarbonate dome tweeter

Enclosure Material: Structural Foam

Termination: Spring Terminal (adapted to accept dual banana plugs)

Dimensions (HxWxD): 235 x 159 x 143 mm (9.25 x 6.25 x 5.625 in)

Net Weight (each): 1.8 kg (4 lbs.)

• PoetaCamba
      Invitado
    07/05/2004

ahhahahaha

1..si son para casa...

barbaro muchas gracias por la molestia....

PERO..jeje

no se q son parlantes de monitoreo

tampoco entiendo...pq parlantes de menor potencia salen mas caro...supongo q es pq son de mayor calidad de sonido???...ademas estos q te conte..me parecieron demasiado baratos....

otra cosa.......si yo no pongo la mezcladora....pero compro la potencia (creo q estan $350)...esta bien???...pq la verdad no tengo idea q necesito para q este todo bien armado....digamos como ejemplo....necesito...las cajas...la potencia....algo para reproducir la musica...y q mas?

los parlantes son para casa, no los puedo poner al mango pq estoy en departamento....pero si se da la oportunidad quiero q suene....

• 577
      • 31/08/03
    07/05/2004

El tema es asi:

Parlantes de monitoreo son por ejemplo los parlantes que se usan en los estudios de grabacion en la parte de la consola para escuchar lo que se gravo, no tienen que tener extrema potencia ya que no es su finalidad, frecuentemente son chiquitos pero buena calidad, es simplemente para "monitorear" lo que se esta grabando, como una guia, tire ese ejemplo porque si buscas podes encontrar parlantes con buena fidelidad no de potencia extrema y que te sirvan, como te aconseje antes yo buscaria parlantes de maximo 100w reales con buen sonido.

Lo que podes hacer es suponete la pc conectada a un amplificador o sintoamplificador, si la vas a usar con la PC, conectas la PC al sintoamplificador y del sinto a los parlantes, por eso te digo que si te compras unos parlantes suponete de 100w reales de buena calidad (ojo que para una casa 100w reales esta bien y los vas a aprovechar al 100%, no es poco), los conectas al equipo que vos tenes actualmente y listo.
    Los precios varian mucho porque entre marcas, modelos y entre nuevos y usado no hay mucho parametro..no hay tope de precios, mira justamente hoy estube mirando una casa de audio y vendian para que tengas una idea un par de bafles JBL que se bancaran max 80w nuevos pero estaban 250 verdes el par, por eso te digo que los precios son muy amplios, yo el equipo que vos tenes no lo ubico pero si le metes esos parlantes de 150w y me decis que el equipo es de 80w queda medio desparejo, yo preferiria comprar bafles de 100w max, ahora, si tenes pensado cambiar el equipo ya cambnia todo porque tenes que comprar algo que te haga juego con lo que te comprarias a futuro, por eso aca es fundamental que sepas...primero cuanto maximo pretendes gastar, y una vez que sabes eso vas viendo, como veras es demasiado largo todo , yo no soy ningun experto pero te doy mi opinion.
    Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    07/05/2004

LISTO!!!!! espetacular tu explicacion....

te cuento...me atrae demasiado el tema este de parlantes....sonido...y todo eso...asique voy a pensar a futuro...supongo q comprare la potencia...conectandola a la pc...y a estos ampli q te dije....cosa q lo ponga al mango y explote todo a la merda ajajajaj

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!! y mucha suerte loco :doyvuelta

• 577
      • 31/08/03
    08/05/2004

jejeje, barbaro si te sirvio!

pero es asi, pensa en el futuro que vas a querer asi no te quedas corto con una compra ni demasiado de mas. saludos!

IR ARRIBA