Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b

Participa en el tema TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b en el foro Audio y Video.
la verdad es que fue muy detallado y claro....totalmente a prueba de eso..... ultimo tema ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    storax escribió hace 8 años

#1 TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b
    Mostrar el primer mensaje completo

la verdad es que fue muy detallado y claro....totalmente a prueba de eso.....

ultimo tema que faltaria conocer ( si es que se puede)....

si ya tengo el avi con subtitulos en japones........
    puedo borrarlos del avi y grabarselos en castellano o cualquier otro idioma.....??????
    o estoy tratando de inventar la polvora ??????

muchas gracias,Diego
    Me gusta este mensaje

solo los podes sacar si son un archivo a parte, si entan impresos sobre la misma pelicula la unica opcion es taparlos con una franja negra.

el proximo tutorial va a tardar unos dias, porque tengo que viajar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

#13 Guau

Hermano sos un maestro, muy pero muy buena data, millon de gracias, es realmente muy pero muy util, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

#14 muy bueno...

pero... sicneramente, yo uso un programa que te hace todo solo y de una...
    si alguien lo kiere, me lo pide, no hay drama...

otra cosa, tam,bién tengo un tutorial de cómo agregar los subtítulos de la peli al avi, es decir, agregarlos a la peli, y no tener que cargarlos en programas especiales como el MDVD.

está en...

http://www.piperito.8m.com/tutorial/tutorial.htm
    espero que les sirva...
    Me gusta este mensaje

querido piperito......eso es exactamente lo que estaba buscando yo y creo que unos cuantos en este board.....

voy a leer el tutorial y bajar los programas pero desde ya muchisismas gracias...

Diego
    Me gusta este mensaje

pipe.....

los archivos zip que baje me piden password para descomprimir......

la tenes ????

gracias,Diego
    Me gusta este mensaje

listo ...ya encontre la password ....eran de indicedivx......

funciona todo bien, solo falta sincronizar unos segundos los subs y listo....

creo que va a funcionar.....

saludos,Diego
    Me gusta este mensaje
  • #18 parte 4

si piperito hay 100 progarmas que hacen todo solo, pero yo prefiero los subtitulos separados de la pelicula para poder desactivarlos, porque sinceramnete, odio las traducciones, en gral estan muy mal echas. Y me gusta como los pone en MDVD porque usa el espacio negro que te queda en las peliculas widescreen para proyectar el subtitulos en ves de taparte parte de la pelicula.
    Ademas el flask si queres tambien te pone el sub en la pelicula, pero lo explico separado para los que bajan la peli de un lado y los sub de otro y los quieren poner en sincro.

Igual gracias por tu aporte al post. Escriban sus opiniones y el soft que usan asi ampliamos nuestro conocimiento

-----------------------------------------------------------------------
    bueno ahora si lo que nos trae a este post

Parte 4

Primero direcciones donde encontrar subtítulos
    Yo las que mas uso son
    www.divxsubtitles.net
    www.dvd.box.sk
    www.indicedivx.net/

Hay mas paginas, pero estas son las principales, si saben de otra publíquenla por favor.

Lo otro que se me ocurre es que publiquemos en algún lado todos los subtítulos que tenemos para intercambiarlos después por email o ponerlos en algun ftp.

Lo otro que nos queda por ver es el programa SubAdjust
    Este es un programa muy sencillo de usar y no me voy a poner a detallar como hacer cada cosa, pero les comento lo que se puede hacer, así después lo miran.
    Se puede convertir subtítulos entre varios formatos .sub, .srt, etc
    Ajustar desfajes
    Comprimir el tiempo por si esta mal el tiempo de inicio-fin de los sub
    Caminar framerates.

Ahora veamos cosas un poco mas nuevas (codec 4.02)

Hace un tiempo salió la versión final del codec Divx 4 (v4.02, OJO es de otra gente, no de los mismos que el 3.11a), este trae un reproductor propio llamado “the playa”, pero yo tuve varios problemas con el, el primero es que después de ver un rato una peli, los subtítulos empiezan a aparecer con fondo blanco tapando parte de la película, el segundo es que el subtitulo para que este reproductor lo tome tiene que llamarse igual que el arch de video (y en algunas de mis películas vieja no es asi).

Cuando instalen ente codec tengan cuidado cuando el instalador les pregunta si quieren usar este codec para reproducir todos los divx o solo los nuevos (formato 4). Elijan solo los nuevos porque algunos divx hechos con el codec viejo se ven realmente muy entrecortados con este codec nuevo.

Para usar este codec tenemos que seguir los mismos pasos que con el anterior, pero al elegir el codec cambiarlo por este “DivX codec 4.02”, en general no hay que ajustar nada aunque tiene muchas opciones (podes dejar todo como te lo pone por defecto). Lo único importante es el “output video bitsteam”, que es el bitrate del otro codec, en este para una película de 2 horas hay que poner unos 780 kbps (pero como siempre varia de película en película).

Me gustaría que me cuenten sus experiencias con este codec si lo usaron porque ya existe un river – boca entre los partidarios del 3.11a y del 4.0x. En lo poco que yo lo use veo que es mejor el 4 para escenas donde predomina un color (por ej abajo del agua o en el espacio).

Otra forma de hacer un divx con mayor calidad es un “divx doble”. Que es esto:
    El codec 3.11 en verdad son 2 codecs, uno llamado fast motion y uno llamado slow motion, la diferencia es: el fast logra mejores resultados en escenas de mucho movimiento, mientras que en escenas quietas es bastante pobre. El slow tiene una calidad muy superior en escenas de poco movimiento pero en las de mucho movimiento no se ve casi nada.

Un divx doble (así lo llaman los españoles no se si tiene otro nombre) es simplemente encodear la película 2 veces (una con cada codec) y luego pasar todo por un programa que toma las mejores escenas de cada una y da como resultado una tercer película con la mezcla de las dos anteriores y una calidad de video bárbara. Eso si toma el doble de tiempo por las 2 codificaciones.

Bueno por ahora no se me ocurre que mas contarles del DIVX, asi que pregunten o pongan un tema para que investiguemos.
    Me gusta este mensaje

acabo de probar los de piperito con la pelicula valentine y quedo espectacular........

seguro que debe de haber millones de programas que hacen eso....

a mi me funciono joya......

gracias,Diego
    Me gusta este mensaje

Piperito comenta el programa que usas esa es la idea de este post. Todos los que usen programas para divx (tanto rippeadores, codecs, encoders, subrippers, etc) posteen sus opiniones y experiencias.

yo probe con varios como:

Flask
    Nandub SBC
    Virtual Dub
    DVD2AVI
    ProjectDivX
    AviRevolution
    DVD2DivX Rippack
    Easydivx
    RipItAll
    EasyEncode

y en gral con virtual dub aunque un poco mas dificil de manejar me trajo los mejores resultados. Easydivx lo puedo recomendar como muy facil tambien.

si quieren algun dato de estos avisen.

Y a ver si alguno que tenga FTP se prende a armar un lugar para poner todos los subtitulos que tenemos, yo puedo aportar unos 75 que he rippeado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 146 RESPUESTAS
  • 17009 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB