Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b

Participa en el tema TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b en el foro Audio y Video.
Veo que mucha gente tiene dudas de cómo codificar un DVD en DIVX, así que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b
    Veo que mucha gente tiene dudas de cómo codificar un DVD en DIVX, así que me permití escribirles esto:

Pseudo tutorial de DIVX A.P.D.B

Paso 1: buscar el soft necesario

Codecs:
    De video: divx 311 a
    De audio: Radium MP3 codec

Programa para extraer el dvd al disco rigido: SmartRipp

Programa para encodear el dvd: Flask (version 0.5xx, OJO la version 0.6xx funciona distinto, aca explico los pasos para la 0.5xx)

Programa para hacer los subtitulos: Subrip

Programas para lograr la sincro de video y subs: Subconvert o Sub adjust

- Programa para reproducir: MDVD o BSPLAYER si la pc donde lo van a usar tiene pocos recursos.

- Buscar todo este soft en lugares como: http://www.divx-digest.com/
    o en este post que contiene direcciones a lo mas usado en DivX
    http://www.psicofxp.com.ar/forums/sh...threadid=65721

Paso 2: instalar todo

Paso 3: Pasar el DVD al disco rígido

- Esto no es necesario pero no me gusta dejar laburando tantas horas la devetera.
    - Aclaración un dvd ocupa de 4 a 9 gb en disco (asegúrense de tener espacio)

- Poner el DVD, ejecutar el smartripp (OJO poner primero el DVD, sino no lo toma)
    - Apretar el boton que dice “files” y seleccionar todo (no solo los .vob)
    - Apretar start y esperar a que lo pase todo al HD.

Paso 4: Encodear la película

Ejecutar Flask.
    . Ir a Archivo – abrir archivo, y seleccionar los .IFO de a uno hasta encontrar dentro de ellos un archivo de video que dure lo que dura la película (los otros arch. De video los las extras de los dvd o la peli en otro formato de pantalla).
    . Seleccionar el idioma de audio en la misma pantalla.
    . NO!!, seleccionar ningún subtitulo en esa pantalla

Ir a opciones – opciones generales
    . En la solapa video seleccionar el tamaño de la película de salida (640x384) es un buen tamaño sino (521x384). En la parte que dice “base de tiempos” de la misma solapa seleccionar la cantidad de cuadros por segundo (25fps es una buena medida)
    . En la solapa sonido seleccionen decodificar sonido
    . En la solapa archivo pongan el directorio donde quieren guardar la película
    . Luego apretar el botón “mostrar panel de salida” y van a ver una foto de la película, con los comandos de la parte superior de la pantalla recortar las bandas negras de la película. . . . Apretar el botón “esconder”. Y aceptar.
    Ir a opciones – formato de salida
    . Donde dice “video” apretar el botón select codec. Buscar el codec “divx 4 fast motion” (este se usa para películas con mucho movimiento, si necesitan saber los parámetros del slow motion o del codec divx 4.02 avisen. Por ahora lo explico con el 3.11a) . Apretar “configurar” , donde dice keyframes poner 1, donde dice data rate poner entre 1000 a 1500 para una película de 2 horas (esto varia de película en película y es para que entre en un cd), apretar OK, y aceptar.
    . Donde dice “sonido” apretar el botón select codec.. Buscar en formato el codec “mpeg layer 3”, donde dice atributos poner 96kBit/s
    Apretar OK, y aceptar

. Ir a ejecuta – comienza conversión. Destagear display output y setear la prioridad a high (hightest no es muy recomendado) y esperar varias horas dependiendo del procesador

Para que tengan una idea de lo que tarda para una película de 2 horas

K6II 550 12 a 14 horas
    PIII 850 5:30 a 7 horas
    Athlon 1200 tarda 4 a 5.30 horas
    PIV 1,7 tarda de 3 a 5 horas

Si tienen procesadores mas potentes avisen cuanto tardan.

En el próximo pseudo tutorial explico como hacer los subtitulos.

Espero que los ayude. STORAX
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 gracias por el tutorial!

esta muy bueno che....gracias por hacerlo.....!
    sigo siendo un cacho de tronco todavia con esto, pero me ayudaste mucho
    Thanks!!!!
    Me gusta este mensaje

GRACIAS TOTALES MUY BUENA INFO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 segunda parte

Segunda parte del pseudo-tutorial

Rippeando subtítulos de un DVD

Primero una aclaración, los programas para extraer los subtitulos de DVD funcionan con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para el que tiene un scanner ya sabe que es.

El programa mas facil que vi es el SubRip.

Ejecutar el programa. Apretar el botón “open ifo” y seleccionar el mismo ifo que usaron para la película.
    En el menu descolgable superior elegir el idioma del subtitulo (OJO, a veces pasa que estan mal los nombres y uno elige español y es el subtitulo en ingles por ejemplo, en ese caso solo hay que probar hasta ver cual es el español)
    Apretar OK, nos mostrara una ventana para elegir el color del subtitulo. Elegir el que tiene la película (por ej: letras blancas fondo negro) y aceptar.
    Ahora el programa nos muestra en la parte superior las fotos de los subtitulos que captura del DVD y en la parte inferior que cree que dice en el.
    Esta es la parte mas aburrida. Como el prog no conoce las letras nos ira preguntando de a una las letras que encuentre en los subtítulos, hasta que las aprenda y continue solo.
    (muchas veces nos puede preguntar la misma letra varias veces porque esta en cursiva o en mayuscula).
    Una ves que termina con todo el DVD, ir a file save as y salvar el subtitulo en donde quieran.

Les recomiendo que lo editen con algún procesador de textos para buscarle errores porque en gral el programa comete bastantes.

El programa salva en formato .srt este formato es soportado, entre otros, por el MDVD.

Proxima parte del tutorial: COMO PONER EN SINCRO EL VIDEO Y LOS SUBTITULOS
    Me gusta este mensaje

Gracias StoraX.........muy buena data !!!
    si la proxima entrega va a ser para sincronizar subs con los divx, seria buenisimo..........a mi me cuesta mucho laburo hacer eso.
    por ejemplo, tnego un divx de 25 fps y los subs estan en 27 y pico........con que herramienta se pude sincronizar, etc. etc. etc??

gracias, y nos leemos.
    Me gusta este mensaje

INCREIBLE !!!!!!!!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!

la verdad te pasaste , , justo andaba buscando esa info
    Me gusta este mensaje

muy buen dato! gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 3era parte tutorial DIVX a.p.d.b

Tercera Parte: Sincronización de video y subtítulos

Al terminar la parte anterior de este tutorial obtuvimos un .SRT generado con el programa subrip. Lo primero es probar si esta en sincro con el video que generamos con el flask. Para ello usaremos el reproductor MDVD.
    Ejecutamos MDVD (esto es para la versión 1.2, en las anteriores cambia) buscamos un botón que tiene una letra “F” y lo apretamos hasta que el la parte superior izquierda del reproductor diga QUICKINI, luego apretamos el botón eject que se encuentra a la derecha del reproductor, en este momento en programa nos pedirá 3 archivos
    VIDEO: el archivo generado con el flask
    AUDIO: el mismo archivo de video ya que nos los generamos por separado
    SUBTITULO: le damos el archivo generado con el subrip.

En este momento la película iniciara de forma automática, nótese que si todo salió bien en la parte izquierda del reproductor aparecerá un pequeño cartel que dice “sub”, esto indica que los subtítulos están activados. Ahora solo es cuestión de ver si el audio y los subtítulos concuerdan.

Si no concuerdan, tenemos que ver si el tiempo de desfase entre audio y video es el mismo en toda la película, o si al principio están en sincro, pero después de unos minutos se pierde la sincronización (esto quiere decir que el sub y la película están hechos en distinto frame rate. Por ej: la película esta en 23.97fps y el subtitulo en 25fps).

Para solucionar estos problemas usaremos el programa SUBCONVERT.
    Ejecutamos subconvert, en el campo superior elegimos nuestro archivo de subtitulo, en el menú desplegable de la derecha ponemos el framerate de la película (si no sabemos el frame rate de la película porque no es nuestra podemos usar programas como el divxinfo para averiguarlo). Luego apretamos SAVE y le damos un lugar para salvar el nuevo subtitulo.
    Este programa salva los subtítulos en formato .SUB que es el formato de MDVD, Asi que solo es cuestión de volver a probar la sincro con el MDVD.
    Si aun no esta sincronizado tomamos nuevamente el .SRT con el mismo programa y en la parte inferior izquierda hay una ventanita para poner el tiempo de desfase que tiene el sub y la película (lamentablemente para esto no hay formulas mágicas y hay que ir probando hasta que todo quede en sincro). En este campo ponemos el tiempo de desfase entre el sub y el audio, si el audio llega tarde (es decir el sub aparece primero) debemos poner un valos negativo anteponiendo el signo “-” al valor. En el caso de que sea al revés (el sub aparece despues) ponemos un valor positivo.

Espero que les ayude STORAX

Próxima parte, COMO AJUSTAR SUBTITULOS 2 (comprimir tiempos, tiempos de inicio-fin, cambios de formatos, donde buscar subtitulos en internet)
    Me gusta este mensaje

Gracias, quedo re claro.......
    Me gusta este mensaje

aunque no tengo dvd todavia es muy buena info para cuando la tenga!!!
    Gracias che te pasaste!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 146 RESPUESTAS
  • 17006 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB