Efectos para voz en tiempo real???

• 32
      • 28/08/04
    #1 Efectos para voz en tiempo real???

hola gente!

Con unos amigos tenemos una pequeña banda, hace ya 1 año, lo que hacemos es adult pop con algo de jazz, una onda fiona apple, tori amos, emily richard... bla bla, bla....

Lo que me llevo a escribir esto es q para nuestra proxima presentacion ( en dic ), queremos agregar un par de efectos a la voz ( por momentos ),...
    estuve buscando programa, pero la mayoria requiere una super maquina.... y para tocar en vivo nome voy allevar toda la PC... :P

necesito algun programa que sea simple, con efectitos tipo. fade in/out, echo, mechanize, chorus, armonias... o algo asi, la cosa es que tiene que correr bien en una notebook amdk6II 450, 64mb,con w2k.

Algo como el goldwave....,pero para voz en time real...

Espero q me puedan ayudar,

Saludos!

.ario::.::....:.....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 75995 Visitas

• 5,242
      • 17/02/02
    04/11/2004
    #2 Re: Efectos para voz en tiempo real???

nose q onda, pero hacer un crossposting de 3 mensajes... es muy feo... una cagada a pedo seguro q te comes... en 2 años en el foro jamas vi un cross de 3... siempre son de 2... jajajaja

salute

• 2,120
      • 07/07/02
    04/11/2004
    #3 Re: efectos de voz?entiempo real?

Estas cagado x el micro, para aplicar filtros en tiempo real necesitas buen micro y buena placa de sonido sino la latencia te mata.

Todo lo que necesitas hacer lo podes hacer tranquilamente con el SONAR y usando el monitoreo encendido, el problema es que en esa maquina no creo que puedas trabajar con menos de 0.30ms de latencia. Otros programas tambien hay, pero son mas de lo mismo, o sea, no vas a mejorar el tema de la latencia, va a ser igual que en SONAR, asi que seria al pedo usar un programita mas limitado siendo que la relacion calidad de sonido/latencia es la misma.

• 197
      • 12/08/03
    04/11/2004
    #4 Re: efectos de voz?entiempo real?

Perdon si esto no va aca pero lei lo de arriba y respondi en este lugar.
    Como va? ahora yo te hago 2 preguntas aparte, tengo un Asus A7V8X-Deluxe, y estoy usando la placa de sonido del mother, con el chip Nvidia. A veces estoy jugando o haciendo algunos laburos de sonido con el Reason o el Nuendo (soft que necesitan mucha maquina), y digamos q degolpe, por ahi cuando necesita usar bastante el procesador, se empieza a escuchar una especie de ruido a fritura, por encima del sonido. Puedo saber si esto es culpa del mother que esta mal o culpa de que tngo un procesador chico (AMD xp 1800) o poca memoria (512m), porque la verdad que es bastante preocupante. Y por otro lado cuales son esos programas que decis q necesitan mucha maquina. Muchas Gracias Saludos.

• 51,278
      • 19/09/01
    04/11/2004
    #5 Re: Efectos para voz en tiempo real???

Es muy poca maquina, win2k corriendo con solo 64 megas es el minimo para ese sistema operativo no queda memoria libre para casi nada mas, menos para programas de efectos en tiempo real que necesitan mucha memoria para poder hacer rapido las converciones.

Si lo pones 256 megas puede llegar a funcionar mas o menos bien un programa de tiempo real, uno de los mas livianitos que encontre es el voice changer y el voice morpher

Registrarse Inicia sesión

Las versiones full las encontras en cualquier cliente p2p.

• 2,120
      • 07/07/02
    04/11/2004
    #6 Re: efectos de voz?entiempo real?
    Cita Escrito por infinit
    Perdon si esto no va aca pero lei lo de arriba y respondi en este lugar.
    Como va? ahora yo te hago 2 preguntas aparte, tengo un Asus A7V8X-Deluxe, y estoy usando la placa de sonido del mother, con el chip Nvidia. A veces estoy jugando o haciendo algunos laburos de sonido con el Reason o el Nuendo (soft que necesitan mucha maquina), y digamos q degolpe, por ahi cuando necesita usar bastante el procesador, se empieza a escuchar una especie de ruido a fritura, por encima del sonido. Puedo saber si esto es culpa del mother que esta mal o culpa de que tngo un procesador chico (AMD xp 1800) o poca memoria (512m), porque la verdad que es bastante preocupante. Y por otro lado cuales son esos programas que decis q necesitan mucha maquina. Muchas Gracias Saludos.
    Ese ruido a fritura lo eliminas subiendo la latencia en el monitoreo, tambien podes probar aumentando el buffer, xq ese ruido lo hace cuando exigis al limite la capacidad de procesar el filtro, en esto tiene que ver tanto la placa de sonido como el micro. Siempre hablando en tiempo real y monitoreando el efecto.

Ahora si te lo hace cuando queres aplicarlo en un track ya grabado, o sea, no monitoreandolo en tiempo real, estas cagado, o la placa de sonido tiene dramas o el micro se queda corto para el filtro que estas aplicando. Con el tema memoria estas bien, yo antes laburaba con SONAR en un XP1800+ con una SBLive! 5.1 y 512mb de RAM DDR333 y no tenia dramas, podia aplicar hasta 3 efectos y monitorear la salida en tiempo real con un delay de 0.20ms, obviamente que depende de los efectos que apliques.
      • 197
      • 12/08/03
    04/11/2004
    #7 Re: efectos de voz?entiempo real?

muchas gracias. voy a probar.

• 32
      • 28/08/04
    05/11/2004
    #8 Re: Efectos para voz en tiempo real???

gracias!

veré como hago, de ultima... seguimos tocando igual...!

Saludos!

Dario:::.:.::

• 116
      • 11/12/01
    02/12/2004
    #9 Re: Efectos para voz en tiempo real???

ladris consiganse a un operador competente ke los banke y comprense alguna camara de efectos de verdad aunke sea barata
    no exitis usando la compu para aplicar efectos en un sonido en vivo, te ban a putear de arriba a abajo todos los operadores con los ke se crucen en sus vidas hasta ke ya no tengan lugar a donde ir a tocar !! !! jaja

• 18
      • 18/02/05
    26/07/2005
    #10 Re: Efectos para voz en tiempo real???

Mas alla ke sea super tardia la repsuesta... lo ke te conviene es un procesador de efectos (uno de Rack o una pedalera, pero no a traves de una pc).
    Yo pase por la misma duda, y termine comprandome una pedalera Digitech VX400. Tiene de todo tipo de efectos, moduladores, delays, reverbs... de todo. Ademas de posibilidades de usarlo como un mini estudio de grabacion con hasta 4 pistas simultaneas de grabacion (usando una entrada USB de la pc).
    Sino despues tenes cosas mas chicas (y mas baratas), ke si bien son para rack... les podes poner el footswitch para usarlo en el escenario.
    Espero ke te sirva de algo, mas alla ke sea 7 meses despues =P

12 Último
IR ARRIBA