Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

• Invitado
    #1 Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Hola Gente, les comento q baje una peli de internet q tiene un tamaño de 775 MB, y la quiero copiar en un cd de 700 mb, probe con el virtualdub, pero solamente pude dividirla en dos.-

No se puede cortar ninguna parte.

Ademas la copie en un cd de 870 megas pero algunas lectoras de CD no lo leen.-

Supongo q debe haber alguna forma de hacer esto bajandole la calidad, busque en inet pero no encontre nada... asi q si alguien tiene una idea le agredazco mucho q me diga como.-

Slds, Lucas.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 14778 Visitas

• 51,377
      • 19/09/01
    14/04/2005
    #2 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

como reencodear audio o video esta explicado en el tutorial de virtualdub que esta en este mismo foro.

• 2,862
      • 13/09/03
    15/04/2005
    #3 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Podes grabarla como super VCD con el nero. a mi una de 778 me la dejo en 699. Sin perdida de calidad.

• * £ û € @ $ *11363
      Invitado
    18/04/2005
    #4 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Gracias Storax y Thefinaldoom por responder, al pasarlo a SVCD entro barbaro, igualmenteme quede "recaliente" con el Virtual Dub, lei el tutorial de Storax y no le encontre la vuelta, al final siempre me lo deja mas grande de lo q es...

COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE PANTALLA
    Algunas veces nuestra pc no es muy rápida y no podemos ver los DIVX que están hechos en un tamaño de pantalla muy grande porque esto consume demasiados recursos, una opción en cambiarle el tamaño al divx para que así lo podamos ver tranquilo.

Abrimos el virtualdub o nandub
    Vamos a AUDIO y ponemos DIRECT STREAM COPY
    Vamos a VIDEO y ponemos FULL PROCESSING MODE
    Vamos a VIDEO y entramos a FILTRES ponemos ADD, y seleccionamos el filtro que se llama RESIZE.
    Ahí ponemos el nuevo tamaño que queremos y aceptamos, después vamos a COMPRESIÓN y ponemos como siempre el codec que queremos usar para compimir el video y listo.

COMO CAMBIAR LA CALIDAD DEL VIDEO
    Muchas veces la única manera de que una película entre en un Cd, o que nuestra maquina pueda reproducirla es bajarle la calidad del video.

Para esto es necesario saber con que codec esta echa nuestra peli, para usar el mismo. Esto no es siempre necesario, porque a veces se puede recomprimir con otro codec sin problemas. Si queremos ver con que codec esta echa podemos usar programas que nos dan la info de la película como el GSPOT, DIVXINFO o MOVIEID entro otros.

Luego abrimos el virtualdub / nandub
    Vamos a AUDIO y ponemos DIRECT STREAM COPY (para no tocar el audio).
    Vamos a VIDEO y ponemos FULL PROCESSING MODE.
    Vamos a VIDEO entramos a COMPRESSION y seleccionamos el codec que queremos usar. A la derecha hay un botón que nos deja configurar los detalles del codec (kbps, keyframes, pasadas, etc).
    Una ves que esto esta echo solo hay que salvar la película y listo.

Lo intente varias veces pero no hay caso, donde estoy cometiendo el error???

Slds, Lucas.-

• 100
      • 21/02/04
    19/04/2005
    #5 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

y si lo haces con el dr divx?

• 51,377
      • 19/09/01
    19/04/2005
    #6 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

le debes estar errando al codec con que recomprimis o usando un bitrate muy alto, mucha ciencia el vdub para eso no tiene

• * £ û € @ $ *11363
      Invitado
    19/04/2005
    #7 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Uso el q dicen ahi, el de divx... si yo tmb veo q no hay mucha ciencia... pero algo estara mal... les adjunto las impresiones de pantalla a ver si ven algo.

Ahora estoy bajando el Dr. Divx para ver q onda el programita, despues les cuento como me fue!

Gracias, Lucas.-

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 51,377
      • 19/09/01
    19/04/2005
    #8 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Nunca posteaste los parametros del video original pero no creo que tengas que que hacer un cambio de tamaño de pantalla y menos a algo tan chico como lo q pusiste en la foto1.

Esto es especulacion suponiendo que hablamos de un video bien encodeado respetando las normas.

Fijate el bitrate y el codec con que venia comprimida la pelicula y toma eso como base para bajar la calidad bajando a menos bitrate de lo que traia originalmente. Por supuesto usa 2 pasadas si recomprimis a divx o xvid pq usa bitrate variable que no influye mucho en la calidad pero si reduce el archivo final al no desperdiciar bitrate donde no se lo necesita.

• * £ û € @ $ *11363
      Invitado
    19/04/2005
    #9 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

Los valores en el GSpot me aparecen no disponible :-S

Probe de usar el dr divx y lo comprime bien, pero me deja corrido el audio con el video (, y lo otro es q la pelicula dura 1:15 y cuando abro el nuevo avi figura 1:03 hs

Tmb, probe el Auto Gordian Knot 1.95 y dice q no acepta mpeg 1.-

Esta mal comprimido el video? tiene alguna proteccion?.-

Slds, Lucas.-

Nota: con cualquier reproductor q use (bsplayer, windows media player) anda lo mas bien...

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 51,377
      • 19/09/01
    19/04/2005
    #10 Re: Como redimensionar una pelicula para q pese menos de 700 MB

bueno, volvamos a lo basico lo que tenes NO ES UN DIVX, es un mpeg o sea olvidate de todo lo que se hablo acá pq era para DivX no para mpeg.

Si es un mpeg tus opciones son grabarlo como vcd o svcd que usan la verdadera capacidad de un cd (casi 800 megas) al no usar sectores de control

La segunda opcion es recodificarlo bajando el bitrate pero no con virtualdub sino con tmpgenc

IR ARRIBA