Sinto de 6 ohms y parlantes de 8 ohms, se puede?

• 279
      • 15/01/04
    #1 Sinto de 6 ohms y parlantes de 8 ohms, se puede?

Hola. Tengo un sintoamplificador Sony que tiene salida para parlantes de 6 ohms. Por otra parte tengo 2 cajas technics de 8 ohms. Si enchufo esas cajas al sinto pasa algo?
    Por lo que estuve leyendo no puede pasar nada porque los parlantes tienen mas resitencia que la que el amplificador puede brindarle. Lo que lei es que si subo mucho el volumen puede llegar a distorcionar porque el sinto no va a "alimentar" lo suficientes a los parlantes.
    Si alguien la tiene mas o menos clara le agradeceria que me aclare un poco esto porque no tengo ni idea y no quiero meter la gamba.
    Saludos y muchas gracias,

REDMAX

PD: lo que quiero hacer es reemplazar los dos parlantes centrales del home (derecho e izquierdo) para ponerle las cajas technics que tiene 3 vias a diferencia de las 2 que tienen los parlantitos que vienen con el home. La salida del sinto es de 100W y la caja technics es la SB-LX90 de 100W tambien (en la etiqueta que tienen atras dice 200W(music)/100W(din).

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 8774 Visitas

• 593
      • 21/05/05
    11/06/2005
    #2 Re: Sinto de 6 ohms y parlantes de 8 ohms, se puede?

normalmente la impedancia q indica un amplificador es la minima soportada, en tu caso es valido para parlantes de 6ohms en adelante, y no creo que distorcionen a no ser q tu ampli o tus cajas esten en mal estado

IR ARRIBA